Temáticas para ambientar tu boda

Tu chico ya te ha hecho una pedida de mano increíble con un magnífico anillo de compromiso y, ahora estáis buscando una decoración especial para hacer vuestra boda diferente y única. En Navas Joyeros Boda queremos ayudaros a conseguirlo por ello, hoy, os vamos a dar algunas ideas en las que podréis buscar inspiración para el gran día.

Cada uno tenemos un estilo distinto y eso se nota en todas las cosas que hacemos, el día de vuestra boda, será el momento donde más demostréis como sois y que cosas os gustan.

Las bodas temáticas se convirtieron, hace ya tiempo, en una opción original para quienes desean casarse con una fiesta exclusiva, pero también para lo que quieren alejarse de las tradiciones de siempre. Un evento con su sello personal desde la invitación hasta los recordatorios.

Si sois una pareja enamorada de la música, que mejor que darle una temática musical a vuestro gran día. Además de elegir la música perfecta para toda la velada, debéis buscar la manera de ambientar el lugar. Podéis hacerlo sobre música en general o centraros en alguna época en concreto, eso lo hará más divertido y os dará mejores ideas a la hora de decidir todo lo demás. Recordad que no pueden faltar los vinilos y las cintas de casete.

El cine es otra magnífica opción para celebrar una boda temática, en la que podría ser el séptimo arte el tema principal o una película concreta. Las opciones son inimaginables, solo debéis poneros de acuerdo y buscar las cosas más representativas de la película que elijáis para usarlas como decoración.

Si lo que buscáis es sentiros identificados con el ambiente y que se convierta en una boda de lo más divertida, buscar algo que os caracterice como temática de la boda como por ejemplo una profesión o algún gusto que compartáis.

Un clásico entre los clásicos, una temática vintage dará a vuestra boda un toque muy romántico y con ello podéis conseguir una decoración preciosa. Eso sí, vais a tener que dedicarle bastante tiempo, para conseguir decidiros por la decoración, ya que tendréis muchísimas opciones.

Si sentís predilección por las manualidades, una boda “Do it yourself”, o lo que es lo mismo, hazlo tu mismo, es perfecta. Deberéis encargaros de la decoración y de todos los pequeños detalles, esto os llevará bastante tiempo, pero os asegurareis de que todo está a vuestro gusto.

Las bodas con temática marinera y, sobre todo si se celebran en una playa de aguas cristalinas y arena blanca, son preciosas, tanto por las vistas excepcionales como por lo bonitas que quedarán las fotos.

Uno de nuestras temáticas favoritas en Navas Joyeros Boda son las bodas viajeras. Serán celebraciones repletas de detalles y con inmensas posibilidades. Podéis llevar la temática a las mesas y emplear la decoración típica de cada país para cada una de ellas. Se pueden escoger destinos que hayáis visitado o que os gustaría, incluyendo pequeños detalles como fotografías o tarjetas con detalles de la historia y costumbres de cada lugar.

Esta temática de boda es válida hasta para los pequeños detalles, como las invitaciones en las que incluir imágenes de los principales monumentos o la carta del menú con una fotografía del país.

Llevar a cabo un photocall en el que cada invitado puede realizarse fotografías en la mismísima Torre Eiffel, recorriendo el Sky Line de Nueva York o visitando las pirámides de Egipto, estamos seguros que dejará a todos con la boca abierta. Y si sois una pareja arriesgada sin miedo a sorprender, alejarse del clásico menú y optar por servir comidas típicas y diferentes de cada país, no dejará a nadie indiferente.

¿Sois una pareja concienciada con el medio ambiente? Pues entonces vuestra mejor opción es crear una boda donde se recuerde del cuidado de la naturaleza. Podéis hacerlo como queríais, solo debéis conseguir que sea lo más ecofriendly posible, por ello, debéis contar con materiales orgánicos, cosas de segunda mano, y reciclaje y sobre todo, ingenio y originalidad.

Las bodas de estilo industrial son tendencia, por estar caracterizadas por el contraste, consiguen un efecto espectacular al combinar los espacios mal conservados con elementos decorativos de otros estilos como el rústico, el romántico o el vintage, que dan como resultado boda con mucha personalidad.

Y para crear un ambiente industrial necesitamos partir de una nave o edificio industrial de apariencia abandonada y si elegimos un edificio urbano, lo ideal será que evoque las mismas sensaciones de abandono y deterioro. Además la decoración debe ser muy cuidada y elegante para que contraste con lo abandonado del ambiente.

Todos somos fans, hemos tenido series y películas favoritas, así que ¿por qué no ambientar ese día con un toque muy divertido? Una temática de boda solo apta para mentes y familias abiertas, donde la diversión estará asegurada.

Y ¿por qué no? Una boda basada en el color. El blanco representa la pureza e inocencia. Al mismo tiempo es un color que simboliza juventud y perfección. Las novias que escogen este color que nunca pasa de moda van en busca de simplicidad, elegancia y luminosidad. Y los mejores aliados de esta decoración son las flores naturales de color blanco, mantelería, vajilla en el mismo color y no nos olvidemos de la tarta de bodas en este color que refleja la excelencia y elegancia.

Son muchos los que piensan que el negro es una elección conservadora, sin embargo es uno de los colores para bodas que mejor se complementan con cualquier otro color que escojas. El negro denota sofisticación y sensualidad. Este un color clásico pero es sumamente moderno si lo combinas con la gama de metalizados, tanto plateado como dorado. El negro habla de una novia elegante, fina y contemporánea, pero si piensas que una boda en esta gama puede llegar a ser un tanto lúgubre, opta por la combinación ganadora del blanco y negro, un dúo que nunca falla.

Uno de los colores de bodas más combinables es el rosa. Mientras que el rojo es el color de la pasión, el rosa es una elección más romántica y dulce, representa el lado sensible y afectivo de la novia.

Una pareja que se rodea de este color posee una gracia maternal y un deseo de protección y refugio. Sin embargo, lejos de ser una persona débil, aquella novia que escoge el rosa para su decoración de bodas posee una fuerte personalidad y no tiene miedo de compartirla con todo el mundo.

Estas son solo algunas ideas para ambientar la temática de vuestra boda, pero debéis saber que las posibilidades son infinitas. Solo tenéis que contar con una buena ración de creatividad para nadie olvide el día de la boda.