Ser una novia Chanel

Chanel es una casa de moda francesa fundada por la diseñadora Coco Chanel en París en 1910. La marca es conocida por diseñar y confeccionar artículos de alta costura (bolsos, cosméticos, perfumes, vestidos de novias, entre otros).

Actualmente, Chanel es uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda de alta costura y cuenta con diferentes boutiques alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales. Los desfiles de la marca Chanel siempre se realizan en las capitales más importantes del mundo de la moda tales como en Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, etc…

La marca Chanel cuenta con grandes diseñadores de moda reconocidos, uno de ellos es el alemán, Karl Otoo Lagerfeld.  El diseñador Karl Largerfeld ha sido uno de los diseñadores de moda más influyentes en la segunda mitad del siglo XX.

Karl Lagerfeld conocido por sus gustos y costumbres elitistas. Gracias a su excentricidad muy moderna ha creado piezas legendarias tales como:

  • Un bañador con agua burbujeante brotando en el frente
  • Un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques
  • Una gran cantidad de sombreros excéntricos.

El diseñador ha creado una gran reputación gracias a sus colaboraciones en varias casas de moda más importantes tales como; Chloe, Fendi y Chanel. Después de ganar un gran prestigio en el mundo de la moda de alta costura, en los 80s decidió crear su propia marca, Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.

Lagerfeld inició con la marca Chanel en 1983 y hasta el día de hoy se encuentra en la casa de moda francesa. A pesar de su gran popularidad como diseñador, también ha ganado su fama por su fotografía y sus llamativas apariciones públicas rodeado de top models o celebridades del momento.

La casa de moda francesa Chanel junto con el diseñador Karl Lagerfield han creado increíbles vestidos de novias de alta costura que nos han conquistado pues siempre han creado vestidos de novia muy vanguardistas y perfectos para la época. Gracias a su gran creatividad muchas futuras novias quieren ser una novia Chanel.

En Navas Joyeros Boda queremos mostrarte la gran trayectoria de la casa de moda Chanel y el por que muchas mujeres desean portar un vestido de novia de Chanel y ser una novia Chanel. Una de las grandes características que se refleja en su trayecto es que, sus vestidos son muy elegantes y muy renovadores.

Otoño-invierno 1987-1988

La que protagonizo el desfile de Chanel en la Alta Costura para otoño-invierno 1987-1988, fue la modelo francesa Inès de la Fressange. La modelo representó la esencia y los valores de la casa en ese momento. El barroquismo fue uno de los protagonistas en los diseños de Chanel. 

Chanel Alta Costura otoño-invierno 1987-1988

Otoño-invierno de 1990-1991

En la colección de Alta Costura para el otoño-invierno de 1990-91, Lagerfeld y Claudia Schiffer trabajaron juntos e iniciaron una nueva tendencia con su vestido-túnica.

Karl Lagerfeld con Claudia Schiffer en 1990

Otoño-invierno 1995-96

En la siguiente colección de Alta Costura de otoño-invierno 1995-96 se definió por el estilo clásico de Chanel, la chaqueta. En esta colección de Chanel, fue exhibido por tres modelos, dos de ellas eran top models del momentos, Claudia Schiffer y Linda Evangelista.

Alta Costura otoño-invierno 1995-1996

Otoño-invierno de 2002-2003

Para la colección de Chanel de Alta Costura de otoño-invierno de 2002-2003 crearon un vestido de novia muy futuristica con una botas más arriba de la rodilla que se pierden en una falda de tul rizado. Este vestido fue desfilado por Linda Evangelista.

Linda Evangelista desfilando para Chanel Alta Costura

Otoño-invierno de 2004-2005

En esta colección de Chanel, el estilo y lo vanguardista el diseñador Lagerfeld se vio reflejado casi al 100%. Hasta el momento ha sido una de las novias más inolvidables de la historia de la firma, pues era un mix rockero con el espíritu Chanel. 

Chanel Alta Costura otoño-invierno 2004-2005

Primavera-verano 2006

Para esta siguiente colección Chanel, dieron un cambio drástico y nos asombraron con sus diseños románticos y delicados. Los vestidos de novias de la Alta Costura de primavera-verano de 2006 eran totalmente femeninos con cuajados de flores. En está colección querían reflejar a una novia muy romántica y sensible.

Alta Costura primavera-verano de 2006

Otoño-invierno 2006-2007

Para el desfile de Chanel de otoño-invierno de 2006-2007, Raquel Zimmermann fue la elegida de portar un exquisito y lujoso vestido con una gran evocación a El Gran Gatsby.

Chanel otoño-invierno Alta Costura 2006-2007

Otoño-invierno del 2008-2009

Para esta colección, la marca Chanel encarnó a unos novios vestidos de pies a cabeza de color blanco con un estilo glam-rock. Baptise Giabiconi y Lara Stone cerraron el desfile de la Alta Costura para otoño-invierno del 2008-2009.

Chanel Alta Costura otoño-invierno 2008-2009

Otoño-invierno de 2010-2011

En esta colección encontramos a una novia fuera de la fábula con un vestido corto de pedrería dorada con cuello vuelto y botas y velo a juego.

Chanel Alta Costura para otoño-invierno de 2010-2011

Otoño-invierno de 2011-2012

Para el desfile de Chanel en la colección de otoño-invierno de 2012-2013 nos regresaron a la época de los años 30s con una larga cola y un tocado de pluma.

Chanel Alta Costura otoño-invierno de 2011-2012

Otoño-invierno 2012-2013

Para esta colección, nuevamente Karl Lagerfeld nos mostró su gran talento y creó un vestido de novia en forma minimalista sin embargo dentro del diseño converso un estilo femenista y reflejaba una novia delicada y romántica. El vestido parecía extraída de un cuento.

Con el paso de los años, el diseñador Karl Lagerfeld ha demostrado tener un don infinito de sorprendernos con sus estilos tan diferentes. Cada una de sus colecciones de vestido de novia tiene un toque especial y totalmente diferente a la anterior. A pesar, de cada colección cambiaba de un extremo a otro nunca se ha perdido la esencial de Chanel. Todas las novias de la marca francesa Chanel cuentan con un carácter único.