Así son las novias “Millennials”

Hoy en Navas Joyeros Boda queremos daros a conocer a esa generación de novias que pretende cambiar el universo de las bodas. Es ese tipo de mujer que viste diseños totalmente alejados del mundo “deluxe”, ni se pasarán tres horas peinándose en la peluquería, ni enviarán invitaciones talladas en papel con una caligrafía de monasterio, pero tampoco regalarán a sus invitados puro o marcos de fotos. En la actualidad, el mundo online es su territorio, el famoso “do it your self” con la filosofía de disfrutar improvisando.

La generación Y o generación del Milenio o Millennials, son todos aquellos nacidos entre los años 80 y el 2000. También es conocida como la generación Peter Pan por el empeño que muestras que querer retrasar en la mayor medida de lo posible, la edad adulta. Es por esta razón, que este tema cobra cada vez mayor fuerza en su bodas. Estas celebraciones se convierten en algo inolvidable y en algo totalmente opuesto a gastarse todos los ahorros de la pareja para emplearlos mejor en viajar. Ahora, el mundo de las bodas adquiere otro nivel.

Son muchos los estudios y expertos que dicen que esta tendencia de retrasar la transición de la infancia a la madurez se puede deber a la creencia de no querer cometer los patrones de los padres.

Estas parejas de novios buscan caminar hacia el altar en el campo, en la playa o en su propia casa, al más estilo Cristina Pedroche. Las noviasMillennials” huyen de aquellas bodas voluptuosas, multitudinarias, aquellas en las que el cochinillos salía acompañado de una banda sonora o que la tarta de los novios iba coronada con una figuras dignas de las películas más terroríficas. Terminaron las formalidades, los votos tan estudiados y el arroz a la salida de la iglesia.

En la actualidad, las noviasMillennials” se decantan por la comodidad, la cercanía y lo informal. Prefieren invitar a sus amigos a una merienda en el patio de su casa, nada de reportajes de fotos muy preparados o vestidos con volúmenes infinitos. Ya no son bodas al uso, son auténticas fiestas repletas de diversión.

Las noviasMillennials” han llevado a su máxima expresión aquello del “hippie chic” con vestidos mini de estilo lencero y naif hasta trajes extra largos de crochet, sin cancán ni costuras incómodas. Siguen a la perfección el manual de tendencias y las aplican en función de su personalidad, consiguiendo un look nupcial inolvidable.

Esa generación de novias que ahora ronda los 30 años, rechaza todas aquellas visitas programadas a la tienda en la que todo está cogido con pizas, de forma literal. Desde el sofá de su casa, y poder ser en versión low cost, en tiendas como Zara, Asos o Mango. Los boleros y las capas se dejan a un lado para dejar paso a la lana.

Los zapatos de su boda dicen adiós a los salones clásicos en color blanco que quedarán recluidos en el armario para siempre. Las noviasMillennials” prefieren las botas, las sandalias planas o los tacones y zapatos que se caractericen por el tacón midi-retro, al más puro estilo de Chanel.

Y, ¿cómo sería su boda perfecta? Prefieren salir del alboroto de la ciudad, entre vegetación, en pleno bosque, en medio del campo. También a la orilla del mar, una fiesta que durará hasta el amanecer, o bien en una finca familiar con piscina, platos de papel y mesas de campo. Incluso en su propio salón.

Y como no podría ser de otra manera, una novia que compra en una tienda online, busca las tendencias de la misma manera a través de las redes sociales como Instagram, Tumblr o Pinterest.

Esta nueva generación de parejas de novios también cambia el concepto del menú de la boda. Se terminó eso de los tres, cuatro o cinco platos más el postre. Ahora prefieren crear barras de autoservicios de comida rápida, una caravana en el que los invitados se sirven así mismo, ganan las cervezas, son aperitivos interminables para que cada uno coma y beba cuando quiera.

Y, ¿cómo convierten las noviasMillennials el día de su boda en algo inolvidable? Pues bien, ahora las invitaciones se realizan acompañadas de una bengala, una chapa identificativa y una pajita para la bebida. Regalarán un pen drive con las imágenes de la boda y todos se harán fotos de lo más divertidas en un photoboot.

Las noviasMillennials” se hacen ellas misma el ramo a base de tutorial vistos en Internet con flores de papel, en el baño colocarán kits para retocarse, habrá barra libre de gominolas y chocolate y una especie de chill out con cojines para poder descansar.

Ahora, las noviasMillennial” toman el poder, tienen el mando en el día más importante en la vida de toda pareja, el de su boda.