Wedding planner, una organización nupcial perfecta

Muchas novias tienen un plan en la cabeza para el día de su boda, pero no saben por dónde empezar ¿Cuál es el lugar ideal sin pasarme del presupuesto? ¿Qué catering elijo? ¿Y el lugar de la celebración del banquete? Son muchas preguntas y necesitamos a alguien que nos las responda.

Para ello existen los servicios de Wedding Planner, una figura cada vez más de moda entre las novias de nuestro país. Contratándolos, te ahorrarás muchísimo estrés y os garantizamos que no hay novio que no agradezca su ayuda. Todas ñas Wedding Planner tienen un plan de acción que abarca hasta el más mínimo detalle y hoy, lo desglosamos para ti:

TEMATICA

Lo primero que hay que tener claro es la temática que va a seguir la boda, y esto sólo depende de ti. Te puedes dejar aconsejar por los profesionales, pero lo que tú deseas es lo más importante y a partir de ahí, se perfilará la boda acorde a temática que has elegido ¡no olvides que es vuestra boda!
Entre las muchas temáticas que puedes elegir está la romántica, boho-chic, vintage, marinera, rústica, rusti-chic, clásica… intenta que la boda sea acorde al lugar donde vas a celebrarla, no pega mucho una boda rustica en el centro de tu ciudad.
boda-romantica boda-rustica

ORGANIZACIÓN

Una vez escogida la temática de la boda, debemos planificar y organizarlo todo de abajo a arriba. No podemos empezar la casa por el tejado, porque entonces será un desastre. Si no traemos una idea preconcebida, lo primordial es elegir el sitio perfecto para la temática de la boda. Aconsejamos que el sitio sea accesible y cómo, no sólo para ti, también para los invitados.

 

CATERING Y MENÚ

El catering nupcial es muy importante también, si vas a celebrar tu boda en España debes lucirte en esta área. Aprovecha la gran gastronomía del país y su asombrosa calidad para impresionar a tus invitados, se llevarán un muy buen sabor de boca. Trata de no pasarte del presupuesto inicial y tenlo presente desde el inicio de la búsqueda. Así respetaremos todos los aspectos de la boda que previamente han sido planificados.

No sólo la comida debe estar buena, el menú debe tener coherencia. Desde los vinos que van a acompañar a cada plato, hasta el postres que va a coronar el convite, debe estar bien planificado o nuestra boda puede verse afectada.

convite-1 convite-2

CALENDARIO

Para que una boda salga bien hay que gestionar bien los tiempos. No podemos hacer un Timing muy ajustado el día de la boda, ni tampoco debe tener muchas pausas. Lo ideal sería hacer un calendario lo más equilibrado posible, para que el enlace vaya sobre ruedas y sea recordado como una boda maravillosa por todos.  Las Wedding Planner son ideales en esta tarea, nada se retrasará lo más mínimo.

LUCES

Son muy importantes si quieres lograr una atmósfera adecuada. El ambiente lo crea la iluminación y puede ser de muchos tipo: de decoración, en fachadas o jardines, mesas, en la zona de baile… es importante que todas la iluminación este en armonía y que concuerde con el resto de la decoración (flores, muebles, vajilla, lugar…)

luces

ATEMPORALIDAD

Aunque es divertido seguir las modas, son efímeras. Te recomendamos que en tu boda no hayan muchas referencias a las nuevas tendencias y se centre más en transmitir la esencia de los novios. En lo referente a los detalles, elígelos con cuidado y coherencia, aunque sean pequeños pueden destacar mucho, si no van acorde a la temática. Una buen wedding planner estará atento a todo, hasta a lo más mínimo.

MÚSICA

Apuesta por la música en directo en todas las etapas de la boda, ya sea el cóctel, la cena, el baile o la propia ceremonia. Igual que pasa con la iluminación, la música crea atmósfera, aunque como en todo debe primar el gusto de los novios. Con ella podrás sorprender positívamente a los invitados y hacer que pasen un muy buen rato en la pista de baile.

NATURALIDAD

Depende de la temática, pero sí es cierto que el protocolo se ha relajado a diferencia de otras épocas. Lo mejor es que apuestes por la naturalidad, os sentiréis mucho mejor tanto vosotros (los novios), como los invitados se sentirán más cómodos y disfrutarán al máximo de la boda.

Aunque demasiada naturalidad puede jugar en contra, evitemos desmadres para no tener malos recuerdos del enlace.

EL BAILE

Y después del banquete a los novios les toca abrir el baile. Si el baile no es tu fuerte ¿por qué no apuntarte a unas clases? Con muy pocas podrás relajarte y liberar tensiones, y si te acompaña tu pareja mucho mejor. Así aprenderéis un baile espectacular y abriréis el baile a las mil maravillas, sorprendiendo a todos los invitados.

baile-novios3

Estas son las directrices que siguen las Wedding planner, por ello te recomendamos tres que conocemos de primera mano:

No tendrás ningún problema con ninguno de ellos,estará controlado hasta el ultimo detalle por grandes profesionales. Dejaras el estrés a un lado y conseguirás tener la boda soñada.