Una tiara para cada vestido

Las tiaras de novia son un complemento nupcial que cada vez podemos ver en más novias pero que todavía no es la joya mayoritaria en las bodas, por eso, vamos a poner a prueba la versatilidad de la tiara de diamantes con cuatro firmas nupciales españolas para la temporada que viene.

Una tiara no es un accesorio exclusivo de la princess bride, también funciona de maravilla con los diseños nupciales de todo tipo, simplemente hay que saber elegir la más adecuada, cambiando detalles vegetales por flores o espigas, eligiendo perlas en lugar de cristales, o bandas de seda o satén combinadas con piezas metálicas.

Y como sabemos que hay una tiara para cada tipo de novia, elegimos cuatro estilos de las colecciones que vienen para demostrarlo.
– Novia clásica.
Como la de este diseño con falda larga de encaje y top con cuello redondo y manguita corta fruncida, este diseño en dos piezas de De la Cierva & Nicolás se convierte en la perfecta novia clásica con un twist: por un lado, la posibilidad de combinar dos opciones en una con las dos partes por separado, tanto si queremos cambiar de look durante la fiesta, o reutilizar una de las prendas más adelante; por otro, añadiendo un giro “sexy” a la falda mediante una abertura.
La novia clásica es una de las tendencias de novia de 2016, y es el look que mejor funciona con la tiara para el cabello, especialmente con recogidos trenzados tachonados de cristales, o los diseños de inspiración vegetal, como flores y hojas.novias-diademas-03-a
Para esta novia de toda la vida elegimos la impresionante tiara de diamantes Feria, una pieza de joyería única realizada con las mejores piedras preciosas y siguiendo el arte de la joyería artesanal. De esta manera se obtiene una joya perfecta en brillo y acabado, que será el complemento definitivo de cualquier look de novia.

– Novia minimalista.
Son ya varias temporadas apostando por novias cada vez más minimal, con vestidos de una sola pieza de líneas puras, o bien combinando dos piezas, dejando las líneas rectas reservadas para la falda o el top, y añadiendo textura en forma de brocados, encajes o prendas tricotadas a la “pareja” de la pieza principal. En este diseño de Rosa Clará de su colección 2016 se apuesta por lo segundo: una falda larga con algo de cola y totalmente inmaculada, y un cuerpo con delicados bordados de encaje que combina la manga larga con el escote de hombros descubiertos.novias-diademas-02-a
Para la novia minimalista elegimos la tiara de diamantes Almendra, una joya artesanal, única y de diseño exclusivo. Una pieza de joyería realizada en diamantes y oro de 18 quilates que te hará sentir una princesa en el día de tu boda, y sentará una tradición familiar que pasará de madres a hijas.

– Novia de noche.
El “glamour” de Hollywood inspira a muchas novias a casarse con un vestido de novia de color, o con un diseño de fiesta para novia.
Una de las firmas expertas en este tipo de diseños, que convierten a la novia en una auténtica sirena con vestidos bordados íntegramente de cristales, strass y paillettes nacaradas es Jesús Peiró, en cuya colección para el año que viene encontramos este modelo, vestido largo y torera de cuello chimenea.novias-diademas-01-a
Lleva este estilismo aún más allá añadiendo un plus de brillo a tu recogido. Como con la tiara de diamantes Bahia, una joya única y muy especial que destaca sobre todo por su diseño exclusivo y su fabricación totalmente artesanal, que la convierte en la joya perfecta para pasar de generación en generación y ser lucida por las novias más radiantes de la familia.

– Novia chic.
Las novias de Hannibal Laguna, que no es que se vistan con diseños con flores, cada modelo es una flor en sí misma, gracias a los cortes abullonados que el diseñador incorpora a los bajos de sus vestidos. Este modelo con falda midi asimétrica, más corta por delante que por detrás, y escote strapless es ejemplo de ello, y lo hemos encontrado en su colección 2016.novias-diademas-04-a

Para la novia chic de Hannibal Laguna, la que se atreve con modelos fuera de la norma y que bien podríamos ver en una novia neoyorkina, elegimos la tiara de diamantes Dalia, una joya única y exclusiva realizada de manera artesanal, y pensada para convertir tu boda en un cuento de hadas dando un toque de elegancia y majestuosidad a tu look nupcial.