Tu tarta nupcial ideal

Todo tiene que estar perfecto el día de la boda, pero a veces damos menos importancia de la que deberían tener a ciertos detalles. Uno de ellos puede ser la tarta de boda, no sólo es importante que el diseño sea vistoso y apetecible, también debe acompañarle un buen sabor o  la boda puede quedar empañada por un muy mal recuerdo, tanto para los novios, como para los invitados. Para que esto no te ocurra, hoy te traemos un post muy delicioso.

Como ya sabréis, todo está y deja de estar de moda, y las tartas no son una excepción. Ahora que viene la época del año más fría, debemos de plantearnos una serie de cuestiones.

¿Qué sabor es el más apropiado?

En este sentido, por muchos sabores nuevos e innovadores que haya, lo que va a primar es el gusto de los novios frente a todo lo demás. Si eres una personas tradicional, te recomendamos el chocolate. Con él, nunca fallas y tus invitados seguro que repetirán.

Si por el contario, no te da miedo a la hora de probar sabores poco tradicionales en pasteles de boda, te recomendamos el limón. Es un sabor muy fresco y  no empalaga.

limon

Otra cuestión que tienes que tener muy presente, es las posibles alergias que puedan tener la familia o amigos, aunque actualmente la repostería ha avanzado mucho y, muy rara vez, es un impedimento para tener tu tarta de ensueños.

¿Muñecos nupciales, sí o no?

Todo depende de la tradicionalidad que quieras darle a tu boda, si es clásica o vintage por supuesto que te recomendamos estos adorables muñeco, eso sí, siempre personalizados. Harán que tu boda sea más romántica si cabe.

Si, por el contrario, tu boda es muy original no lo vemos necesario, aunque hay excepciones. Hay muñecos muy originales y divertidos que encajarán perfectamente con tu estilo de boda y que nadie olvidará.

futbolnovia-a-la-fuga

¿Alguna pastelería en especial?

En este sentido, lo mejor es que te podemos aconsejar que busques entre las pastelerías de tu ciudad, porque siempre habrá alguna, con buena reputación, que se dedique a elaborar tartas nupciales, por no decir que será mucho más cómodo para ti. Otro detalle fundamental a la hora de elegir quién te cree tu tarta ideal, será que el proveedor te dé la posibilidad de realizar una cata o prueba con distintos tipos de tartas, siempre acordes con vuestras exigencias.

¿Cuántos tipos de pasteles existen?

PASTELES DE BODA TRADICIONALES

La tarta tradicional por excelencia estaría compuesta por varios pisos y cada diseño varía dependiendo de las capas de bizcocho que se utilicen. Normalmente, se utilizan entre 3 o 4 pisos y dependiendo de los invitados pondremos más de una tarta o no.

Para estos meses más fríos, y si optáis por este estilo de tarta que nunca pasa de mona, te recomendamos la típica tarta de boda blanca adornada por flores. Los colores de las flores pueden variar dependiendo de lo tradicional que la quieras, lo más frecuente es utilizar flores en colores pastel, pero si lo que queremos es darle un toque elegante y poco utilizado, aconsejamos embellecer la tarta con flores de colores más vivos.

Otro detalle muy bonito con el que puedes adornar este tipo de tarta son las mariposas, le dará un toque muy romántico a la celebración de tu enlace.

NAKED CAKE

Ahora está muy de moda lo natural, o por lo menos la apariencia de serlo, en lo que a maquillaje y vestidos de novia se refiere, y esta moda también ha llegado a las tartas. Los naked cake son  tartas desnudas , es decir, dejan ver el bizcocho y de qué están hechas directamente, sin ninguna recubierta de merengue u otro producto. No deben ser perfectas, por lo que pueden estar desniveladas y su decoración idónea son las flores y las frutas. Lo mas importante cuando escogemos este tipo de tarta es que se vea de lo más apetecible.

Son ideales para bodas boho-chic o que vayan a ser celebradas en lugares desenfadados como la playa o la montaña.

 

nakedcakes2

 

TARTAS DE FONDANT

El fondant es un material muy moldeable, por lo que las tartas recubiertas por él podrán tener diseños temáticos y ser muy originales. Para que te hagas una idea, este material es muy parecido a la plastilina, por lo que es idea, para realizar tipos de tartas poco comunes. Te la recomendamos en el caso de que tengas ya un diseño preconcebido no tradicional y quieras que lo materialicen.

tarta-de-bodas-el-hobbit

 

¿Qué pasa si yo no quiero una tarta para mi boda?

No te preocupes, hay muchas posibilidades donde puedes elegir. Lo más frecuente, como alternativa a la tarta, son los cupcakes. Los hay de todos los modelos, colores, formas, sabores…

wedding-capcakes-31

Otra buena alternativa son los cake pops, bolitas de bizcocho recubiertos de chocolate. Son deliciosos y  te los puedes comer en un sólo bocado.

cake-pops

Por último, los macarons son un dulce con un sabor increíble y se pueden poder de tal modo que simulen ser una tarta. Es nuestra opción alternativa ganadora, sin duda.

macarons

 

Estas son las alternativas más frecuentes, pero hay muchas más. Lo importante es que logres darle tu toque personal hasta al más mínimo detalle, incluyendo la tarta o postre por el que la reemplacemos.