¿Cuánto cuesta casarse?

¿Estáis pensando en casaros y os da miedo enfrentaros a la factura? Si queréis saber en qué lugar es más cara la ceremonia y en cual más barata o que partidas se llevan la mayor parte del presupuesto Navas Joyeros Boda recopila para vosotros los datos más importantes. Antes de que empecéis a planificar los gastos hay un apartado en la que no podéis escatimar: la joyería nupcial. Nuestra joyería online se compromete a que gastéis solo lo estrictamente necesario ya que puede garantizar los precios más competitivos del mercado, ¿os animáis?

 

El coste medio de una boda en España se sitúa entorno a los 16.534 euros. En concreto, una boda con unos 100 invitados puede salir por entre los 11.900 y los 21.200 euros, más cara que en 2013 cuando la media de gasto estaba entorno a los 12.590 euros.

 

La crisis económica ha provocado que las parejas miren al detalle todos los gastos, busquen y comparen precios y se acojan a ofertas especiales para ahorrar todo lo posible. Todo ello sin renunciar a la calidad. Exactamente esta es la filosofía de Navas Joyeros Boda: precios competitivos consiguiendo la máxima calidad.

 

En Navas Joyeros Boda no necesitarás escatimar en tus complementos nupciales ya que nuestros productos tienen los precios más ajustados del mercado. ¿Queréis un ejemplo?

 

Con Navas Joyeros podéis tener vuestras alianzas de boda por mucho menos de lo que imagináis. A partir de los 150 euros serán vuestras unas preciosas alianzas de boda confeccionadas con los materiales de mejor calidad, tanto en oro amarillo como en oro blanco. A partir de ahí los precios se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

alianza-almendrada-3mm-ob-principal

 

El banquete es la partida del presupuesto nupcial al que más dinero se destina. El precio medio del cubierto suele estar entre los 75 y los 100 euros. Si además queremos música en nuestro banquete y barra libre el resultado final es que gastemos entre 8.200 y 11.000 euros. Algunos restaurantes asumen el coste de estos servicios para conseguir ser más atractivos y competitivos para atraer a más clientes. Con el mismo objetivo de captar clientela los restaurantes en su mayoría han sumido el incremento del IVA.

 

 

Uno de los momentos más esperados por los novios, aunque también se lleve un buen pellizco de sus presupuestos, es el viaje de novios. Después del banquete esta es la partida más costosa. Su coste dependerá de cuantos días viajen los novios y el destino que elijan, pero según los cálculos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, (FUCI) es difícil que el montante baje de los 1.200 euros.

 

 

Además del banquete y el viaje otro punto del presupuesto que requiere de especial inversión son los trajes nupciales. El vestido de novia suele costar entre 500 y 1.700 euros, sin contar los complementos, zapatos, maquillaje, ramo y peinado. En cuanto a las joyas, en el 67% de los casos es el novio el que se encarga de elegir los anillos de boda. Por su parte el novio gasta de media en vestirse entre 375 euros y 700 euros. Si opta por alquilar esta partida se reduce a los 90 euros.

penhalta-22

Las flores y el reportaje fotográfico suponen un desembolso de entre 200 y 300 euros y llegando a los 1.500 euros si hablamos de la fotografía y el video de la ceremonia. La crisis ha llevado a muchas parejas a recurrir al DIY (Do It Yourself) si hablamos de los obsequios nupciales que se reparten en el banquete. Aún así el gasto medio es de unos 450 euros.

 

Madrid, el lugar más caro para casarse

 

Con un gasto de 21.205 euros Madrid es la autonomía más cara donde contraer matrimonio. Junto a Madrid, Catalunya y Comunidad Valenciana son respectivamente el segundo y tercer lugar más caros de España con un gasto medio de 20.300 y 19.500 euros respectivamente. ¿Los lugares más baratos? Extremadura y Canarias con un gasto de medio de 13.000 y 11.800 euros respectivamente.

 

¿Cómo ahorrar en nuestra boda? Los expertos realizan una serie de recomendaciones para no gastar más de lo previsto y para que todo salga perfecto. En primer lugar, la pareja debe tener claros sus límites de gasto y por ello deben elaborar un presupuesto según sus posibilidades económicos. Hay que comparar precios y no perder ojo a la letra pequeña. Tener claro que incluye el precio final de cada producto y servicio y dejarlo cerrado por adelantado para evitar sorpresas.

 

Desde Navas Joyeros Boda esperamos que todas estas recomendaciones os sean de utilidad para que confeccionéis la mejor boda adaptada a vuestro presupuesto. Si os queréis evitar un dolor de cabeza, de las joyas nos encargamos nosotros. ¡No dejéis pasar la oportunidad!