Cierres en los pendientes de novias

07El pendiente de novia es uno de los complementos fundamentales en el look nupcial, y que han de combinarse a la perfección con el traje, peinado y maquillaje de la novia.

A la hora de elegir los pendientes, la novia debe no solo guiarse por la belleza y estética del diseño de éstos, sino además que el modelo se acomode perfectamente al rostro y al look nupcial.
Por ello, es fundamental que seleccionemos el sistema de cierre adecuado, es decir, aquel que sitúe el pendiente en el lugar adecuado con respecto al rostro.
Pero, ¿sabes que sistemas de cierre de pendientes de novia existen?
Para empezar, partimos que el pendiente de novia ideal son aquellos realizados en oro o platino y diamantes, combinados si se desea con otras gemas preciosas o perlas, por lo que quedan descartados sistemas de cierre menos prácticos, seguros o discretos más idóneos a los productos de bisutería.

Principalmente los sistemas de cierre son 5:

1. Sistema de presión.
Es el sistema más habitual, y que consiste en un pernio o palillo, que se introduce en la perforación del lóbulo, y se cierra con una presión o tuerca, que impide que este vuelva a salir.
2. El sistema de pernio.
Este sistema de cierre es indispensable en pendientes cortos de tipo dormilona, ya que éstos no pueden llevar otro medio de sujeción.
Pero también, es muy adecuado para modelos de pendientes de tipo largo y semilargo, ya que permite sujetar de forma adecuada y discreta la joya en el rostro.
Este sistema también nos permite en los pendientes de novia de tipo largo o semilargo hacer el motivo desmontable, es decir, ofrecer la posibilidad de lucir el pendiente de diamantes como dormilona corta o introduciendo el motivo creando un diseño de tipo largo. En términos más coloquiales, tendríamos un dos en uno, pudiendo lucir pendientes cortos o largos según nuestra preferencia.

3. Sistema omega.
El cierre omega es denominado así por la forma de la pala de cierre.
Este sistema es válido para todo tipo de pendientes de diamantes, cortos o largos, pero sobre todo es recomendable para piezas con un especial peso y presencia, ya que aportan una gran sujeción a la joya.
El sistema omega se basa en la presión que produce una pala sobre la parte trasera del lóbulo, y que apoya la sujeción con un pernio similar al del sistema de presión.
El cierre omega es recomendado para lóbulos rasgados o especialmente flácidos, ya que sujetan perfectamente la joya, con gran sutilidad y discreción, posicionándolo de forma perfecta con respecto al rostro.

4. La pala catalana.
Este es un sistema de cierre muy habitual en pendientes de tipo argolla o con diseño semilargo o largo.
Es un sistema similar al aplicado a los cierres abiertos de bisutería, pero con una ballestilla de cierre para garantizar la no perdida de la joya.
Es un sistema muy cómodo de poner, pero que requiere que nuestro lóbulo esté en perfecto estado y que el pendiente no sea excesivamente pesado.Navas-Joyeros_MARSELLA

5. El cierre de clip.
Por último, está el denominado cierre de clip, llamado así porque se basa en introducir el pernio curvo de una parte del pendiente en el rebaje existente en la otra parte, pasándolo por el lóbulo, y garantizando el cierre por el clip que produce el rebaje del pernio.
Es un cierre reservado a los pendientes de tipo argolla o los de diseño largo, pero cuya parte superior sea un pendiente en criolla.
Es muy cómodo de poner, aunque sí es cierto que es quizás el sistema más inseguro, ya que el rebaje de sujeción es muy pequeño, y puede abrirse de forma accidental.
Es el más integrado en la joya, por lo que no se pierde como ocurre con las presiones, y el más sencillo y discreto ya que está completamente integrado en la joya.

Estos son los principales cierres, pero sea cual sea el que seleccionemos, en la firma Navas Joyeros Boda contamos con un equipo de profesionales en su staff a disposición del cliente, para asesorarle sin compromiso, sobre cual es el adecuado para cada modelo y cliente.
No dejes de visitarnos en: www.navasjoyerosboda.com  y elige tu pendiente de novia entre la amplia variedad de diseños con los que cuenta nuestro site, piezas de alta calidad a precios sin competencia.