Una boda de estilo rústico

Cuando una pareja de novios elige el estilo de su boda son muchas las parejas que se deciden por aportar un toque rústico y es que, el canto de lo rural permite jugar con la decoración, el ambiente y el lugar de la celebración. Una boda de estilo rústico combina a la perfección con detalles vintage, dándole ese toque bohemio de las flores.

El verano es la época del año dónde más bodas se celebran, las ceremonias al aire libre aumentan en función de la subida de temperaturas. El buen tiempo acompañe hace que tengamos más ganas de disfrutar del exterior, de reunirnos con familiares y amigos y compartir momentos de lo más especiales con ellos.

La celebración más importante de toda pareja es el día de su boda. Las últimas tendencias dicen que se lleva el famoso “hazlo tú mismo”, implicarnos en los detalles y hacer bodas temáticas. Los novios buscan lo original, lo singular, por esta razón, es complicado encontrar una boda igual que otra. Las bodas hablan de sus protagonistas, de su forma de ver la vida, de sus gustos e intereses, ahora se personalizan más que nunca, es decir, llevan en cada detalle el sello de los novios.

En una boda de estilo rústico no puede faltar la madera, el mimbre, las botellas de cristal, el latón o las cajas de madera. El sitio es el aspecto clave de la celebración, aunque parezca una evidencia, pero hay que dar con el enclave perfecto para organizar una boda de estilo rústico. Montar todo la decoración de modo artificial en el típico salón de un hotel de ciudad no tendría ningún sentido. Una finca al aire libre, aún con el riesgo de la lluvia o el viendo, en la que podáis disfrutar de vuestra boda.

A la hora de elegir el vestido de novia, di adiós a los modelos de espectacular colar, cuerpo armados y amplias faldas, y da la bienvenida a los diseños de corte romántico y líneas fluidas, la mejor opción para este tipo de enlaces.

Como en cualquier boda, es importante cuidar cada detalle para que todo siga el mismo hilo conductor. Y todo ello empieza con las invitaciones a la ceremonia nupcial que podréis hacer vosotros mismo o encargarlas con papel reciclado para seguir con la temática rústica.

Para la ceremonia, podréis dejar un pasillo central y a ambos lados colocar alpacas de paja cubiertas con tela, para que se sienten los invitados. Para elegir qué tela o de qué color, lo mejor es que quede uniforme, así que es mejor que elijáis todos los decorados del mismo color, los manteles o el ramo de novia.

Los materiales importante por lo que deberéis tener en cuenta el tipo de elementos que vais a utilizar a la hora organizar la decoración de las mesas del banquete, el Seating Plan, el Candy Bar o cualquier otro rincón decorativo. Olvidaros de los soportes de plástico y optad por los hechos en madera, pizarra, corcho u hojalata.

Siguiendo en la línea de lo anterior, ganaréis un plus de estilo si optáis por elegir cada parte de la decoración con todo cuidado como son los cubiertos de madera, los tarros de cristal, una vajilla con estampado floral o las servilletas de papel reciclado.

Y ¿por qué no usar el famoso Food Truck? Sorprenderéis a vuestros invitados con una camioneta de helados, perritos calientes o gin tonics. Podéis contratar varias si vais a optar por un banquete tipo buffet o solo una si lo queréis simplemente para animar el cóctel o la fiesta posterior.

Para la decoración, recordar que siempre debe ser muy sencilla, donde los árboles y las plantas serán el elemento principal. Poned cestas de mimbre con flores o bancos de madera y por la noche podréis iluminar todo con bombillas de árbol en árbol, incorporad algunas antorchas y lámparas de luz solar clavadas en el suelo.

En cuanto a las flores, olvidaros de las rosas, los claveles o peonías y quedaros con los girasoles, margaritas o cualquier otra flor que potencie el aire silvestre que respira una boda de estilo rústico.

En los regalos para los invitados, si hay árboles en el recinto de la celebración, podréis colgar de las ramas sombreros de paja para que la gente los pueda ir cogiendo, colocar cajas de madera con abanicos si hace demasiado calor o repartid bolsas con lavanda hechas de rafia. Y si optáis por los clásicos, las botellas de vino, botes de mermelada o jarra de aceite de oliva.

Para el libro de firmas es mejor huir del clásico cuaderno, la pareja de novios de una boda de estilo rústico dejará unas postales o tarjetones que puedan colgarse sobre los árboles como si fuesen banderines.

Y que la música esté con vosotros toda la boda con una banda que toque en directo canciones de ritmos country o folk, la guinda perfecta para una boda de estilo rústico.