Errores al elegir los pendientes de novia

Los pendientes de novia son uno de los elementos clave dentro de un look nupcial. De su correcta elección dependerá el resultado final del conjunto que conforman el peinado, el maquillaje, el vestido, el calzado y el resto de joyería nupcial. Los pendientes de novia realzan la belleza del rostro de la mujer, pero si nos equivocamos eligiéndolos podemos hacer resaltar elementos poco favorecedores de nosotras mismas, tirando a la basura la posibilidad de sacarnos el máximo partido posible en un día tan especial.

El objetivo final es que te sientas cómoda con tu elección y te veas bien en el día de tu boda, por ello no debes renunciar ni a tu estilo ni a la comodidad. Lo último que deseas en tu “gran día” es sentirte “disfrazada” o fuera de lugar con el look final que lucirás.

Desde Navas Joyeros Boda queremos presentaros una pequeña guía con los errores más comunes en la elección de pendientes de novia y en los que no deberemos caer si no queremos arruinar nuestro look nupcial. ¿Pendientes largos o cortos? ¿oro blanco o amarillo? ¿perlas, diamantes o piedras preciosas? La elección puede ser abrumadora, así que pasamos a detallarte unos consejos para no fallar adquiriendo tus pendientes de novia.

¡Alerta! Efecto árbol de Navidad

Repite con nosotros: “menos es más”. Si hablamos de moda y estilo, sobrecargarse nunca es una buena elección. Debemos ser conscientes de todos los elementos que conformaran nuestro conjunto de joyas de novia, es decir, ¿vamos a usar pendientes de novia, collar, pulsera o incluso tiara?

En función de nuestro estilo y nuestros gustos deberemos elegir qué piezas de alta joyería queremos lucir el día de nuestra boda, pero sin caer en el temido efecto árbol de Navidad, es decir: no debes enjoyarte en exceso. Es mejor renunciar a alguno de estos elementos que llevar demasiados.

Además si tu vestido ya es arriesgado o llamativo, tu joyería deberá dejarle paso y no reñir en vistosidad. En ese caso la mejor recomendación son unos pendientes lo más sencillos posibles, mejor si son cortos y con alguna piedra preciosa como el diamante que dará luz y brillo a tu rostro.

spring-pendientes-diamantes-principal

Los pendientes de diamantes SPRING son el caballo ganador si quieres unos pendientes de novia sencillos. Estas piezas de alta joyería en diseño dormilona de diamantes con forma de orla redondeada son una muestra de elegancia y sobriedad que te darán “ese toque” que estás buscando y no recargaran tu look.

Pendientes y peinados que riñen

Otro elemento con el que deberás contar a la hora de elegir tus pendientes de novia es que peinado vas a lucir en el día de tu boda. Una mala combinación de peinado y pendientes de novia puede echar al traste tu look y hacer que no te vas tan bella como mereces.

¿Vas a optar por un recogido? Entonces lo mejor que puedes hacer es optar por pendientes cortos de diamantes o cualquier otra piedra preciosa si te apetece introducir color en tu look. Decántate por este tipo de pendiente también en el caso de que desees llevar velo. Si en cambio optas por llevar el pelo suelto o un semirecogido piensa en elegir por unos pendientes largos.

mediterraneo-pendientes-largos-perlas-diamantes.jpg

Los pendientes largos con perlas MEDITERRANEO tienen el halo distinguido que otorgan los diseños de joyería clásica. Se trata de unos pendientes de novia muy especiales y sofisticados para un look nupcial. Además combinan diamantes de talla brillante con espectaculares perlas australianas. Este tipo de joyería es ideal para combinar con un look nupcial sencillo cuya fuerza se base precisamente en los pendientes. Si tu escote es generoso o llevas los hombros al descubierto, tu elección también deberían ser los pendientes largos.

¿No te decides entre pendientes largos y cortos? La mejor solución que te proponemos desde Navas Joyeros Boda es precisamente esa, que no decidas, ya que puedes tenerlos ambos. Si no te lo crees debes saber que los pendientes tipo dormilona pueden ser adaptados con un “postizo” que permite convertir un pendiente corto en un pendiente largo o semilargo. ¿Quieres saber más?.

Contraindicaciones para los pendientes largos

Además de nuestro look y peinado, debemos tener en cuenta como es nuestra fisonomía para elegir los pendientes de novia que luciremos en nuestra boda. Perfectamente sabemos que hay estilismos que se adaptan más o menos a nuestro físico y otros que directamente no nos hacen lucir como querríamos.

Si somos mujeres bajitas o de cuello no excesivamente largo deberemos ser muy cuidadosas con la largura del pendiente y no excedernos para evitar el indeseado efecto de pendientes rozando nuestro hombro, algo nada favorecedor. Si en cambio tenemos un cuello largo y somos altas, tenemos más posibilidades para jugar con las larguras de los pendientes de novia.

También en función de nuestro rostro habrá joyas que nos favorezcan más o menos. Las mujeres de rostros ovalados, afortunadas ellas, pueden elegir cualquier tipo de pendiente. En cambio, si tu cara es redonda, tu estilo de pendiente es el largo, que estilizará tu rostro. Para las caras cuadradas es mejor un pendiente redondo y si es triangular, arriesga con un pendiente grande y acertarás.

Desde Navas Joyeros Boda el consejo más importante que queremos darte es que en última instancia te dejes aconsejar por tu joyero de confianza a la hora de elegir estas piezas de joyería tan especiales. Nuestra joyería online dispone de un servicio de asesoramiento para orientarte en tu búsqueda. Déjanos todos los pormenores a nosotros y dedícate a elegir los pendientes de novia ideales para ti.