Tendencias de novia para el 2017

La New York Bridal Week o la Barcelona Bridal Week son grandes eventos internacionales referentes a todo tipo de moda nupcial, una cita con los diseñadores más prestigiosos de ésta y un escaparate a las próximas tendencias de novia para el 2017 que las futuras novias no querrán dejar pasar. Y es que las tendencias de boda van cambiando con el paso del tiempo, y si bien se trata de una ceremonia con una larga tradición clásica, de etiqueta y con sus propias costumbres, cada vez más vemos cómo la gente aparca esta visión tradicional y da poder a su imaginación y al despliegue de medios, surgiendo así bodas que van desde los estilos vintage y de cuento hasta las bodas más lujosas, donde lo que prima son los deseos de los novios de cómo quieren que sea ese día tan especial como es la celebración de un matrimonio.

De este modo, en la firma Navas Joyeros nos encanta observar  los nuevos estilos nupciales que van surgiendo y desarrollándose con el paso del tiempo, y hemos hecho un repaso de los últimos desfiles tomando nota de las nuevas tendencias que hemos visto gestándose en las pasarelas nupciales y así poder informaros de las que hemos considerado más relevantes de cara al próximo 2017:

  • Espaldas al descubierto y espaldas bordadas

La tendencia que más está marcando el estilo y a la que se están sumando no sólo un montón de diseñadores en sus vestidos, sino que además muchas novias lo quieren en su look nupcial, son las espaldas espectaculares. Ya sea una espalda completamente al aire, como una parte de ella o realizada con un estilo bordado, para 2017 va a ser clave darle protagonismo a esta parte del cuerpo. Se trata de una tendencia muy sexy que potencia las curvas y la sensualidad de la novia, sobre todo utilizado en vestidos ceñidos que se ajusten a las formas de la mujer y que da ese toque.

ESPALDAS

  • Vestidos joya

Otra tendencia que está teniendo mucho auge este año en los desfiles más prestigiosos del mundo de las bodas son los vestidos-joya, en los que se han añadido bordados con pedrería y con joyas, ya sea en los bordes del escote o de la espalda como en el cuerpo o incluso en todo el vestido. Con ello se pretende aportar a la novia un toque de luz y luminosidad para que brille por sí misma y se vea deslumbrante.

joyas

  • Cropped top o Vestidos en dos partes

En un tono súper juvenil y que ya era tendencia en la moda de calle, llegan los vestidos en dos piezas, que constan de un crop top y una falda, aunque también se ha visto (mucho menos extendido) este tipo de trajes con pantalón. Por lo general estos vestidos tienen una falda voluminosa pero sencilla y toda la atención se centra en los detalles de la parte de arriba, que puede tener pedrería, bordados o transparencias, pero hemos visto de todo, desde los más sencillos a diseños verdaderamente espectaculares.

CROPTOP

  • Larga vida al encaje

Los vestidos de novia con encaje se llevarán el próximo año, siendo una tendencia que ha perdurado en el paso del tiempo y ahora se moderniza con diseños de vestidos preciosos que conservan la tradición del encaje con estilos actuales y vanguardistas.

ENCAJE

  • Transparencias sugerentes

Esta tendencia se ha llevado al mundo nupcial, donde se combinan bordados estratégicos con transparencias pronunciadas, dejando cada vez más a la imaginación el cuerpo de la novia, o incluso con vestidos hechos en telas totalmente vaporosas y transparentes. Se trata de un estilo más personal o de pasarela, ya que resulta más complicado que las novias se animen a mostrar tanto su cuerpo en una celebración de este carácter.

TRANSPARENT

  • Escotazos infinitos

En la línea de las transparecias, vemos una tendencia a los escotes muy pronunciados, combinados con mangas largas, bordados o incluso hombros al descubierto. Esta temporada queda claro que se pretende potenciar totalmente la sensualidad de las novias y de sus curvas con estilos muy ceñidos y sugerentes que están dando como resultado una tendencia hacia las “novias sexys”

ESCOTES

  • Novias streetwear y desenfadadas, estilos informales de novia.

Cada vez más se lleva el estilo informal y el traspasar la moda streetwear a los diseños nupciales, como podemos ver en vestidos de novia cortos, más sueltos, con camisas o pantalones, o por ejemplo con la tendencia ya mencionada del cropped top. Para el 2017 podríamos decir que todo vale, y el look de la novia ya no va a estar restringido a la moda de etiqueta.

INFORMAL

  • Apliques con volumen, flores y bordados

Hemos visto en las pasarelas cómo para el próximo 2017 se van a llevar un montón los detalles añadidos al vestido que contribuyen a darle volumen, como pueden ser apliques florales, incrustes en relieve o cualquier tipo de motivos con volumen que le aporten cuerpo y dimensión al vestido.

RELIEVES

  • Novias coloridas

Otra tendencia muy destacada en las pasarelas de Bridal Week ha sido la presencia del color. Se comienza a salir del típico blanco y se ven tonos de color, desde estilos más sutiles como tonos hacia el beige o rosas pastel, pasando por velos de colores o faldas degradadas, hasta vestidos más llamativos con detalles en coloro incluso vestidos de colores. Si deseas salirte de la novia de blanco tradicional, ésta es tu oportunidad para vestir de color y seguir las tendencias nupciales que marcan los grandes diseñadores.

COLOR

Así, comprobamos cómo todas estas tendencias se combinan y podemos ver vestidos de encaje con espaldas al aire o escotes, vestidos en dos partes que incluyen pedrería, o vestidos que combinan las transparencias y el color, o bordados en tonos informales… Las posibles combinaciones son infinitas!!