¿Que simbolizan las alianzas de boda?

Las alianzas de bodas tienen un gran significado dentro de una pareja, pues son el símbolo básico de la unión entre los novios. Además de que en el instante que optan por ponerse los anillos significa que la pareja está lista para enlazar sus vidas por siempre.

Además de significar la unión entre dos personas que se aman, también tiene otros grandes y magníficos símbolos. Por ejemplo, los anillos son circulares, es decir que no tiene ni principio ni fin, eso simboliza el compromiso. Entonces en términos generales, las alianzas de boda representan la unión entre dos personas que se aman y están listas para iniciar una nueva etapa de sus vidas y ponerlas en común.

Pero, ¿cuáles son las alianzas de boda?

Las alianzas de boda son los anillos de boda, el símbolo de compromiso entre los novios. El inicio de la nueva etapa de cada pareja es en la celebración de la boda, el novio le coloca el anillo a su novia en el dedo anular derecha o izquierda (depende el lugar de residencia) y la novia hace lo mismo. En el momento en que ambos colocan las alianzas de bodas a sus parejas, en ese instante es cuando unen sus vidas y se comprometen en estar juntos hasta que la muerte los separe, pues el amor que se tienen uno al otro es verdadero y eterno. Todos los retos de la vida los superarán juntos y no habrá nada en la vida que los podrá separar pues la unión hace la fuerza, así que juntos son invencibles.

Origen

Las alianzas de boda han existido desde hace muchos años atrás, la tradición se inició en la época de los romanos. Los romanos utilizan las alianzas para sellar acuerdos, puesto que, llevaban el sello de la casa a la que pertenecía el señor. Con el paso de los años, esta tradición se fue modificando y empezaron a utilizar los anillos en los matrimonios. Entonces era cuando el hombre, le entregaba a su esposa la alianza de boda con el sello de la casa y así la esposa pudiera marcar el menaje de la casa. En aquel entonces, el material de los anillos era de hierro.

En la actualidad…

Actualmente los materiales de las alianzas de boda varía mucho, pues  muchas pareja optan por portar el mismo diseño, mientras que otras deciden llevar sus anillos diferentes diseños. Los materiales más comunes en los anillos son los materiales nobles:

  • Oro
  • Plata
  • Platino

Además que también, algunas parejas deciden combinar los metales. Tradicionalmente, las alianzas de boda siempre han sido de oro, pero hoy en día muchas joyerías ofrecen las alianzas en plata, platino o mezcla de dos oros.

El diseño tradicional de una alianza de boda es un aro de oro, de aproximadamente 3 mm de ancho y 1,2 mm de grosor, sin embargo si ambos quieren lucir una alianza de boda más contemporáneo, pueden combinar los materiales y las formas, para que las alianzas no sean igual pero que se complementen.

Aunque también las alianzas de boda van innovando, es muy común que las alianzas lleven grabado el nombre de los novios y la fecha de la boda o bien, también puede que intercambien los nombres en las alianza e incluso suelen grabar una frase romántica y especial para la pareja.

Navas Joyeros les recomienda que cuando estén buscando sus alianzas de boda deben estar muy seguros del diseño, pues es un accesorio que utilizarán en su vida cotidiana, además de que debe ser un anillo cómodo de llevar. Así que, en cuanto el diseño, las alianzas de bodas deben ser atemporales, porque los llevaréis puesto siempre.

En la joyería online de Navas Joyeros existen muchas opciones en cuanto al diseño de las alianzas de bodas, además de contar con diseños propios de la firma, también cuenta con diseños de firmas de gran prestigio en moda española. Esta colaboración ha existido desde más de cinco años.

Dentro de los muchos diseñadores que han colaborado con Navas Joyeros, los que destacan hoy en día en joyería nupcial:

Cada uno de estos diseñadores ponen todo su ingenio y creatividad con un toque original y distinguido de cada una de las firmas dentro de sus colecciones de joyería nupcial, dando como resultado un conjunto exclusivo de anillos, pendientes, pulsera, collares, entre otros. Toda la calidad de elaboración y los diamantes seleccionados son por la firma Navas Joyeros. 

 

Alianza de boda modelo CARRARO 4

No esperes más y adquiere vuestras alianzas de boda en algunas de nuestras tiendas online. Pues además de obtener un anillo de alta calidad, adquirirás una joya a un precio muy asequible y todo es gracias a la condición de fabricante de la firma. Esto quiere decir que, todas las piezas de joyería de Navas Joyeros podrás ahorrarte hasta un 80%.

Al comprar con Navas Joyeros a parte de obtener precios increíbles, recibirás grandes ventajas durante tu compra. Gracias a nuestros precios económicos, todo el dinero que te ahorrarás en vuestras alianzas, lo podréis utilizar para vuestra luna de miel o su boda.  ¡Aprovecha nuestros súper precios y compra ya las alianzas de boda!