Una boda DIY

Cada vez son más las parejas de novios que deciden elaborar con sus propias manos gran parte de la decoración del día de su boda, con lo que conseguiréis darle un toque más personal y especial a vuestro gran día. Además, forma parte de esa ilusión que embriaga, especialmente a las novias, a la hora de preparar su boda. Por esta razón, hoy desde Navas Joyeros Boda os traemos algunas ideas para una boda DIY con las que estamos seguros que quedarán espectaculares en el día más importante de vuestras vidas.

¿Por qué no hacer una piñata? Las piñatas son un elemento diferente y original que podréis incorporar en vuestra boda y con la sorprenderéis y divertiréis a todos vuestros invitados, desde los más pequeños a los más mayores. Las piñatas nos traen recuerdos de nuestra infancia, risas y juegos aunque debéis tener en cuenta si será para los adultos a para los niños y así podréis rellenarla de caramelos, flores, confeti o incluso dinero, si son los invitados quienes harán la piñata para los novios.

Una gran idea para la decoración de vuestra boda DIY son las flores de papel de seda. En Navas Joyeros Boda nos encanta este tipo de flores ya que lo podremos usar incluso para la decoración de nuestras casas. Y ¿cuál es su principal ventaja? Pues que cuando termine la boda os podréis llevar todas las flores de papel de seda a vuestro nuevo hogar.

Podréis regalar a vuestros invitados un pais pais, un tipo de abanico para bodas que encontraréis de muchas formas y se pueden hacer o adquirir de infinidad de materiales. Podréis fabricar vosotros mismos los pais pais más auténticos del palito que se abre y sale un pais pais de papel, hasta crearlos de mimbre, de tela o de cartón. Y ahí no quedará la cosa, ahora también podréis prepararlos con diferentes formas como cuadrados, redondeados, en forma de abanico o cualquier forma que os guste.

Las velas es un elemento decorativo que no puede faltar en cualquier boda. Son imprescindibles para dar este toque de romanticismo a cualquier evento y más en una boda DIY, por ello podréis hacer un bonito porta velas para dar ese toque personal.

En Navas Joyeros Boda si hay algo que verdaderamente nos gusta son las letras, esas letras enormes con las iniciales de los novios, decoradas para algún rincón especial o con un gran significado como regalo para vuestros invitados, incluso unos letreros personalizados para señalar las estancias de la celebración. Las letras son, sin duda, un arte y se pueden crear con ellas sin ningún tipo de ornamentación extra cualquier elemento decorativo de una boda DIY.

Y ¿por qué no teñir el arroz para la boda? Es uno de los DIY con más éxito entre los novios. Eso sí, para evitar que el arroz no manche es necesario puntualizar la importancia del lavado antes y después del tinte y también será muy importante que lo dejéis secar muy bien para que no coja humedad. Y para acompañar al arroz de colores, los novios podréis hacer conos de papel para que los invitados puedan lanzar el arroz, los pétalos o el confeti.

A la hora de organizar una boda se han de tener tantos detalles en cuenta que, en ocasiones, se nos escapan aquellos de lo más sencillos, como es el caso de la percha para el vestido de novia. En Navas Joyeros Boda consideramos que es importante preparar una bonita percha para lucir el traje el gran día y quedará de lo más bonito y barato si optáis por el DIY. Podéis preparar la percha con la palabra que queráis para vuestro vestido o para el traje del novio o incluso para los vestidos de las damas de honor. Una vez que aprendas a crear las palabras podrás usarlos para las perchas o incluso para la decoración de vuestra boda.

Un regalo ideal para las invitadas femeninas será regalarles unas bolsitas de té DIY. En nuestra joyería nupcial os recomendamos comprar el té a granel y así ir rellenando las bolsitas según lo vayas necesitando. Eso sí, si os decidís por estas bolsitas aseguraros de avisar que las bolsitas son de papel y que es muy importante sacar el té y prepararlo en un filtro.

En Navas Joyeros Boda nos encantan los banderines para decorar rincones de la boda como el Candy Bar o el Photocall, pero también para decorar los diferentes rincones de una boda al aire libre.

Y si buscáis un seating plan diferente, personalizado y de lo más original, podréis hacer unos corazones de origami o cualquier otra figura. Son muy fáciles y rápidos de hacer los podréis colocar en la pared, en un cartel o en cualquier otro soporte. Un detalle de una boda DIY que podréis personalizar a vuestro gusto.

Y por último, al acercarse la fecha de la boda y al ponernos con los pequeños detalles, hay uno que nunca puede faltar, el porta alianzas. Estamos acostumbrados a ver la entrada de la novia hacia el altar acompañada de un niño o niña llevando las alianzas de boda. Existen multitud de alternativas DIY del tradicional cojín. Por ejemplo, podréis elegir un libro antiguo o uno que tenga un significado especial para vosotros y decorarlo con una cinta o lazo, dándole un toque rústico y vintage a ese momento tan especial. O también podréis crear un corazón de cuerda y lavanda, y por el contrario para darle un toque de lo más chic, desde Navas Joyeros Boda os recomendamos fabricar uno con perlas. Para una boda en la playa quedará ideal un porta alianzas de cocha, en el que solo tendréis que elegir un bonito ejemplar, llenarlo de arena y listo. Y por último, pero no menos importante, crear un porta alianzas de crochet.