¿Se puede personalizar el diamante de nuestro anillo?

Uno de los elementos fundamentales a la hora de organizar una boda, que no puede faltar son las alianzas de boda, y es cada vez más común, que los novios busquen alianzas originales, diferentes y personalizadas, en definitiva, alianzas únicas, ya que será la joya que la pareja lucirá todos los días y que recordará ese maravilloso día de la boda.

Dentro de las cosas que se pueden personalizar de un anillo, como es la montura o el material con el que estará fabricado, una de ellas, y que cada vez gana más adeptos son los diamantes.

Son cada vez más los novios que se decantan por alianzas de diamantes como alianza de boda, ya que tienen un toque actual y distinguido gracias a la presencia de pequeños diamantes engastados.

Y es aquí donde el equipo de Navas Joyeros boda encuentra más dudas y preguntas de clientes que quieren personalizar  su anillo, y es si el diamante o los diamantes que lleva la alianza se pueden personalizar.
Para responder a estas dudas, el equipo del Servicio Integral de Bodas (SIB) de la joyería online os va a dar las claves que, esperamos, las resuelvan.

En un principio, todos los diamantes parecen iguales pero la realidad es otra muy distinta. Cada diamante se crea en condiciones de presión y temperaturas específicas, incluso el carbono se cristaliza junto a diferentes minerales, esto hace que cada gema tema su propia entidad y un signo inequívoco de diferenciación.The-Chloe-Diamond1

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a estas piedras preciosas es que los diamantes se identifican por 4 características genéricas, las denominadas 4cs (en ingles cut, color, carat and clarity) o lo que es lo mismo talla, color, peso y talla.

Sí que es cierto que no podemos dejar de pensar que estos son criterios generales, es decir, que lo que hacen es agrupar a los diamantes en grandes grupos para concretar su valor de mercado.

Si bien esta primera clasificación ya personaliza el diamante con respecto a la mayoría, puede darse la coincidencia de que diferentes piedras sean idénticas en peso, grado de talla, clasificación de color y pureza, pensando que nos encontraríamos con dos diamantes iguales.

Pero la realidad es otra, y es que cada diamante tiene sus propias huellas dactilares,  así por ejemplo, si ambos diamantes son de pureza VS (very small) en grado 2, uno puede tener un tipo de inclusión en forma de gletz o fractura y el otro en forma de pequeñas inclusiones o points.
Al igual ocurre con el color, ya que cada grado de color tiene matices que le acercan más al color superior o inferior, lo que marca las diferencias existentes entre los criterios de los diferentes laboratorios internacionales.

También en el peso tenemos un matiz diferenciador, ya que al señalar el peso de un diamante usamos dos dígitos tras la coma que marca los quilates.
Debemos entender que un quilate es un quinto de gramo y que el peso de los diamantes solo se alcanza a través de un quilatero o balanza de precisión. Por eso basta con que ampliemos el peso a la tercera o cuarta cifra tras la coma para que la igualdad en el peso se rompa. Sabemos que trabajar con estos parámetros para todos aquellos que no sean expertos es un poco complejo, por eso, debemos dejarlo en manos de gemólogos que nos aconsejen de la mejor opción.medidor-quilates

Por último la talla, donde la identidad es casi milagrosa, ya que se miden tres parámetros:
1. La simetría.
2. Las proporciones.
3. Los acabados.
Pensando que las dos primeras dependen de medidas milimétricas, y que cualquier mínima variación alterará las restantes medidas.
Por eso, debemos tener claro que la coincidencia exacta en todos los parámetros de dos diamantes es prácticamente imposible, por lo que cada gema tiene su propia personalidad y características, que lo convierten en original.

Pero si con todo, deseamos personalizar las cualidades de nuestro diamante, siempre podemos grabar a laser el filetín de la gema o el número del certificado donde están reflejadas las condiciones de esta.
El filetín es la parte del diamante que separa la corona o parte superior y el pabellón o parte inferior. Este borde, que es recomendable que sea fino, permite a través de laser inscribir la numeración del laboratorio internacional.
Este servicio nos permite tener siempre identificado con independencia de estar montado en una joya o no, y que Navas Joyeros Boda llevará a cabo a petición del cliente, llevando aparejado un coste adicional.

En conclusión los diamantes son irrepetibles, únicos y originales en cada uno de sus aspectos, solo asemejándose en casos específicos,  pero desde luego no siendo idénticos, así que podemos estar tranquilos y saber que como nuestro diamante no habrá otro.
Por estas características recomendamos a todos aquellos novios que busquen las alianzas de boda personalizadas y diferentes la opción de elegir alianzas de diamantes, ya que la presencia de la gema nos dará ese toque personal y original que estas parejas buscan para la joya más importante de su boda.