Tu alianza en platino

¿Estás buscando las alianzas de boda?
Debes saber, que tienes una amplia variedad tanto en diseños como en materiales. Así, pueden ser de oro amarillo, que es el material más tradicional, de oro blanco o rosa, o la combinación de alguno de éstos, incluir o no un diamante, y en platino.

Ya que cada vez son más los novios que se decantan por este material, os vamos a hablar de las alianzas de boda en platino, un material cada vez más empleado en joyería.

El platino es un metal precioso, denominados así porque se encuentran en estado libre en la naturaleza, es decir, no se encuentran combinados con otros elementos formando compuestos.
Por ejemplo, el oro es bastante frecuente encontrarlo en forma de pepitas en los depósitos aluviales originados por la disgregación de las rocas donde se encuentra incluido.
En joyería, los metales preciosos suelen ser el platino, el oro, la plata, el paladio y el rodio. Es por esta poca tendencia a reaccionar por lo que se usan, desde hace muchos años en joyería.

Una de las características fundamentales de una joya es su durabilidad y por eso se usan los materiales más nobles conocidos. A veces, los metales nobles no presentan todas las cualidades mecánicas que serían deseables para su uso en orfebrería, joyería o bisutería, por eso se usan aleaciones.

En concreto, el platino es un metal precioso de color blanco/gris, brillante, y no demasiado empleado en joyería debido a su alto precio y la poca cantidad de joyeros especializados que lo sepan trabajar.  Se utiliza sobre todo para montar piedras de alto valor o joyas que su continuado uso requiera de una resistencia superior.
Es muy dúctil, sólo superado por el oro y la plata y se puede estirar en alambres o planchas muy finas.

Así, en la web de la joyería online nupcial de Navas Joyeros Boda podrás elegir tu alianza de boda, ya sea alguno de los modelos clásicos como media caña, almendrada o plana en platino.media-caña-4mm-principal

Sólo hay una cosa que debes saber, y es que tardará un poco más en fabricarse que si te decantas por el oro blanco, y además su coste es superior, por contrapartida, debes saber que lucirás una alianza mucho más fuerte, más resistente a golpes y al uso cotidiano, por lo que no necesitará el mantenimiento que si necesita por ejemplo el oro blanco.