Una tiara a medida

Cuenta la tradición que la novia debe llevar una tiara acorde al peinado del día de la boda, convirtiéndose así en uno de los tocados más populares, en especial en aquellas que quieran lucir un estilo romántico y clásico.

La tiara marcará tu rostro, te otorgará distinción, realzará tu belleza y te hará lucir como una auténtica princesa de cuento.  Sin embargo, no sólo son unos complementos nupciales a la moda o al glamour, sino que su uso tiene una tradición detrás, pues en Navas Joyeros Boda te la contamos.

Una tiara es como una corona de reina. En la Edad Media, la realeza las usaba para todo tipo de ceremonias y actos, y así distinguirse de las otras mujeres de la corte. Aunque, es cierto, que en la actualidad, las novias reales solo las utilizan para su boda, siendo la princesa Diana de Gales, quién volvió con esta costumbre para su gran día en 1981, usando una tiara para sostener su velo.

Y fue a partir de este momento cuando muchas novias comenzaron a imitar el uso de ese accesorio para completar su look nupcial.

La tan conocida corona, tiara o diadema que adorna a reinas y princesas es una prenda originalmente griega que la podemos ver en famosas esculturas antiguas, la cual era utilizada como símbolo de victoria. Los griegos utilizaban banda de oro o plata en su cabeza para las ceremonias o los momentos sagrados. En el caso de las novias, creían que la tiara auguraba felicidad y protegía de los malos pensamientos durante el día de su boda.

En la cultura romana, es conocido que se coronaban con laureles o flores a alguien para destacar su importancia en la sociedad o la gloria. O entre los celtas, por ejemplo, la tiara marcaba la importancia de una persona, no necesariamente en una reina, si no en cualquier mujer con sangre noble, y entre ellas, se diferenciaban jerárquicamente según los colores o las piedras preciosas de las tiaras.

Para la elección de cada complemento nupcial dependerá siempre de algo en especial, y en el caso de la tiara, depende de varios factores. El material y diseño debe combinar con el tono del vestido de novia y, por supuesto, con tu personalidad, así variarán desde las más sencillas y convencionales hasta las más adornadas y modernas. El peinado, también es una parte fundamental en la elección de la tiara, desde cómo llevar el cabello suelto, recogido, con rizos, con trenza francesa o con un moño.

La tiara es una pieza de joyería totalmente artesanal, única y muy exclusiva, de una excepcional belleza y que hará que el día de tu boda se más especial si cabe, a la altura de las nupcias reales. Además, la tiara es una bella joya que se convertirá es una pieza familiar que pasará de generación en generación, un objeto con un especial sentimiento y que formará parte imprescindible del ajuar de la novia.

La tiara realizada en oro y diamantes es una joya única cuya fabricación queda reservada a los más expertos maestros joyeros que puedan hacer frente a la realización de una pieza de alta joyería, con una compleja elaboración, donde cada motivo del diseño debe fundirse y unirse de forma individual.

Es cierto que la compra de una tiara para el día más especial de toda pareja, el día su boda, parece una joya inalcanzable, sin embargo, en la firma de joyería nupcial Navas Joyeros Bodas ponemos a disposición de nuestros novios una serie de diseños, donde sin escatimar en calidad y perfección en su creación, obtendrás un precio increíblemente económico.

Pero, además, y entendiendo que las tiaras de diamantes han de ser joyas únicas y exclusivas, podremos realizar, con la ayuda de nuestro equipo de expertos profesionales y creativos de la firma Navas Joyeros Boda, vuestro propio modelo según los gustos y necesidades de la novia.

Debido a la condición de fabricante de nuestra joyería nupcial, permitimos a nuestros clientes, además de ofrecer una amplísima variedad de colecciones de joyería, brindaros la posibilidad de elaborar vuestros propios diseños, y a partir de ahí, fabricaremos la joya con la mejor calidad y a un precio sin competencia.

De esta forma os damos la oportunidad única de crear tu propia joya, es decir, a partir de un boceto, fotografía o imagen que nos aportes, Navas Joyeros Boda reproducirá fielmente esa pieza que viste en escaparate de una joyería y te enamoró, o esa joya familiar de tus antepasados que se extravió, o la tiara de tus sueños que vistes en una revista y de la que conservas el recorte.

Aprovéchalo y consulta a nuestro equipo de atención al cliente que te asesorarán de forma gratuita sobre la reproducción de esa joya o diseño que tanto deseas, dándote el mejor presupuesto previo sin compromiso de compra. Así mismo, también podrás solicitar antes de realizar el pedido una reproducción digital realizada por ordenador que te ayude a visualizar el diseño del anillo de compromiso o la joya nupcial que has creado.

Navas Joyeros Boda llevará a cabo cualquier réplica de joya, siempre y cuando el diseño aportado por el cliente no esté amparado bajo el derecho de autor o de propiedad intelectual, así como no se trate de un modelo registrado por una Firma, dentro de los preceptos fijados por la legislación vigente.

Hoy os traemos un claro ejemplo de una tiara creada por uno de nuestros clientes de Barcelona, que creó su propio diseño introduciendo, junto a los diamantes en talla brillante, la belleza cromática de los zafiros de tipo Ceylan, con un zafiro en talla lágrima que corona la increíble tiara.

25.01 Una tiara a medida detalle 2

Es una pieza de alta joyería, exclusiva y única en su diseño y, adaptada al gusto y necesidades de nuestro cliente.

25.01 Una tiara a medida detalle

En definitiva, no pierdas la oportunidad de hacer que tu boda sea lo más especial posible, convirtiéndote en una auténtica princesa propia de un cuento de hadas, porque está más al alcance de lo que crees.