alianzas de boda Navas Joyeros Boda

¿Deben ser las alianzas de boda iguales para el novio y la novia?

Elegir las alianzas de boda suele ser una de las primeras cosas que hacen los novios juntos una vez realizada la petición de mano y fijada la fecha del enlace.
El intercambio de anillos tanto en el matrimonio religioso, como de forma optativa en el civil, es una manera de simbolizar la consolidación material de la unión entre una pareja, es decir, el momento anillo es el broche final de toda la ceremonia nupcial.
Por tradición, los anillos de boda, son piezas en forma de alianza, es decir totalmente circular e igual por todo su diámetro, en aras de lograr la máxima comodidad para una joya de uso diario y para toda la vida.
Lo cierto es que actualmente, hay una vuelta a la alianza de boda sencilla y tradicional realizada en oro y platino, o mezclado con alguno de los diseños clásicos como son las alianzas de media caña, la plana o la almendrada, o a lo sumo la combinación de estas.

Pero elijamos una alianza con corte clásico u otra con un diseño más original, siempre surge la misma pregunta: ¿Deben ser iguales las alianzas del novio y de la novia?
No existe al respecto ley escrita que marque la obligación de que la alianza de boda de ambos cónyuges deba ser idéntica en diseño, pero sí que creemos en la opinión de la firma Navas Joyeros, que apuesta por que ambas alianzas han de tener al menos cierta coherencia en su modelaje.

Antes de todo debemos darnos cuenta que difícilmente las alianzas serán idénticas ya que las tallas en el hombre suelen ser mucho mayores que la de las mujeres, por lo que a veces para lograr una igualdad visual, siendo el mismo modelo , las tallas más grandes requieren más anchura en el hombre para guardar la perfecta proporción en el anillo.
Por ejemplo en unas alianzas de oro clásicas, para una mujer de medida de dedo pequeña 8, el grosor lógico será 2,5 mm o 3mm, mientras que si su pareja tiene una 22, medida habitual para hombre, el grosor lógico de su alianza será de 4mm.
Y en este caso, lo que nos marca la lógica es que ambos elijan el mismo material de fabricación, oro o platino, y en el caso del oro lo ideal es escoger la misma tonalidad ya sea blanco, amarillo, rosa o rojo.
Elegir alianzas de diferente color o material, hace perder la idea que ambas han sido adquiridas nuevas para el enlace, y parecen más joyas heredadas o de segundo uso, que desmerece un momento tan importante de la boda.

Eso sí, desde la firma Navas Joyeros, y como hemos dicho antes recomendando cierta semejanza en el diseño entre ambas alianzas de boda, entendemos que deben de existir diferencias, ya que podemos querer elegir un bello diseño que sin embargo tengan elementos muy femeninos o masculinos.
Por ejemplo el poner diamantes a una alianza de boda, es realmente un elemento que hace que el diseño se incline hacia una imagen femenina.

También debemos tener en cuenta que no son muchos los hombres que estén habituados al uso de anillos u otros productos de joyería, por lo que el diseño de la alianza de boda debe ser para el hombre lo más cómodo posible, con formas sobrias y simples, pero que se vean robustas en su fabricación.
Es por esto que la firma Navas Joyeros, realiza la fabricación de sus alianzas de boda como si de una sortija de diamantes se tratara, es decir, a través de fundición, con un alto grado de perfección en los acabados y con grosores que garanticen la longevidad de la pieza a lo largo de los años.

Si podemos elegir diseños iguales, y después personalizarlos sumando elementos como diamantes o piedras preciosas de color para la alianza de la novia, y simplificando la alianza lo máximo posible de forma que quede una alianza sencilla de llevar para el novio.

Incluso si lo deseas, a través de nuestro servicio de Diseña tu joya, puedes elaborar tu alianza de boda a medida, a partir de una idea, boceto o fotografía,
De esta manera, de forma sencilla y económica tendrás tus alianzas de bodas personalizadas y únicas, lo que le da un atractivo punto de exclusividad

En definitiva, en nuestra joyería online podrás encontrar una amplia gama de alianzas de boda con la sugerencia del diseño para la novia y para el novio, en modelos similares pero diferenciados con belleza y elegancia

Una alianza para aquellos hombres más modernos es esta alianza de diseño vanguardista modelo CASEY, realizada en Oro de Primera Ley liso y mate. Es una alianza que se diferenciará por su diseño a las alianzas más tradicionales.

Alianza de boda modelo CASEY

Una alianza parecida para mujer sería el modelo MAIA, una sencilla alianza de diamantes con un diseño exclusivo y perfecto para lucir día a día.

Alianza de diamantes modelo MAIA

Un diseño para ella más femenino y sutil, sería este precioso anillo modelo JOAQUIM VERDÚ 14, de diamantes de 18 quilates con un bello diseño a la par que sencillo.

Alianza de diamantes modelo JOAQUIM VERDU 14

Si necesitas ayuda para la elección de vuestras alianzas o asesoramiento, la firma Navas Joyeros estará encantada de atenderte y ayudarte a decidir dado que sabemos que es un elemento muy importante a la hora del matrimonio.

Si nuestra página web no resuelve tus dudas, podrás acudir a nuestro Showroom permanente que tenemos en el centro de Madrid o algunos de nuestros Showrooms temporales en diferentes ciudades de Madrid y Portugal. Para ello necesitarás pedir cita previa a través de nuestro teléfono o mail para que así el equipo se prepare la cita y te aconseje con la máxima precisión.