Tradiciones de una novia

El matrimonio es una parte de la vida de la mayoría de las personas, debido que implica comprometerse a compartir la vida con otro en un acto simbólico de unión eterna. Por ende, tradición y boda se unen en el rito que permite este tipo de unión o promesa. La novia es entregada al altar por su padre o madre a su futuro novio como símbolo de confianza para que estos formen su propia familia. Sin embargo, antes de llegar al altar algunas novias deciden sumar buenos augurios a su boda, o mejor dicho, cumplir con supersticiones que se encuentran arraigadas a las bodas como evento que las parejas realizan para su felicidad.

Algunas tuvieron su razón de ser en cierta época y otras han permanecido por su atemporal simbolismo. Por ejemplo la creencia de mal augurio que produce que el novio vea a la novia antes de la boda, tuvo su origen porque antiguamente los matrimonios eran concertados y si los novios se veían antes de la boda podrían retractarse de ella. Lo cual es algo bastante lógico pero que actualmente es una mera superstición dentro de la cultura occidental que no tiene mucha cabida para ciertos novios que incluso se toman fotos antes del dar el sí.

Otro tipo de supersticiones nos hablan del clima: para algunos si llueve el día de la boda es de mala suerte, aunque esto no es así en todos los países, algunos lo consideran todo lo contrario. También, se dice que romper vidrio es un buen augurio o que regalar cuchillos es llevar mala suerte, desear el rompimiento de la relación.

Por otro lado,  “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” es, con seguridad, la más difundida de todas las tradiciones y/o supersticiones de las bodas. Esto significa que la novia debe usar algo nuevo, para augurar la felicidad del nuevo matrimonio; algo viejo para dar sentido de continuidad a la vida entre el antes de la unión y después de ella; algo prestado para compartir la alegría de alguien y algo azul porque el azul se asocia a la fidelidad y el amor. Quizás por su carácter romántico o poético, se mantiene.

Usar las joyas o el velo de la madre o abuela, son los modos más usados en esta tradición. Sin embargo una superstición dice que las novias no deben usar perlas ¿Por qué? Porque las perlas se asocian con las lágrimas, y estas son un pronóstico de que la novia las derramará. A pesar de ello, las perlas al ser un elemento muy clásico, con ese brillo nacarado especial y delicado, tienen mucha presencia dentro de la joyería de las novias, después de los diamantes; que por supuestos son los preferidos de las novias y las pedidas de mano ya que se asocia a la durabilidad de la relación.

Existen tantas supersticiones como culturas. Muchas comparten gran parte de ellas y otras agregan o cambian otra. No obstante, todo depende de las creencias y de la decisión de ser parte de las tradiciones de la cultura o no. Pero para ayudar a ser parte de una de las tradiciones más famosas te llevamos estos accesorios de alta joyería para completar tu look.

Algo Nuevo: Sabemos que probablemente hayas comprado un vestido nuevo pero estos fantásticos pendientes de diamantes Silene te llevaran a otro nivel. Fabricados a la manera artesanal, a partir de un diseño exclusivo de la firma Navas Joyeros Boda. Están fabricados en Oro de Primera Ley con diamantes seleccionados, que aumentan el brillo de esta joya nupcial.

Algo Viejo: Formados hace miles de años, los diamantes siempre son una elección acertada para una novia. Los pendientes Elsa son perfectos para que puedan ser combinados con cualquier vestido de novia, que resaltarán el brillo de la misma, en esta ocasión tan especial.

Algo Prestado: Los pendientes Indico, elaborados con perlas australianas y diamantes engastados en oro de 18qt tienen un diseño innovados, perfecto para un evento formal o una boda. Si te decidiste comprarlos para la novia de tu amiga cercana y te das cuenta que le iría perfecta a ella con su look nupcial, no dudes en prestárselos.

Algo Azul: Si bien nuestra web de novias no poseemos piedras de colores puestos que en los look de las novias predomina el eterno clásico del blanco, en la joyería online de la firma nupcial Navas Joyeros Boda puedes encontrar los pendientes Tikka para completar tu atuendo con el azul del zafiro  y orla de diamantes que los hace, simplemente únicos.