¿Qué tipo de escote te pega más?

Al igual que en otras ocasiones hablábamos de la importancia de conocer qué estilo quieres en la organización de tu boda, para de esta forma saber qué buscar y obtener un resultado estupendo sin dar rodeos y vueltas durante los diez meses anteriores a tal acontecimiento, hoy desde Navas Joyeros Boda queremos hacer hincapié en conocer las características que queremos en el vestido de boda.

De esta forma, cuando acudamos a tiendas y más tiendas para ver diseños y cortes de diferentes trajes, sabremos qué queremos probar y así alcanzar el siguiente paso fundamental: saber si el corte del traje soñado nos sienta bien.

Una de las tantas cosas que suelen sorprender cuando se acude a una tienda especializada en vestidos de novia, son los diferentes escotes que puede llegar a ver, pues normalmente la mayoría de gente conoce los más famosos y usuales, pero la variedad en torno a estos es muy extensa. Por ello, Navas Joyeros Boda ha decidido explicaros con detalle los tipos de escote que podéis llegar a atisbar, así como las figuras que encajan mejor con cada uno de ellos.

Palabra de Honor, o Strapless

Es uno de los más conocidos y utilizado por las novias por la elegancia y discreción que transmite a la línea del vestido y por favorecer a casi cualquier fisionomía. La palabra de Honor confiere una línea recta al traje, tanto por la parte delantera, como por la parte trasera.

Perfecto para: Las novias que suelen escoger este tipo de escote se caracterizan por tener un pecho bonito que lucir, así como pequeño para que no quede aplastado y el diseño del traje no termine en la sombra debido a esto.

En V o pico

Aunque hoy en día el look de la novia queda a la elección de ella misma, puesto que las tendencias nupciales permiten cualquier tipo de línea en el traje; el escote en forma de V, junto con la palabra de Honor, es uno de los que más predominan en los looks actuales. Quizás la razón principal es que se trata de uno de los escotes que más estiliza la figura de la mujer, ya que muestra parte de los hombros, destacándolos junto a las curvas del pecho.

Perfecto para: Novias con un cuello ancho o corto, ya que este escote realzará de una forma más fina el mismo, y hasta cierto punto, puede incluso alargarlo. Para mujeres que tengan un pecho algo más voluminoso, la forma en V también es ideal, pues este tipo de escote estilizará la figura visualmente.

 

 

Redondo

Son muchas las ventajas que aglutina este escote, entre las que se encuentran; favorecedor, discreto, cómodo y sobretodo juvenil, estupendo para todas aquellas novias de corta edad que quieran destacar su juventud. Puede resultar muy parecido al escote en forma de U pero en realidad son muy diferentes ya que no es tan bajo, de ahí que se conciba como un escote más recatado.

Perfecto para: Las figuras delgadas se ven favorecidas con el traje de novia por el color blanco, que ensancha algo su fisonomía y por escotes como este, pues aporta volumen. Lo mismo pasa con aquellas novias que tengan las piernas más anchas y cintura estrecha, ya que la línea de los vestidos que suelen contener este escote desvían la atención de la parte baja de la cintura y la resaltan en este punto.

 

 

Barco

La discreción y la elegancia están personificadas en forma de escote con esta determinada forma redonda de los vestidos de novia. A pesar de parecer una curva que hace un recorrido de hombro a hombro, la línea es bastante recta, por ello se suele decir que la sencillez acompaña a la estructura de los vestidos de novia con escote Barco.

Perfecto para: Una novia de armas tomar, con curvas, muy diferente a la anterior, que desee estilizar su figura sin esconder la forma de su fisonomía, pero tampoco sin dar demasiado volumen a estas.

Halter

Escote ideal para transmitir sensualidad con el paso de la novia hacia el altar, pues mantiene una estructura original y atrevida, que sin embargo, no arriesga en cuanto a la apertura del escote. Esto se debe al diseño del mismo, que se abrocha detrás del cuello dejando los hombros y la espalda a la vista.

Perfecto para: Mujeres que tengan unos brazos delgados y un pecho pequeño, ya que si no puede dar la impresión de ahogamiento y tampoco luciría la fisonomía de este tipo de mujer.

 

 

Queen Anne

De forma elegante este escote viste a los vestidos dándole una línea original tapando los hombros, pero dejando ver el pecho de la novia de manera muy sutil. El vestido dejará descubierta esta zona llegando hasta la nuca de la mujer, por delante la forma pude ser recta, en V o corazón, dependiendo del gusto de la novia.

Perfecto para: Toda aquella novia que tenga un cuello delgado y que a su vez quiera destacar y lucir con la forma del escote. El rostro de la mujer apropiada para este vestido es estilizado y fino, pues debido a que el escote llega hasta la nuca es preferible que la novia se caracterice por tener una cara delgada para que el resultado sea perfecto.

Caja

Los vestidos cuya estructura se basan en un escote tipo Caja se caracterizan por acabar con una línea muy sencilla y simple, lo que no quiere decir aburrida. Este escote esconde el pecho de la novia, pero realza los brazos de la misma, así como su figura.

Perfecto para: Debido a su estructura cerrada hasta la altura de la clavícula es ideal para toda chica con cuello largo y fino, si tienes un pecho pequeño, este tipo de escote te sentará de maravilla.