La figura del Wedding Planner

Habéis imaginado la boda de vuestros sueños, lo habéis soñado tanto veces pero ahora empieza la cuenta atrás para el gran día y no sabéis por dónde empezar o no disponéis del tiempo suficiente, dejadlo en manos de profesionales y tendréis la boda que siempre soñasteis.

El concepto de Wedding Planner surge en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de la boda. Con el tiempo, este servicio se ha ido profesionalizando y en países como Estados Unidos o Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con la ayuda de un Wedding Planner.

Esta profesión entro en España alrededor del año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del concepto de Wedding Planner y en qué consiste realmente.

El término de Wedding Planner significa organizador o planificador de bodas, pero es un término demasiado genérico que puede llevar a error. Un verdadero Wedding Planner es un organizador profesional de boda que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una celebración nupcial. A su vez, es conocedor del mercado y de los proveedores que operan en el mismo, utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios y de esta manera, conseguir ahorrarles tiempo y dinero.

La idea general sobre un Wedding Planner es que contratar sus servicios es exclusivo para parejas con un alto nivel adquisitivo. En ocasiones esto es solo un prejuicio, debido a que la principal función del Wedding Planner es organizar la boda con el presupuesto que hay fijado la propia pareja.

Existen diversos motivos para contratar los servicios de un Wedding Planner como es la falta de tiempo, el desconocimiento de cómo organizar una boda, la búsqueda de seguridad, o, en muchos casos, hay novios que quieren casarse en el extranjero, por lo que necesitan a alguien que ayude a organizar todos los detalles a la distancia.

Por normal general, el Wedding Planner trabaja con un grupo de proveedores de confianza. Esto resulta bastante útil para la pareja debido a que conseguirá un buen precio y una celebración de calidad. Si por el contrario, los novios tienen elegido el lugar del banquete o de la ceremonia, el organizador deberá respetarlo en todo momento porque lo importante es dar ese toque especial y personal al evento.

El Wedding Planner debe ser una persona detallista, meticulosa e imaginativa. Lo más importante es su capacidad de saber escuchar a los novios. Debe conocer bien el mercado, comprender las necesidades de la pareja y trabajar en su beneficio.

Se encargan de elegir las flores, coordinar a los invitados y hasta de repartir el arroz a la salida de la Iglesia. Son capaces de organizar una boda junto al mar hasta una sencilla ceremonia civil en un palacete. Buscarán las alianzas de boda perfectas e incluso enseñarán a los novios a bailar el vals. Son las hadas madrinas del siglo XXI.

Organizar una boda puede supone algo agotador, hasta el punto de que, muchas veces, los novios que dedican la mayor parte de su tiempo a la vida laboral, se ven obligados a destinar cada pequeña porción de tiempo libre a concertar entrevistas, diseñar el vestido de novia, el maquillaje, planificar los detalles o citarse con proveedores. Un sinfín de tareas que el Wedding Planner resolverá bajo a la atenta mirada de los futuros novios, de esta manera, les podrás librar del estrés que supone coordinar todos estos aspectos.

El Wedding Planner debe conocer a fondo las necesidades de la pareja, al igual que sus aspiraciones a la hora de celebrar el día más importante de sus vidas, como es el caso de una boda romántica, campestre, íntima, sofisticada u original.

El organizador deberá conocer con todo detalle cuál es el concepto de la boda, y asegurarse de cuáles son las mejores opciones para que la misma pareja apruebe o descarte cada uno de los detalles.

Una vez que llegue el gran día, el Wedding Planner será el encargado de que todo se coordine a la perfección, como la Iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados o el protocolo. Su tarea será que todo esté a punto para que los novios no tengan que preocuparse de nada y la boda sea simplemente perfecta.

En Navas Joyeros Boda te ofrecemos poner a tu disposición un equipo de profesionales a través del Servicio Integral de Bodas, un servicio específico dirigido al tema nupcial. Comienza con la elección del anillo de pedida adecuado según la fisionomía y gustos de la novia, pasando a una fase posterior en la que la pareja podrá escoger las alianzas de boda o el resto de complementos que lucirán el día de la boda, como los pendientes de diamantes, collares, broches, gemelos e incluso tiaras de oro y diamantes, siendo asesorados para ellos en función del traje, peinado y estilo.

Además, nuestro equipo comercial asesora al cliente para que las joyas se adecuen a su necesidad, aconsejando sobre el tamaño de los diamantes del anillos de compromiso en función del presupuesto, o sobre los pendientes de novia en virtud del diseño del vestido de novia o madrina.

En Navas Joyeros Boda contamos con un amplio equipo de profesionales con gran experiencia en los campos que abarca la fabricación y comercialización de las joyas nupciales. Durante la fabricación, participan diseñadores, maestros joyeros, engastadores y pulidores, así como expertos gemólogos que seleccionan las gemas preciosas y diamantes buscando siempre la calidad.

Estos servicios, totalmente gratuitos, pueden ampliarse para cualquier familiar o amigo que acuda o participe al evento nupcial. Podrás contactar con nosotros a través de e-mail, chat online, WhatsApp, por vía telefónica, o conociéndonos personalmente en nuestra red de Showroom de joyería.