Tiaras para tu boda de invierno

Todas las modas vuelven. Por eso, hoy queremos hablarte del complemento por excelencia que ha vuelto pisando fuerte: la tiara. ¿Sabías que tiene una tradición desde la tradición griega? Según consta la historia, la novia lucía esta joya en su enlace como símbolo de protección y de felicidad.

Sin embargo, en la Edad Media, la realeza la portaba como constancia de su sangre azul. Durante esta época, las tiaras de oro eran la joya estrella de las mujeres de la realeza para acudir a los actos. El uso de esta pieza, que también solía ser de diamantes, era para distinguirse entre el resto de invitadas.

Tiaras invernales

Ahora que estamos en pleno invierno, la mayoría de las novias están optando por la tiara para complementar su look nupcial. Además, los estilismos de las novias en esta época del año varían. Las mangas largas, capuchas, capas, velos etc. Como los diseños que crean los expertos de moda bridal. Navas Joyeros cuenta con la oportunidad de colaborar con estos maestros textiles que elaboran colecciones de joyería únicas.

Pero el vestido no lo es todo. La elección de las joyas nupciales de bodas en invierno son diferentes al resto. Las tiaras, por ejemplo, son una opción muy acertada. Pues, combinan a la perfección con pendientes de perlas y diamantes o alianzas de boda.

En la actualidad, las tiaras son una de las piezas de joyería para bodas que mejor se adapta a cada vestido. Sin embargo, esta tradición tan antigua estuvo apartada durante décadas. Aunque una de las precursoras de su vuelta fue la ya fallecida Lady Di. Pues, fue quien comenzó a lucirla en las bodas convirtiéndose en un referente de la moda. Supo marcar tendencia en su época porque su vestido de novia resultó ser un éxito.

Tipos de tiaras

Las tiaras son un tipo de joyería para bodas que hay que saber lucir. Principalmente porque existen diferentes diseños: diademas y coronas. Ambas son ideales para lucir el gran día, dependerá de qué tipo favorece más a la novia.

Por un lado, las diademas suelen tener unos rasgos más sofisticados se colocan más hacia el frente. Las coronas, que tienen por lo general un tamaño mayor, se colocan más retrasadas. Estos son solo algunas directrices, no obstante, habrá que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si la novia decide llevar velo o capa. Muy habitual en las bodas de invierno.

Elaboración

Es importante tener en cuenta que las tiaras cuentan con una complicada fabricación. Esto se debe a que se realizan completamente de manera manual y artesana. También, se van fundiendo por separado cada una de sus piezas. A continuación, se van uniendo minuciosamente por los expertos de joyería.

Esta pieza de boda, por lo general se elabora en metales preciosos, diamantes y gemas de elevada calidad. En Navas Joyeros contamos con profesionales muy especializados en la creación de tiaras.

Además, las tiaras se crean particularmente para cada novia. Al igual que ocurre con el vestido, el ramo u otras joyas de boda. A nuestros clientes, les proporcionamos tiaras que provienen de un diseño base y así realizarla al gusto. A sí, podrá incluir los detalles que deseen.

La característica de este tipo de complementos es que suele convertirse en una joya familiar. Cuando una novia la utilice, en ocasiones, la presta a un familiar para que la luzca también en su enlace.

Como hemos explicado anteriormente, la elaboración de las tiaras requiere su tiempo. Aproximadamente un mes a pesar de la dedicación de nuestra firma de joyeros y sus artesanos. Pero es una pieza muy personalizada y que debe adaptarse a la perfección a cada novia.

En nuestra web podrás ver diferentes modelos de tiaras para tu boda de invierno. Aunque esta pieza de joyería casa con cualquier época del año. Por ejemplo, el modelo CLAUDIA 2, fruto de la colección de la exitosa diseñadora Claudia Llagostera. Gracias a la colección de joyas únicas en colaboración con nosotros.

La tiara CLAUDIA 2 es un diseño desmontable en Plata de Primera Ley. Cuenta con un sello creativo con motivos florales en diferentes tonalidades. Unifica en una misma joya de boda el precio asequible y su alta calidad.

tiara-claudia-llagostera-navas-joyeros-modelo

Otro precioso modelo de esta diseñadora es CLAUDIA 1, cuya forma de estrella la hace totalmente distinguida. Su estética es totalmente flexible porque se adapta perfectamente a cada peinado. También es desmontable como el modelo anterior con la posibilidad de elegir un estilo de broche o un tocado individual.

claudia-1-tiara-modelo-claudia-llagostera-navas-joyeros

Pero Claudia Llagostera no deja de sorprendernos. También puedes ver en nuestra página web otros diseños de joyas nupciales como la diadema CLAUDIA 5. Está fabricada con materiales preciosos en dos opciones Oro y Plata de Primera Ley. Además, su estilo es muy orgánico con detalles de hojas, que lo hacen atractivo y sencillo a la vez.

diadema-hojas-claudia-llagostera-5-navas-joyeros-modelo

¿Qué te parecen estos modelos de tiaras ideales para bodas de invierno? En Navas Joyeros podrás ver más imágenes sobre estos modelos de joyería nupcial.