Un vestido de novia diferente

Tradicionalmente, el mundo que rodea a las bodas está repleto de protocolo y convencionalismos, pero con el paso de los años hemos visto que todo está dando un cambio radical. Aquellas bodas repletas de personas, a las que se invitaba por mero compromiso han dado paso a otras mucho más íntimas y especiales. Los lugares de la celebración también son diferentes con jardines, playas, fincas y casas familiares, sitios que antiguamente eran impensables. Y lo mismo pasa con la decoración de la boda, en la cual, antes no se le daba demasiada importancia y que en la actualidad es todo lo contrario.

Y en Navas Joyeros Boda creemos que ya que todo está cambiando, también puede cambiar el estilismo de la novia. Vestidos de novia de lo más originales, un look nupcial fuera de la común para celebrar tu boda con un estilo propio.

¿Se acabó la moda de lucir un vestido de novia corte princesa para tu boda? Pues claro que no, pero son muchas las mujeres que prefieren ser ellas mismas en su gran día. Es el caso de los peinados de novia que han pasado a ser más naturales y en los cuales son tendencia los peinados de novia con trenzas. El estilismo es mucho más fresco, casarse con pantalón es cada vez más normal y lucir unos zapatos de novia de color también. Por todo ello, desde Navas Joyeros Boda, hoy os traemos diferentes estilos para una novia diferente.

Lo que sentirás cuando encuentre tu vestido de novia soñado será un auténtico flechazo. Cada vez son menos las novias convencionales, las últimas tendencias marcan look nupciales diferentes, siempre resaltando la personalidad de la protagonista.

Puesto que eres una mujer única, especial y con personalidad, probablemente quieras lo mismo para tu boda. Aunque el vestido de novia no va a ser la única decisión que vas a tener que tomar, sí es el elemento que va a permanecer en la memoria de todos los invitados a tu boda. Tú eres la novia y el estilo lo decides tú.

En los últimos tiempos la versión de novia en pantalones ha aumentado su popularidad notablemente. Representan a mujeres sofisticadas, minimalistas, pero siempre con ganas de disfrutar de un día tan especial. Efecto segunda piel, traje de chaqueta, tipo palazzo que finge ser un vestido, estilo peto o incluso culottes. La organza, el tul y la seda siguen siendo los tejidos más populares para dar el sí, quiero.

Si echamos un vistazo a las tendencias de temporada, resalta que existen tantos tipos de pantalones como novias, con los tobillos al aire, de pinza, los clásicos shorts y bermudas, los ajustadísimos pantalones skynny, los de cintura alta, con transparencias o de pata ancha. Todos tienen su réplica nupcial, son las novias en pantalones.

Aunque sea ahora cuando se ha puesto de moda las novias en pantalones, la tendencia se remonta varias décadas atrás, en una figura igual de revolucionaria, la de Bianca Jagguer que decidió casarse en esmoquin. Un diseño que abría las puertas a diseños de novias cada vez más masculinos, siguiendo la estela de otras figuras de Hollywod como Greta Garbo.

Los shorts de novia son, quizás, una de las opciones más arriesgadas, entre los que destacan los monos cortos y los pantalones de pinzas con detalles joya bordados. Puedes acompañarlos con jerséis finos o camisetas de lentejuelas para completar este look nupcial.

La apuesta de este 2016, son líneas rectas llegando hasta el tobillo, y chaquetas a juego encima de un top con encajes para llevar más protagonismo. Para el año que viene, veremos pantalones palazzo que tan de moda se pusieron el verano pasado, y dejando atrás la americana. Esta tendencia sigue pisando fuerte y cada vez son más las adeptas que optan por este cambio. Todo comenzó, cuando Olivia Palermo dio el sí quiero vestida con un short y falda abierta de tul con jersey de punto, ¿Quién nos iba a decir que debajo de esa preciosa falda de tul, llevaba unos shorts? Después, llegó Amal Clooney, que para dar el sí quiero en su boda civil, escogió unos pantalones pinzados tipo palazzo para ese día. Dos mujeres arriesgadas, y de la mano con las últimas tendencias. Porque ahora los pantalones los lleva la novia.

El corte del vestido de novia es su forma real. El corte define si un vestido es clásico o moderno, conservador o sexy, sobrio y elegante. Para escoger el corte del vestido, debes pensar en qué es lo que quieres resaltar de tu cuerpo, tus curvas, el pecho o tu cintura o si quieres ser una princesa de cuento o tal vez una estrella de cine.

