¿Cómo elegir los pendientes de novia?

La elección de las joyas para un día tan especial como es el día de la boda es tan importante como el vestido de novia. Lo más adecuado es llevar el anillo de compromiso en una mano, dejar la otra libre para que luzca la alianza de boda y centrarse, de esta manera, en la pieza de joyería clave de toda novia, los pendientes.

Los pendientes de novia son uno de los complementos nupciales que nunca pueden faltar en el atuendo de una novia en su camino hacia el altar. Además del vestido, los zapatos, el tocado y el peinado, una novia debe llevar unas joyas nupciales preciosas que la favorezcan y la hagan brillar como nunca en el día más importante. Al igual que el resto de los accesorios de boda del look nupcial, los pendientes de novia deben ser elegidos a conciencia para aportar ese toque de elegancia, glamour y exclusividad.

Pero realmente, ¿por qué los pendientes de novia son tan importantes? Porque es el complemento con mayor protagonismo que la novia lucirá en el día de la boda. Serán los encargados de cerrar el óvalo de la cara y aparecerán en todas las fotos, por lo tanto, se convertirá en el recuerdo que más se va a inmortalizar de ese día inolvidable.

Los pendientes de novia deben realzar la belleza y conseguir que estés aún más guapa, si cabe. Por esta razón, las pautas para encontrar los pendientes de novia perfectos para el día de la boda son muy sencillas, en primer lugar deben ser discretos, para que nada haga sombra al vestido de novia; en segundo lugar, elige el modelo que te haga brillar, que ponga luz al rostro pero siempre sin distraer la atención. Si además quieres ponerle un toque vintage, reforzarás la elegancia del resultado final.

Son muchas las mujeres que llegan a una joyería a elegir sus pendientes para el día de su boda y tienen muchas dudas a la hora de elegir este complemento tan importante. Existen multitud de factores que determinarán el éxito de los pendientes de novia como es la forma de la cara, el vestido de novia, el tipo de peinado y el velo. Además, los pendientes de novia pueden ser de muchos tipos como cortos o largos, pegados, en oro blanco o amarillo, con diamantes o circonitas, incluso acompañados de perlas.

Por todo esto, en Navas Joyeros Boda, expertos en joyería nupcial y buscando facilitar el camino de las novias hacia el altar, queremos darte las pautas sobre cómo elegir los pendientes de novia para el día de tu boda.

En primer lugar, debemos tener claro cuáles son nuestras preferencias personales porque los pendientes de novia largos suelen ser una opción elegante y vistosa pero no todas las novias se ven con ellos puestos. En este caso un pendiente de diamantes con cierre a presión para que quede centrado en la oreja, aportará luminosidad a la cara, un aspecto fundamental en ese día especial. Aunque sí es cierto que no suele ser la opción más acertada por una razón muy importante, la mayoría de las novias llevan velo. Este complemento, al igual que un peinado que no sea recogido, restará protagonismo a los pendientes de novia.

Los pendientes que complementen el look nupcial, del mismo modo que las demás joyas, deben ser elegidos según el estilo del vestido y demás accesorios, teniendo siempre en cuenta tu personalidad y gustos. Antes de adquirirlos, recuerda que es importante lograr un look nupcial llamativo para ser el centro de atención de todas las miradas, pero evitar un aspecto demasiado recargado. En estas ocasiones, la máxima belleza se encuentra en la elegancia y la sencillez, por lo que aplicar la regla de menos es más es un acierto seguro.

El peinado que vas a lucir en tu boda también puede darte pistas para elegir los pendientes de novia. Por ejemplo, si has decidido llevar un peinado con la melena suelta, un semirecogido o un recogido como un moño, los pendientes largos quedarán espectaculares porque se verá el final de estas joyas. Los pendientes cortos son preferibles solo si vas a lucir un semirecogido o un recogido.

Otro consejo a tener en cuenta en cuanto a la elección de pendientes largos y cortos es que a las mujeres de alta estatura, con cuello largo y delgado, les sientan mejor los pendientes largos ya que se verán más estilizadas. Por el contrario, las novias más bajitas o con el cuello corto se verán mejor con pendientes de menor longitud.

Sin duda alguna, las perlas y los diamantes son dos tipos de pendientes que encajan muy bien con cualquier estilo, aportando una gran elegancia y sofisticación. Aún así, encontrarás infinidad de diseños y estilos por lo que siempre tendrás la opción de decantarte por modelos más arriesgados como los pendientes con piedras preciosas o los que integran colores llamativos. En definitiva, la cuestión es elegir pendientes de novia que te hagan sentir segura y vayan acorde con tu estilo.

Otro factor determinante para elegir los pendientes de novia más adecuados es el estilo del vestido y, sobre todo, la parte del escote. Los pendientes de novia largos son más favorecedores para vestidos de palabra de honor, ya que al llevar los hombros descubiertos, los modelos colgantes y brillantes resaltarán mucho más; los pendientes cortos quedan mejor con vestidos de tirantes y mangas o con aquellos demasiado cargados con pedrería y brillos.

Las novias deben recordar siempre que lo principal en el día de su boda es no renunciar a su estilo. Tienen que sentirse cómodas pero sin miedo a que las joyas sean mucho más importantes de las que suelen llevar todos los días, no se cada una todos los días. Tienen que ser piezas especiales que marquen la diferencia.

Los pendientes de novia de diamantes son ideales para que la novia los luzca en su día más especial, y convirtiéndose en una joya que deja un recuerdo para toda la vida. En la colección de pendientes nupciales de Navas Joyeros Boda podrá encontrar diseños de joyería muy diversos que se adaptarán a todas las necesidades, ocasiones y presupuestos del cliente. Son joyas caracterizadas por la calidad de los acabados y la elección de los diamantes propios de la firma Navas Joyeros Boda, todo ello a un precio sin competencia.