La grabación en las alianzas de boda

La grabación es la forma perfecta de dar un toque original y exclusivo, no solo al anillo de compromiso si no también a las alianzas de boda. En la mayoría de las ocasiones contienen mensajes muy personales, repletos de sentimientos y que representan a la pareja y a su relación.

Existen claras diferencias entre un anillo de compromiso y las alianzas de boda. El anillo de compromiso aúna en una única joya clasicismo y estilo, además de ser la sortija más utilizada para la pedida de mano. Suelen estar compuestos por una piedra preciosa, generalmente un diamante, engastada en la parte central de la montura, caracterizando su simplicidad y elegancia.

Por otro lado, las alianzas de boda son el símbolo que formaliza el matrimonio en cualquiera de sus formas, ya se civil o religiosa. Los diseños varían desde los más sencillos de diferentes curvaturas y anchos hasta otros más modernos, que pueden incluir piedras preciosas o combinaciones de metales. La característica principal es su comodidad, ya que son anillos que se llevan en el día a día.

La grabación, como no podía ser de otra manera, también es diferente entre el anillo de compromiso y la alianza de boda. El la sortija de pedida el mensaje suele ser más personal, directo y repleto de simbología e implicación de la pareja. Mientras que en las alianzas de boda el mensaje por el que se opta es más tradicional y enfocado al día concreto de la boda, habitualmente con la fecha y el nombre de los futuros cónyuges cruzados en los anillos.

Son muchas las formas de grabación para los anillos, pero hay dos que son las más habituales. Una de ellas es con un pantógrafo manual, es la técnica más común y se utiliza de manera habitual. Es capaz de crear una grabación perfecta, elegante y sencilla, basada en grabar con un punzón en el oro o platino de la sortija. En la otra forma se utiliza el láser, realizado por un sistema informático que a través de un procesador unido a un haz de láser realiza la inscripción, quemando de forma exacta y perfecta el metal precioso de fabricación del anillo.

La primera técnica posee muchas ventajas, como es la sutilidad de la inscripción integrada a la perfección en el diseño de la sortija, ya que se realiza sobre el mismo material. Se caracteriza por la facilidad de realizarlo y permite el uso de letras y número, tanto en mayúscula como en minúscula.  La segunda forma de grabación, nos permite realizar inscripciones de todo tipo con letras, números y símbolos de todo tipo, es perfecta y nítida, y presenta un tono oscuro propio del metal fundido que contrasta con el metal precioso.

En la firma Navas Joyeros Boda te ofrecemos la posibilidad de realizar la grabación tanto en el anillo de compromiso como en las alianzas de boda, con un coste mínimo de 16 Euros más IVA, lo que lo hace asequible y fácil de realizar. De este modo podrás personalizar la sortija, otorgando un valor añadido a esa joya tan especial.

El equipo de Navas Joyeros Boda recomienda no superar los 15 caracteres para que la grabación sea legible. Si quieres incluir símbolos en la inscripción, te damos la oportunidad de realizarlo mediante la técnica del láser.

Además, desde nuestra firma, ofrecemos a todos nuestros clientes una ventaja adicional; porque, si después de adquirir y grabar tu anillo de compromiso o alianzas de boda, tuvieras que solicitar modificar la talla, se realizará de manera totalmente gratuita y no tendrás que pagar por la nueva grabación.

En Navas Joyeros Boda podrás personalizar y convertir tus alianzas de boda en una joya especial y única para cualquier pareja, y lo conseguirás de forma fácil y asequible en la joyería online de nuestra firma.

Y mientras pensáis que inscripción pondrías en vuestras alianzas de boda, nuestro equipo de profesionales ha elaborado una selección de los modelos de sortijas que podréis encontrar en la web de la firma, entre otras colecciones.

La alianza de 3mm de Media Caña está realizada en oro amarillo de Primera Ley, con la opción de ser fabricada en oro rosa. Es la fiel representación del clásico diseño de alianza de boda, en su versión más clásica y tradicional. Además destaca por su comodidad, característica imprescindible para una joya de uso diario.

MEDIA CAÑA

La alianza Almendrada 3mm es una joya cómoda y discreta de llevar a diario, elaborada en oro amarillo de Primera Ley con un diseño basado en forma redonda en ambas partes, obteniendo una alianza de boda elegante y de alta calidad a un precio sin competencia.

ALMENDRADA

La alianza de boda Carraro 2 es un precioso diseño de alianza de boda, se diseño sencillo en el que se apuesta por la calidad y la originalidad, aportando un toque diferente a la joyería nupcial.

CARRARO 2

La alianza modelo Alba es la alianza de boda especial para aquellas novias que busquen un anillo clásico y tradicional elaborado en oro de primera ley, y con un diamante engastado a la rusa donde el brillo del diamante le aporta un toque especial.

ALBA