El vestido de novia se puede encontrar en infinidad de diseños y estilos pero todos se sujetan de una u otra manera a unos cuantos cortes o siluetas básicas. Estas siluetas han perdurado a través de los años y son fuente de inspiración a los más diversos y variados estilos de vestido de novia.

La costumbre más extendida a la hora de elegir el look de novia para una boda es un vestido largo y vaporoso, pero ¿por qué no dar el sí, quiero con un vestido corto de novia? Son cada vez más las  que piden a gritos vestidos mini para pasar por el altar.

Sin duda, el look retro llena de aire fresco las nuevas bodas. Y con él se hacen hueco los vestidos de novia cortos, una opción poco vista anteriormente, que antaño se reservaba a las bodas civiles. Lo más importante hoy es sentirte identificada con tu look en el día de tu boda, y sobre todo, atractiva. Y estos preciosos vestidos cortos pueden ser una opción perfecta para una novia actual pero romántica, sencilla pero elegante.

Elegir el vestido de novia acorde al gusto de cada mujer, actualmente es más sencillo, ya que casi todas las firmas cuentan con extensas colecciones donde mezclan tejidos, estilos y cortes para que siempre haya uno ideal para cada novia. Ya no sólo vemos diseños clásicos y cortes similares, sino que las tendencias son cada vez más arriesgadas y rompedoras. Tanto por encima de la rodilla como con largo midi, modelos muy chic y con mucho estilo. Desde los más elegantes y clásicos inspirados en los años 50, con faldas voluminosas y mucho tul, hasta los más sofisticados, como vestidos mini falderos con calados y transparencias; escotes palabra de honor, hombros caídos, manga larga, cuello redondo, escote corazón porque para un día tan especial todo vale.

Otra opción cada vez más habitual es que al acudir a una boda, podrás percatarte de que en algún momento entre bambalinas, la novia ha dado el ‘cambiazo’ a su vestido de novia por un segundo modelo más cómodo, más corto o sencillamente diferente. Este doble look nupcial puede tener muchas explicaciones, que van desde la comodidad, especialmente en los vestidos muy armados o con mucha cola, hasta un cruce de tradiciones; si por ejemplo la novia decide casarse con un vestido de herencia familiar, pero aún así no quiere perderse la experiencia de encontrar y llevar “ese vestido” o simplemente porque sí.

En definitiva, si eres una novia arriesgada, que apuesta por un estilismo diferente y arriesgado, no lo dudes.

Y como ya sabréis, Pantone dio a conocer cuál es el color tendencia de este 2016, el color rosa cuarzo. Su intención es la de encontrar un balance cromático que dé calma y relax a este año que entra. Se trata de una tonalidad de rosa muy femenina y romántica, que evoca la feminidad de toda mujer. Un 2016 donde le toca el turno al rosa cuarzo, un rosa empolvado en clave romántica y pastel.

Por ello, desde Navas Joyeros Boda creemos que es color perfecto para todas aquellas novias que quieran darle un toque inocente pero también atrevido a su look nupcial. Estamos seguros que muchos novios decidirán que este color sea el protagonista de su próxima boda primaveral.

El rosa es el color indiscutible del amor, es un color sensible, delicado que simboliza el amor, el cariño y la maternidad, está relacionado además con la ingenuidad y la infancia y se asocia a las cosas femeninas, todo es bueno y positivo en torno a este color.

Por todas estas razones, es el color ideal para las novias que quieren conseguir un look chic de aire romántico, además su tonalidad empolvada le da un aspecto etéreo y volátil que acentúa la sensualidad que transmite. Además, cada vez son más las novias que apuestan por introducir un toque de color en su vestido, ya sea a través de los complementos nupciales y accesorios que rompan con la uniformidad del blanco, más tradicional. Solo bastará con un sencillo lazo o un sutil aplique para cambiar totalmente un look nupcial.

Son muchas las maneras con las que hacer protagonista al color rosa cuarzo el día de vuestra boda, podrás elegir un vestido que se aleje del clásico blanco y optar por uno totalmente rosa o si prefieres un vestido de novia de dos piezas, puedes escoger la falda o el top en rosa, dulcificando mucho el look de novia y acompañarlo con un maquillaje suaves en tonos rosas, muy apropiado para el día de la boda.

Estas son solo algunas ideas de vestidos para una novia alternativa ¿Te atreves a lucir diferente el día de tu boda? ¡Deja el protocolo de lado y sé tú misma!