Una novia clásica

Son muchas las mujeres que sueñan con una boda de lo más tradicional, con un vestido blanco de larga cola, bordados y encajes, velo con volantes de gasa que darán un toque sencillo y clásico a tu look nupcial pero elegante.

Para convertirte en una novia clásica el vestido debe tener un corte sencillo, con patrones perfectamente identificables, y por supuesto, en color blanco y marfil. El cuello del vestido de novia deberá ser de estilo redondo, cuadrado princesa como es el caso del escote en V o el barco que dará ese toque clásico que tanto buscas. Eso sí, no olvides usar una abrigo o chaqueta corta de encaje para cubrir los hombre durante la ceremonia. El corte deberá ir a la altura de la cintura y de ahí saldrá una amplia falda con vuelo. Si eres una novia clásica nunca debes olvidar que el volumen no puede faltar. En este look nupcial, el velo podrá ser corto o largo pero siempre en tul, encaje, con bordados o vuelo.

Y para completar el look nupcial de una novia clásica en una boda de ensueño ¿qué mejor que utilizar en las joyas, la perla, como elemento principal?

Las perlas son una de las piedras más utilizadas y famosas en el sector de las joyas nupciales. Su éxito radica en la elegancia que transmiten y su versatilidad de uso, especialmente en ocasiones tan relevantes como las bodas. Pueden adaptarse a todo tipo de momento y ocasión, aportando sofisticación en forma de pendientes, colgantescollares de perlas, complementos ideales para cualquier look nupcial, tanto para la novia como para la madrina.

Además, la colección de joyería para boda con perlas de Navas Joyeros Boda ofrece joyas con perlas naturales y fabricadas de forma artesanal, a un precio sin competencia.

Pero, ¿qué es una perla?

Las perlas son esferas hechas de nácar. Las más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas por su simetría. Poseen color y formas variables. Su valor se determina en función de criterios como la forma, la rareza de su color y, naturalmente, su talla.

Se desconoce cuál fue el primer pueblo que extrajo las perlas de las ostras para, posteriormente, usarlas como decoración. Pero, debido a que las perlas tienen ese brillo prácticamente recién salidas de la ostra que las fabricó, es muy posible que se hayan utilizado desde tiempos prehistóricos.

Lo que sí sabemos es que la fabricación de joyas a base de perlas era una actividad bastante extendida entre los pueblos antiguos. Sin embargo, debido a su extrema rareza, eran una de las gemas más valiosas conocidas por los pueblos del mundo antiguo, reservadas para la nobleza y personajes acaudalados.

Se cree que la costumbre de utilizar la perla como adorno tiene su origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde se propagó por Europa.

La perla más famosa y con la historia más apasionante es la conocida como “Perla Peregrina”. Es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Fue descubierta en agua de Panamá en el siglo XVI, pasando a manos del rey Felipe II de España, y formando parte de las joyas de la Corona de España. En el año 1969 la “Peregrina” salió a subasta, y Ricard Burton la adquiere como regalo a su mujer Elizabeth Taylor.

Un hecho innegable es que abundan las leyendas sobre las perlas. Son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de mayor valor. Tan valiosa, que se cree que el general romano Vitelio financió toda una campaña militar solo con uno de los pendientes de perlas de su madre.

La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza y se diferencia de las demás piedras preciosas por la causa de su origen, ya que se forma dentro de un ser vivo.

Como todas las gemas, las perlas tienen un significado simbólico especial. Han sido consideradas de buena y mala suerte para las novias, y han simbolizado la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia. Además, la perla es símbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Se cree que absorbe la energía negativa y tranquiliza a las personas. Indica inocencia, pureza y modestia. Y es recomendable para aquellos que padecen miedos y angustias.

En joyería, la perla, nunca pasa de moda. ¿Quién no ha usado nunca unos pendientes de perlas? Son un básico que la mayoría de las niñas han llevado y que a día de hoy se sigue utilizando.

Navas Joyeros Boda presenta en su joyería online una colección de colgantes con perlas naturales y diamantes de alta calidad, montados en metales preciosos como el oro de Primera Ley o el platino. Los colgantes de perlas para boda son una opción perfecta para quienes aprecian la alta joyería y la elegancia de las piezas sencillas, buscando completar un look de novia discreto y elegante.

El colgante Papúa es un maravillo colgante de novia realizado en oro de Primera Ley, en el cual se combinan la belleza de las perlas y los diamantes en una pieza de joyería nupcial ideal.

PAPUA

El colgante nupcial Amanecer es un delicado colgante de perla y diamantes realizado en oro de Primera Ley cuyo diseño original y delicado será la joya de boda perfecta.

AMANECER

El colgante Singapur es un exclusivo diseño de la firma de joyería online nupcial, perfecto para poner el toque brillante al estilismo de la novia, con una pieza que tiene ese aire clásico pero con un toque especial.

SINGAPUR