Una novia estilo años 70

Tras varios años de hegemonía minimalista, esta temporada estival las pasarelas nos proponen mirar hacia el pasado, concretamente a los relajados (estéticamente hablando) años 70.
En el mundo de la moda se vive un revival nostálgico de esa estética caracterizada por las proporciones exageradas de la época, con prendas como los pantalones acampanados, blusas vaporosas, talles altos, estampados psicodélicos, vestidos florales, pamelas XL…

Así que, si además de estar de moda esta primavera te declaras una amante de esta época liberal y reivindicativa, así como del estilo de esas musas hippies tan independientes y rebeldes, no dudes en recoger su legado estético y hacerlo tuyo en tu boda, para conseguir un look de novia seventies auténtico y muy favorecedor.

¿Sabes que puntos clave son los que necesitas para ser la perfecta novia setentera?
Sigue leyendo, porque en Navas Joyeros te damos las claves para que lo logres de forma impecable.

Quizás tengas ya una idea más o menos del estilo de vestido que quieres lucir el gran día, pero si no lo tienes muy claro, ten en cuenta que la tendencia de la época dictaba vestidos sueltos, relajados, que no marcasen mucho la silueta, sin cola y confeccionados en tejidos frescos y ligeros como la gasa, el encaje, crochet o guipur en tonos hueso o beige.Charo-Ruiz2

Los escotes preferidos eran los tipo barco o en V, en modelos que casi siempre eran de manga larga o tres cuartos rematadas con un amplio volante y a veces aderezados con algún complemento especial, del que os hablaremos más adelante.
Si se optaba por llevarse, los velos se simplificaban en retales de tul muy largo.

En la cabeza, adquirían especial protagonismo gracias a pamelas, coronas de flores, o tocados especiales, que adornaban el cabello, que por lo general se dejaba suelto, respetando su onda natural, y junto a un ramo de flores silvestres otorgaba un aire bucólico y campestre a todo el conjunto.
Se buscaba la naturalidad, y en realidad todo valía, primando por encima de todo el estilo personal de cada novia.corte_secreto-copy

¿Y en los pies? Las emblemáticas plataformas o sandalias tipo zueco son las opciones que más se ajustan a esta estética, pero si no eres muy amiga de los tacones, has de saber que las novias de los años 70 también se decantaban por calzado muy sencillo como las sandalias planas o incluso, las más atrevidas, se daban el “sí quiero” descalzas.

Actualmente, en las colecciones actuales de novia se pueden ver guiños o cortes de inspiración setentera, con vestidos ideales con los no dudarás en recrear el estilo de estos años tan eclécticos y creativos.

Y en cuanto a la joyería, en Navas Joyeros Boda disponemos una amplia variedad de joyería perfecta para todos los estilos de novia que desees recrear.

Para el estilo al que hoy nos referimos, nos gustan las novias que adornan su pelo con una joya especial, que además podrán volver a utilizar en más ocasiones especiales, y son los broches de diamantes.

El broche de oro y diamantes nupcial es una de las joyas más destacadas en una boda, ya que es el elemento básico de la tradicional mantilla de la madrina que ahora revisamos y le otorgamos una aire más moderno, con lo que conseguimos el perfecto complemento para el peinado de la novia.

Siendo joyas que elaboran muy pocos joyeros en nuestro país, Navas Joyeros Boda ofrece una colección de broches de oro y diamantes para boda, de la más alta calidad en diseño y materiales, siempre a precios sin competencia.

De entre todos los modelos de la colección, nos hemos decantado por el broche de diamantes Aristóteles, fabricado en oro de 18 quilates, realizado de manera artesanal con diamantes seleccionados.
Es una pieza de alta joyería pensada para lucir en el día de la boda, y brillar como nunca.

¿Qué os parece la joya que hemos elegido para vuestro look de novia 70´s?