El solitario de diamantes de cuatro y seis garras: ¡apuesta segura!

El solitario de diamantes es una joya considerada top ventas, y en Navas Joyeros Bodas los refrendados son sin duda la referencia dentro de los anillos de compromiso como una de las opciones más elegidas.
Lo cierto es que el solitario de diamantes nos ofrece todo lo que un anillo de compromiso necesita. Es una joya de gran belleza, ya que el diamante es la gema más deseada. Es la protagonista del diseño con su luz y brillo, lo que la convierte en una pieza de gran calidad. Además, favorece bastante la incidencia plena de la luz que aporta la gema principal. Esto resulta muy original y nos ofrece miles de posibilidades de diseño.
Asimismo, es un modelaje cómodo y versátil para lucir a diario y tenerlo siempre puesto. El solitario de diamantes, como vemos, es un anillo de compromiso muy completo pero que, además, en virtud de la técnica de engastado nos puede ofrecer multitud de variantes estéticas. Podremos encontrar solitarios que van, desde lo más convencional en su diseño, hasta una estética puramente vanguardista y moderna.
En la línea más tradicional, la técnica de la garra se sitúa al frente como la más deseada para pedir la mano y, además, el resultado es sin duda el más favorable para el diamante, ya que la entrada de luz afecta a toda la superficie de la gema, mostrándola en todo su esplendor.
Un ejemplo es la conocida actriz y modelo Sofía Vergara que presume de su precioso solitario con un diamante de talla oval con el que su actual marido pidió su mano. Tú también podrás lucir una versión adaptada a ti gracias a nuestros maestros joyeros de Navas Joyeros Bodas.
Sofía Vergara, Solitario de diamantes

Sortija Sofía Vergara

Volviendo a la técnica de engastado en garras, podemos optar por diferentes opciones dentro de idénticos modelos de solitarios de diamantes. Se basa principalmente en el número de garras que sujeten el diamante principal y que puede ir desde unas 3 garras hasta 12 si el tamaño del diamante así lo requiere.
Pero lo cierto es que las opciones que más se usan en el montaje de los diamantes son las de 4 y 6 garras en diamantes superiores a los dos quilates y con el objetivo claro de una perfecta sujeción de esta gema.

En Navas Joyeros Bodas sólo podemos aconsejarte en virtud de las garantías excepcionales post venta que te ofrecemos. Por ejemplo, te damos garantía sobre defectos de engastado durante todo el primer año de uso del anillo de compromiso, reponiendo incluso el diamante caído y perdido, siempre que no medie manipulación o mal uso de la joya. Con ello, estarás tranquilo al adquirir el anillo de pedida en referencia al engastado del diamante.

Nuestra experiencia nos indica que lo más recomendable es engastar el solitario de diamantes sin que reduzca el brillo y la belleza de los diamantes, dándole una sujeción perfecta a la montura. Así para diamantes de 0,20 hasta medio quilate nuestro consejo es el montaje en solitarios de 4 garras ya que la sujeción es más que suficiente y la luz penetra en toda la superficie de la gema. Por otro lado, superado el medio quilate ya podríamos optar por 6 garras, aunque a partir de un quilate bajo nuestra experiencia podríamos seguir con las 4 garras y estar seguros de que no perderemos nuestra piedra preciosa.

Con esto, queremos decir que sean 4 o 6 garras lo cierto es que la belleza del anillo de compromiso en forma de solitario con diamantes es la mejor opción que podemos elegir en nuestra pedida de mano ¡es apuesta segura!

Aquí algunos de los modelos de solitarios de diamantes más demandados que puedes encontrar en Navas Joyeros Bodas

 

Solitario de diamantes PLACER

El solitario de diamantes PLACER está fabricado en Oro de Primera ley, es un diseño clásico de cuatro garras tradicional. El diamante central, es de talla brillante y ha sido cuidadosamente seleccionado para sacar el mayor partido a esta joya sencilla y elegante.

Solitario de diamantes modelo PLACER

Solitario de compromiso PLACER

Solitario de diamantes CAPRICHO

El solitario diamantes CAPRICHO es un anillo fabricado en Oro de 18 quilates, o platino si el cliente lo desea, y un diamante central de talla brillante especialmente seleccionado por los gemólogos de Navas Joyeros Anillos de Compromiso.

Solitario de diamante modelo CAPRICHO

Solitario de compromiso CAPRICHO

Solitario de diamantes RÉPLICA ESPECIAL

El solitario de diamantes RÉPLICA ESPECIAL está fabricado en Oro de 18 quilates y diamantes especialmente seleccionados, y cuenta con un diseño tradicional inspirado en los modelos clásicos de las grandes firmas de joyería. Está formado por un diamante central, flanqueado por otros de menor tamaño. Es una joya pensada para ser el anillo de compromiso definitivo, debido a su elegancia y altísima calidad.

Solitario de diamantes y oro RÉPLICA ESPECIAL

Solitario de compromiso RÉPLICA ESPECIAL