Tendencias según el lugar de tu boda

Las ideas para decorar una boda son infinitas. Son numerosos los diseños, estilos y objetos con los que conseguir de un entorno bonito algo único y mágico, la boda con la que siempre has soñado. Pero antes de saber cómo empezar a decorar la ceremonia y la celebración, lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo del lugar elegido para la boda, y así no desentonar a la hora de colocar cada detalle.

Lo mejor es empezar con un pequeño estudio del tipo de plantas que hay en el exterior y el estilo tanto de las mesas y sillas como de la mantelería, entre otras cosas, que hay en el interior. Por ello, hoy en Navas Joyeros Boda os traemos las últimas tendencias según el lugar de tu boda que vienen en este 2016 y los diferentes sitios para la celebración.

Entre los posibles lugares para celebrar el que será el día más importante en la vida de una pareja, destacan los paradores, enclavados en sitios estratégicos e históricos como son los conventos, palacios, monasterios o castillos.

Es por ello que Navas Joyeros Boda creemos que si siempre habéis deseado celebrar vuestra boda en un lugar histórico, repleto de magia y de arte, el Monasterios de San Marcos os ofrecerá todo esto y mucho más. Se trata de una construcción del siglo XVI, realizada sobre otra del siglo XII de tiempos del Rey Alfonso VI. En él, los diferentes artistas que trabajaron en esta construcción eternizaron en piedra y madera un ayer donde se puede percibir la fuerza de su legado, haciendo del hotel un museo viviente.

Actualmente, el monasterio está totalmente acondicionado y restaurado, de manera que ofrecen a los novios el mejor servicio en un espacio único. Ponen a disposición de las parejas sus increíbles salones y amplias habitaciones, que acogerán a todos los invitados cómodamente. Su restaurante ofrece fundamentalmente una cuidada gastronomía tradicional con toques de autor, que no dejará indiferente a nadie y deleitará a los paladares más exigentes. Todo esto convierte al Parador de San Marcos en un lugar histórico y magnífico en el que celebrar vuestra boda.

El Parador de Hondarribia, cuyas laboriosa y prolongada restauración comenzó en 1929, dispone de dos salones, por los que han pasado, al igual que por sus elegantes habitaciones, conocidos personajes a lo largo de la historia. Sentiréis que estáis en una auténtica fortaleza medieval del siglo X. Podréis contemplar su piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio, rodeada de verdes enredaderas, y coronada por espacios adornados con arcos, forjados y artesonados. Además, las vistas desde algunas habitaciones y desde la terraza sobre la costa francesa y el mar completan la belleza indescriptible del lugar.

El Castillo de Batres es un maravilloso lugar situado muy cerca de Madrid y que se presenta como una gran opción para ser el lugar que albergue vuestra boda. Este precioso lugar se construyó en el S XV y desde entonces se ha reformado y adaptado a los nuevos tiempos para ofrecer siempre un lugar de máximo confort. No lo dudéis ni un segundo y conseguiréis una boda de ensueño que recordareis para siempre.

Estos son solo algunos ejemplos que os proponemos desde Navas Joyeros Boda, pero dependiendo del lugar elegido, puedes optar por una tendencia u otra. En esta temporada que viene cargada de bodas, las decoraciones están repletas de eucalipto, con el que podrás crear unos detalles decorativos perfectos para un lugar de época. Los grandes centros de mesa deberán ser de lo más románticos. Las tartas de boda, una de las cosas que más ha cambiado en los últimos tiempos y que cada vez son más los novios que optan por el llamado naked cake, que como su nombre indica, se refiere a un pastel de boda sin ningún decorado superficial, solo se ve el bizcocho en capas combinado con chocolate, nata, o lo que los anfitriones gusten. Es decir, los ingredientes básicos que luego puedes adornar con toda clase de detalles.

Las tendencias de bodas en el año 2016 dicen que las botellas de vidrio y los jarrones del mismo material se convertirán en los elementos más trendy para decorar vuestra boda. Ya sea tratándose de una ceremonia vintage, romántica, bohemia o con detalles “Do it your self”, ya que estos objetos reúnen las características perfectas para que los combines con flores preciosas o follaje al natural.

Los banquetes serán otra de las novedades en este 2016, ya que los novios buscan una celebración distendida con un cóctel de bienvenida en el que los invitados puedan saborear diferentes tipos de menús.

Lo que se avecina viene cargado de nuevos formatos de gastronomía nupcial, mucho más dinámicos y divertidos, donde los invitados no estarán sentados, como es el caso de los “food trucks”, en definitiva, algo divertidos tanto para los novios como para los invitados. Se quedan a un lado todas aquellas comidas copiosas, aperitivos eternos y banquete totalmente encorsetados.

La mesa de dulces es esencial desde hace algunos años, y este año debes jugar con todos los tonos pastel que se te vengan a la mente, móntala en una mesa de madera y pon pisos con libros viejos para darle movimiento. Decórala con espejos y marcos en color blanco y no podrás olvidar colocar algún objeto antiguo, como una máquina de escribir.

Así que ya lo sabéis, las tendencias según el lugar de tu boda vienen cargadas de un estilo rústico y sencillo, la mezcla perfecta para una boda llena de magia.