Sigue el estilo nupcial que mejor se adapte a ti

Después de la pedida de mano y de ese “sí quiero” la mayor parte de las novias empiezan a agobiarse debido a la cantidad de cosas que se deben organizar para el día de la boda, incluso parece que el tiempo vuelva y que el día realmente no tiene 24 horas. Si pasa esto, normalmente se debe a que en realidad no se tiene claro qué tipo de boda queremos llevar a cabo.

Para ellos Navas Joyeros Boda aconseja tener claro la temática a la que quieres apropiar tu celebración nupcial y si aún no tienes claro los diferentes estilos por los que puedes optar, toma aire y prepárate algún snack porque Navas Joyeros Boda te explica en esta publicación cada una de las temáticas por la que te puedes decantar dependiendo de las características que desees que contenga tu boda. Para ello, atentos a la clasificación:

1º Chic, original, campestre, rústica

La clase de esta celebración podemos denominarla como rustic-chic debido a que todo se basará en mantener una estructura tradicional y clásica, con elementos naturales que los ofrece el campo como por ejemplo la madera robusta, las flores silvestres, el paisaje de la naturaleza etc.

Eso sí, los detalles vanguardistas y modernos son imprescindibles, ya que si no los utilizamos de forma correcta, nuestra boda se quedará en algo cutre que no queremos. Para ello los arreglos deben estar de lo más cuidado y previstos, no te cortes en incluir puntualizaciones así.

¿Localización? Fácil, tiene dos opciones; las explanadas del Sur de nuestro país o bien los paisajes montañosos y clima fresco del Norte. El parador de Santillana Gil Blas es una bella casona situada en el Norte, que puede atender a la perfección las características de este estilo tan preciso.

 

 

2º Relajado, floral, bohemio

Como ya podrás imaginar no puede ser otro tipo que el estilo boho, el cual nos ofrece miles de posibilidades para la celebración de una boda, desde el estilismo de los trajes hasta los detalles del banquete. Estéticamente, las bodas que se apropian del boho siempre acaban resultando preciosas e inolvidables, pues se rige por la filosofía de “menos es más”.

Si tu deseo es atender al cien por cien a este estilo necesitas conocer algunos elementos fundamentales que cumplir entre los que se encuentran: un vestido de novia sencillo y vaporoso; un peinado relajado, si es despeinado mucho mejor; una decoración ambientada en años pasados como los sesenta o los setenta, con invitadas distinguidas y sofisticadas.

¿Localización? Atendiendo al boho, solo se requiere un paisaje relajado, por lo que las tierras de Castilla- La Mancha y Extremadura se presentan perfectas para tal ocasión. El parador de Plasencia es uno de los sitios más adecuados para esta ocasión, pues ofrece preciosos interiores y su localización está cerca de ermitas o iglesias de lo más bonitas para llevar a cabo la ceremonia nupcial.

 

 

3º Marítima, fresca, sencilla, náutica

Es una de las opciones perfectas para diferenciarte de otros estilos que pueden parecerse más entre sí, pues ¿qué puede compararse con la brisa marina, el olor a mar, y los sabores de los productos de la costa?

La decoración del banquete debe estar predominada por los tonos azules y blancos, típicos marineros que nunca pasan de moda y que se han mantenido en el tiempo no solo en la celebración de bodas, sino también en la moda. Si a esto le sumamos un fondo del azul intenso del mar, nuestra celebración será inolvidable para todos los invitamos.

¿Localización? Nada es más fácil que encontrar un sitio en nuestro país para llevar a cabo una boda en la costa, pues España se sitúa como uno de los países con más kilómetros de costa. ¿El sitio exacto? Lo dejamos a tu elección, intenta decantarse por las costumbres que más te seduzcan del lugar.

 

 

4º Elegante, clásica, chic, rococó

Nada mejor que adaptar nuestros detalles nupciales a los años veinte para conseguir todas estas sensaciones, además la tendencia en la utilización de elementos extravagantes y románticos está muy de moda de nuevo. De esta forma, conseguiremos también todo un viaje en el tiempo para los más mayores de nuestra familia, que recordarán tiempo pasados.

Los colores pastel serán clave para conseguir la elegancia de la que hablábamos y si a esto le sumas los tonos rosados, los detalles serán de lo más chic.
¿Localización? Como no dependemos tanto del paisaje, podemos optar por un establecimiento que se adapte a las características que más deseamos para nuestro convite.

 

 

5º Moderna, vanguardista, hipster

Actualmente nos encontramos en un período donde si la organización es acertada, nos decantamos desde el primer momento por un estilo determinado y acertamos con los detalles y características que lo definen, el mundo nupcial acepta toda clase de estilos. Por ejemplo esta última tendencia que consiste en alquilar lugares abandonados, con algo de encanto claro está, y adecuarlo al convite de la boda.

Sin duda alguna, la boda resultará de lo más original y si acertáis con los detalles, todo un acierto que sorprenderá a todos tus invitados para bien.

Lo más importante en este sentido es no mezclar conceptos que pertenezcan a otros estilos, y seguir con la línea que hemos elegido desde el primer momento.

¿Localización? Una azotea con las luces de la ciudad de fondo, una casa rural antigua en el campo… con que el paso del tiempo se fusione con detalles actuales y nuevos el objetivo estará más que cumplido.