Tipos de alianzas de boda

La alianza de boda es un anillo de mucha importancia en la joyería tradicional, ya que es el símbolo material con el que se materializa el matrimonio.
Pero cuando vamos a comprar las alianzas de boda, debido a esta importancia precisamente surgen dudas, dudas de cómo han de ser las alianzas y la que más incertidumbre genera, y es que tipos de alianzas de boda existen.

Desde Navas Joyeros vamos a intentar poner luz sobre estas cuestiones para ayudarte a encontrar la alianza de boda perfecta.

En lo que se refiere a alianzas de boda, a grandes rasgos existen dos tipos fundamentales de anillos: las alianzas clásicas o tradicionales y las alianzas de diseño.
Las alianzas tradicionales son las alianzas básicas, es decir, las más habituales, de diseño clásico y elegante, bello y en el que sobre todo brilla su especial sencillez, realizadas en platino u oro blanco o amarillo, y con delicados toques ocasionales en diamantes o gemas preciosas.
Las alianzas de diseño son aquellas piezas de joyería originales y exclusivas, diferentes de los modelos habituales, que juegan con diferentes metales preciosos, texturas de estos o diseños realizados con diamantes y gemas preciosas.

Centrándonos en las alianzas clásicas, que son las elegidas con más frecuencia y más por la actual tendencia de simplificar al máximo el diseño de la alianza de boda, además de por supuesto, la comodidad de estas alianzas, lo que las convierten en la joya perfecta para lucir en el día a día. Dentro de las alianzas de boda clásicas podemos diferenciar tres tipos principales:

En primer lugar, la alianza de boda de media caña, de la que se podría decir: “la alianza de boda de toda la vida”. Es un anillo de oro o platino, en el que en ocasiones están presentes diamantes o gemas preciosas, engastados a la rusa, esto es, embutidos en el metal, y cuya parte interior es plana y la externa presenta el bombee propio de una media circunferencia.
Sus principales virtudes son la belleza y sencillez del diseño, su perdurabilidad,  su resistencia al uso frente a las planas y su adaptación perfecta al uso en el mismo dedo del anillo de compromiso creando el efecto twins, tan de moda en la actualidad.
Este tipo de alianza de boda es la ideal si estáis buscando anillos clásicos, elegantes y cómodos, ya que están destinados para usar todos los días y en todas ocasiones.media-caña-4mm-principal

El otro tipo de anillo de boda clásico es la alianza plana, es la alianza de boda realizada en oro o platino, con poca ornamentación, y que basa su belleza en los anchos planos que le dan presencia,  originalidad y un toque moderno, dentro del clasicismo del modelo.
Son más susceptibles de deteriorarse con el uso frente a la de media caña y la almendrada, pero también tiene un mayor brillo y lustre que estas dos. Esto la convierte en la alianza de boda perfecta para aquellos novios que busquen una alianza de boda cómoda, de diseño sencillo pero con un toque especial, adaptado a las nuevas tendencias.4mm_plana_ob_1

Por último, las alianzas de boda almendradas, muy parecidas a priori a las de media caña, ya que su diseño externo es bombee o redondeado , similar en ambas alianzas, pero que, a diferencia de estas últimas, las alianzas de boda almendradas en el interior también presentan una redondez,  más sutil que en el exterior, pero apreciable.
En cuanto a sus ventajas, prácticamente acapara las de ambos modelos,  por un lado, en la alianza almendrada prima la belleza, sencillez y tradición de su diseño, además, ofrece la posibilidad de engarzar diamantes y gemas preciosas en su montura, lo que le confiere un toque más personal y original. Además por su mayor grosor, este tipo de anillo contiene mayor presencia e importancia.
A todo esto, tenemos que sumarle su gran virtud, que es sin duda su comodidad en el uso, detalle que se agradece por ambos novios, sobre todo por los hombres no habituados al uso cotidiano de anillos y alianzas, en muchos casos, habituados a portar piezas de joyería en general.
Y no es que los otros dos modelos de alianza de boda no sean cómodos, pero el bombee interior de las alianzas almendradas da una sensación de perfecta adaptación a cualquier tipo de dedo o medida.4_mm_almendrada_obb

En definitiva, a la hora de elegir una alianza de boda clásica, la elección será más una cuestión de gusto, ya que cualquiera de los tres tipos de alianzas cubren perfectamente las necesidades que derivan de una joya de esta importancia.
Además en nuestra tienda online de Navas Joyeros Boda, encontrarás una amplia selección con todos los diseños de los que hemos hablado anteriormente, y anchuras de alianzas de boda elaboradas con materiales de primera calidad como oro de 18 quilates, platino y diamantes y piedras preciosas seleccionadas de forma minuciosa por nuestros expertos gemólogos, y a un precio sin competencia.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda, y logréis encontrar la joya de boda perfecta. Aunque, si aún tienes dudas, consulta con el departamento de Servicio Integral de Bodas (SIB) de Navas Joyeros Boda en el que nuestro equipo de expertos se ponen a vuestra entera disposición para que vosotros sólo os preocupéis en disfrutar de cada uno de los elemento de la boda.