¿Qué tipo de pendientes de novia debo llevar?

Los pendientes de novia son una joya imprescindible, pero van muy condicionados al peinado que llevemos. No es lo mismo un peinado tipo recogido que un peinado suelto liso o con ondas. Debemos decidir el estilo del peinado antes de comprar los pendientes de novia.
Otro factor que influye a la hora de elegir unos pendientes que se adapten a nosotras es la forma de nuestro rostro. Con un rostro redondo nos irán mejor pendientes largos que alarguen nuestras facciones, mientras que con un rostro más ovalado o alargado es preferible usar unos pendientes cortos o semi-largos.

Peinado recogido

Con este tipo de peinados recogidos o moños los pendientes que mejor van son los pendientes largos, ya que tendrán mucha más presencia al ser visibles. Podemos elegir entre pendientes largos finos, con hileras de diamantes o pendientes de diamantes con formas geométricas. Normalmente, el pendiente de diamantes es el más común debido a qué es el más tradicional y el que mejor combina con el vestido de novia blanco o beige. Pero no tenemos por qué descartar pendientes de novia de piedras preciosas que pueden combinar un look más colorido y aportar vida y alegría.

er007340-demeris

DEMERIS, Pendiente de diamantes

Peinado suelto

Las melenas largas y sanas quedan genial en looks nupciales, ondas al agua o rizos son los tipos de peinados que más se llevan en bodas. Nuestra melena destacará lo suficiente y tapara nuestros oídos, por lo que será mejor optar por unos pendientes cortos de novia que cuando se vean aporten elegancia pero que no se desluzcan con nuestra melena.

navas-joyeros_pendientes-cortos_elsa

 

ELSA, Pendientes de diamantes

El peinado también podemos escogerlo en base a nuestro rostro: con un rostro alargado será mejor llevar la cara despejada, un recogido o un peinado trenzado puede quedarnos estupendamente. Con el rostro redondeado, una melena suelta o varios mechones recogidos con un broche o una tiara podrá ser nuestro peinado ideal.
Otro de los complementos que también depende del peinado es la tiara de novia. Si elegimos llevar este tipo de joya debemos tener en cuenta que los pendientes de novia deberán ser cortos y discretos. La tiara es la joya nupcial de más protagonismo y acompañada de otras joyas con mucha presencia puede dar lugar a un look muy recargado. Utiliza con ella joyas sencillas de las mismas tonalidades y obtendrás un look nupcial de princesa.