Tocados de novia Navas Joyeros Bodas

Tendencias 2016: Tocados de novia

Los tocados de boda son el complemento ideal para dar el broche de oro al vestido de la novia. Y no sólo eso, con ellos, conseguirás un look digno de una portada de revista.

Cada temporada, los tocados cambian y se ajustan a las tendencias de la moda y el glamour del momento. Por ello, se buscan nuevos materiales, diseños, maneras de acomodarse al pelo… por lo que, a la hora de casarte, suelen surgir algunas dudas sobre este atemporal accesorio nupcial. Y hoy, desde Navas Joyeros Bodas, le daremos respuesta a todas ellas:

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es la hora de la ceremonia. Y es que, no podemos utilizar los mismos tocados para una boda de día, que para una de noche.
  • Además, debemos saber de antemano si queremos llevar o no velo, porque algunos tocados no son aconsejables, si queremos utilizarlo.
  • Por último, debe ser elijo en base a tipo de vestido que la novia va a lucir el día de la boda. Por lo que, os aconsejamos que este accesorio sea de las últimas cosas que compréis.

TOCADOS DE NOVIA PARA DÍA

Las bodas en la playa o de temáticas hippies, bohemias, boho-chic, e incluso románticas, son mucho más acertadas de día. Y es que, el juego que te puede dar la luz solar, convertirá tu boda desenfadada, sofisticada y original, en todo un cuento de hadas.

Desde Navas Joyeros Bodas aconsejamos, para este tipo de ceremonias nupciales, los siguientes tipos de tocado:

TOCADOS CON FLORES

El clásico por antonomasia de los tocados y son ideales cuando quieres darle a tu look un toque romántico. Cuando nos decidimos por este modelo, es importante que el tocado luzca en armonía con nuestro tamaño de cabeza. Si es pequeño y tu cabeza grande, quedará deslucido y si, por el contrario, es demasiado grande y tu cabeza es pequeña, atrapará toda las las miradas y tu pasarás a un segundo plano.

También es importante, si nos atrevemos a llevar este tipo de tocado, el peinado. Es muy recomendable llevarlo suelto con ondas desenfadadas. Aunque, si lo queremos llevar recogido, lo mejor es intentar que sea un semi-recogido.

Aconsejamos no llevar flores naturales, porque pueden no durarnos toda la boda. Además, los tocados con flores artificiales actuales se asemejan mucho a los reales, por lo que no desmejorará tu look nupcial.

 TOCADOS PARA MOÑO

Los adornos para moños son perfectos para las novias románticas o también, siempre y cuando se acierte al escogerlo, para las novias que quieren lucir un estilo hippie. Una gran ventaja, si elegimos este modelo, es su versatilidad a la hora de utilizarlos.

Los tocados de este tipo son perfectos para peinados de media cola o moños a un lado. Recuerda que este accesorio también debe combinar con el vestido de novia y son ideales si, además de tocado, se quiere llevar velo. Así, cuando quieras quitarte el velo, seguirás luciendo igual de maravillosa, en ese día tan especial para ti.

TOCADOS MUY DISCRETOS DE PEDRERÍA

Si la boda de día se va a realizar en un salón, puedes llevar un sencillo y muy discreto adorno de pedrería. Aunque, este tipo de adornos, son más propios de las bodas de noche.

 

 TOCADOS DE NOVIA DE NOCHE

Si lo que quieres es una boda más formal, no hay muchos niños entre los asistentes o, por ejemplo, quieres celebrar tu enlace en un hotel, tu mejor opción es realizar una boda de noche.

 Para este tipo de ceremonias, desde Navas Joyeros Bodas, te aconsejamos:

 TOCADOS CON PEDRERÍA

Existen 3 tipos de tocados de pedrería: en broche, en peineta y vintage.

Los tocados en broche son ideales para novias que quieren un estilo clásico y elegante. Se ven magníficos cuando el peinado que eliges para tu día especial es un moño y es muy importante que combine con las joyas que vayas a lucir. Al igual que pasa con las flores, es muy importante elegir bien el tamaño del adorno. Al tratarse de bodas de noche, es muy aconsejable utilizarlos con un tamaño medio o grande.

Los tocados de peineta  pueden ser de varios tamaños y los peinados ideales con los que llevarlo son con el pelo suelto, media cola, un moño… como veis es muy adaptable. Son perfectos par acompañar al velo de mantilla.

pedreria-peineta-1 peineta-2

Los tocados vintage, si los combinas con tul o red, son perfectos para darle el toque retro a tu indumentaria nupcial.

 TOCADOS CON PLUMAS

 Este tipo de tocados son ideales para novias modernas y chic. Al utilizarlas en una boda de noche podemos combinar plumas y pedrería. El tamaño, aunque pueden ser plumas pequeñas, lo más adecuado es utilizar plumas grandes. El color más utilizado en estos modelos es el blanco y pueden ser de muy diferentes estilos, formas, texturas…

 

Por último, dos modelos de tocado perfecto tanto para lucir de día, como de noche.

DIADEMAS

Existen un sin fin de modelos de este tipo de tocados y de muy diferentes estilos. Son ideales para novias con el pelo corto. No olvides que la diadema debe ir de acuerdo con el estilo del vestido de novia.

TIARAS

Si te quieres sentir como una verdadera princesa, este es tu tocado ideal. Las tiaras son muy bonitas pero, si te decides a llevarlas, te aconsejamos que las joyas sean muy simples, no lleves velo y tu maquillaje natural. Son un adorno muy bonito, pero que ya de por sí carga mucho el look, por lo que no lo sobrecargues más.

Tiara LIRIA

Esta alucinante pieza de joyería es única y está realizada en piedras preciosas y sigue el arte de la joyería artesanal. En Navas Joyeros Bodas, la hemos creado para darle el look definitivo a tu vestido y para que siempre recuerdes, tanto tú como tus invitados, el día de tu boda. Sencillamente majestuosa.

LIRIA, Tiara de diamantes

LIRIA, Tiara de diamantes