Alianzas de boda

intercambio anillosLa alianza de boda es uno de los elementos protagonistas de tu gran día, ya que es la pieza que simboliza la unión del matrimonio.

La tradición dicta que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza entre los cónyuges, colocándose en la ceremonia nupcial y en el dedo anular.

Esta ceremonia ya aparece en los ritos romanos, en los que el hombre daba a la mujer un anillo para sellar las cosas de la casa, ya que el anillo tenía una utilidad más funcional, como sello para cartas o papeles importantes, más que como adorno.

Es en las primeras bodas cristianas donde aparece el anillo de boda como símbolo de la promesa de matrimonio, de amor mutuo y concordia. También aparece la posición, el anillo empieza a ponerse en el dedo anular de la mano izquierda porque en este dedo hay una vena que llega hasta el corazón.

Tradicionalmente, las alianzas son realizadas en oro amarillo, aunque cada vez más aumenta la demanda de oro blanco y platino.

En la tienda online de Navas Joyeros Boda encontrarás un amplia selección de alianzas de boda realizadas en materiales de primera calidad como oro blanco y amarillo y diseños para todos los gustos, desde los más clásicos, hasta más ornamentados engarzados con diamantes, todos realizados con los mejores materiales y al precio más bajo.