Una boda muy secreta

Esta pasada semana hemos tenido una de las bodas del año, la de la modelo Bar Refaeli, que se ha casado en su tierra, Israel.
Adiós oficial a la soltería. Tras tres años de relación con el empresario Adi Ezra la mujer más famosa de Israel, Bar Refaeli ha pasado por el altar. Para ser más precisos, por la jupá, el ritual que celebra la boda judía.
Un lujoso hotel camuflado entre los árboles del Monte Carmelo, al norte de Israel, se transformó en una fortaleza para evitar infiltraciones de paparazzi o personas ajenas a la lista de invitados. Entre los 350 familiares y amigos más cercanos, no figuraba el mítico ex de la top Leonardo DiCaprio.

El secretismo ha sido la tónica general en este enlace, pero si tenemos algunos datos que os ayudarán a conocer algo más de la boda de la modelo.

  • La pedida de mano.
    En marzo saltaban las alarmas de la propuesta de matrimonio del empresario Adi Esdras a su novia, la modelo Bar Refaeli, en un ambiente muy íntimo durante sus vacaciones de Pascua. La pareja que se había conocido gracias a amigos en común, se comprometió después de aproximadamente un año de noviazgo.
  • El vestido.
    La modelo demostró que no es supersticiosa ni tradicional cuando hace tres semanas publico en su cuenta de instagram una fotografía con su vestido de novia. La firma elegida para dar el “Sí, quiero” fue la casa francesa Chloé.11896155_549391828544470_70431086842611102_n
  • El anillo de compromiso.
    El periódico israelí Maariv también ha informado sobre el enlace. Esdras regaló a su esposa un anillo diseñado por Lorraine Schwartz con un diamante de 5 quilates.11227383_532540876896232_8146973507390868463_n
  • El novio.
    ¿quién es el hombre que ha conseguido arrancar el “Sí, quiero” de la top?
    Adi Esdras, nacido en Tel Aviv, dirige una importante compañía del sector alimentario.
    Según la información privilegiada de la revista E!, los padres de Refaeli están encantados con su relación con Esdras y aprecian mucho la forma en que él la trata. Además, entienden su educación y valores y apoyan el deseo de criar a sus futuros hijos en la fe judía.
  • El enlace.
    A través del jupá, el ritual baldaquín de la boda judía que simboliza el futuro hogar de la pareja, se convirtieron el jueves pasado en marido y mujer.
  • La ceremonia.
    La pareja eligió el lujoso hotel Carmel Forest Spa Resort en Haifa, al norte de Israel. La ceremonia se celebró al aire libre y contó con la aparición de la cantante israelí Shlomi Shabat y su tema “The Beginning is the Worl” para abrir el baile (actuación que ha costado 330.000 dólares).
    La boda del otoño ha sido también una boda de altura, gracias al revuelo que la pareja causó a principios de semana después de pedir a las Autoridades de Aviación Civil de Israel que cerrasen el espacio aéreo sobre el lugar en el que se iba a celebrar la ceremonia alegando su “preocupación por la intrusión de la prensa”. El Ministerio de Transporte del país respondió que los cielos pertenecen a todo el público y la exclusividad no se puede conceder por ser personas públicas.
  • Los invitados.
    Entre los 350 asistentes a la ceremonia, familiares y amigos cercanos presenciaron la boda del año. Los invitados pasaron por un detector de metales y se les prohibió fotografiar o filmar cualquier imagen. El mítico ex de la top model, Leonardo DiCaprio no figuraba entre los invitados y por esta razón el canal “YES” hizo un guiño irónico al actor el jueves noche ofreciendo un maratón de sus películas bajo la frase “Esta noche, no le dejéis solo”.