Los tocados de la novia

Una vez elegido el vestido de novia, uno de los complementos más importantes es el peinado que lucirá la novia y qué tipo de complemento lo acompañará: el veo, la mantilla o el tocado.

Si quiere convertirte en una novia original y diferente a las demás, y te has decidido por un tocado, para el elegir el más apropiado deberás saber unas nociones básicas entre las que se encuentras el vestido que hayas elegido, pero ante todo, el que deber elegir tiene que ser el que más te favorezca para convertirte en una novia espectacular.

Los tocados son conocidos por ser uno de los accesorios más elegantes y simbólicos del ajuar de toda novia, un complemento repleto de significado e historia.

Existen multitud de tipos de tocados diferentes en el mercado, lo que hace que podamos elegir con facilidad el más adecuado para nosotras. Además de existir una gran variedad en los distintos modelos, los podemos encontrar de diferentes materiales, lo que hace que el abanico de posibilidades se amplíe para que la elección sea más fácil. Entre los materiales más habituales destacan las plumas, las perlas, el tul, las flores o la plata.

En cuanto a la forma, los hay de muchas y diferentes, ya que podemos ver desde los más sencillos de colocar, como son aquellos que van sobre una diadema que se oculta en el peinado, a los más sofisticados, tanto en forma como en colocación.

Como ya hemos mencionado anteriormente, una alternativa muy interesante a los tocados, son las diademas. Las más parecidas a un tocado son las diademas de cristal, con las que podemos jugar y combinar para obtener el mismo efecto que obtendríamos con cualquiera de los tocados.

 

¿Y cómo elegir el tocado más apropiado?

Es cierto que está de moda este complemento y se puede ver en multitud de catálogos de tocados, revistas y bodas famosas pero, pese a esto sigue siendo difícil decidirse por el más apropiado.

El tocado en sí mismo, es un accesorio muy difícil de combinar si no hacemos bien la elección, por lo que desde Navas Joyeros Boda queremos ayudarte con esta labor y darte unos pequeños consejos para que sea más sencillo escoger tu tocado ideal. Lo más importante es tener en cuenta el vestido, el estilo y la fisonomía.

Lo primero a tener en cuenta es el vestido de novia que has elegido, si es un vestido clásico, elegante, serio, informal, divertido, con mucha o poca cola, con pedrería o liso.

Lo más importante es tener en cuenta el lema “menos es más”, por tanto, si el vestido está repleto de adornos, deberemos elegir un tocado más discreto, dejando toda la importancia al vestido. Si por el contrario, el vestido es de líneas sencillas nos podremos permitir tocados atrevidos y con bastantes adornos, ya que este complemento, nos hará resaltar más.

Si la futura novia es de pequeña estatura, deberá tener en cuenta que los tocados excesivamente grandes pueden resaltar dicha estatura y producir el efecto de estar bajo el tocado. Sin embargo, si se trata de una novia alta, puedes elegir cualquier modelo, pero siempre atendiendo a la fisonomía de la cara, peinado, y sobre todo, el tipo de vestido elegido.

En definitiva, siguiendo estos pequeños consejos, podrás lucir perfecta y acertar con un accesorio tan complicado como es el tocado y triunfar, en el día más importante para una novia.

La tiara de boda como tocado es la pieza de joyería más compleja en cuanto a diseño y fabricación y el máximo exponente artesanal del sector joyero, ya que debe realizarse de forma manual y con mucha precisión como corresponde a una obra de arte.

El uso de las tiaras con diamantes data desde tiempos remotos y siempre ha ido unido a la realeza y personalidades importantes. Es una joya que además de complementar al resto de accesorios nupciales, aporta un aire de majestuosidad que hará inolvidable el look de la novia.

La colección de tiaras de diamantes de Navas Joyeros Boda, está formada por piezas de joyería únicas pensadas para pasar de una generación a otra.

La tiara modelo Ibiza es un extraordinario diseño de tiara de diamantes tipo corona que destaca por su gran belleza y, especialmente, por ser una joya exclusiva y personalizada, perfecta para darle un toque definitivo de elegancia y sofisticación a cualquier look de novia.

IBIZA

La tiara de diamantes Toledo es una pieza de alta joyería, llevado a cabo por los expertos y profesionales maestros joyeros de la firma Navas Joyeros Boda, que de forma artesanal, funden en oro una a una las piezas y motivos que componen el diseño básico de la tiara. A partir de este diseño el cliente puede personalizar su joya según sus gustos y necesidades.

TOLEDO

La tiara de diamantes Dalia forma parte de la exclusiva colección de tiaras, de oro de Primera Ley, que la firma Navas Joyeros Boda ofrece, siendo uno de los pocos fabricantes de joyería especializados en estas piezas de compleja fabricación. Son joyas que se realizan a medida para cada cliente, dándole la opción de personalizar la pieza de joyería a partir del diseño original. Es una tiara de diamantes talla brillante, de excelente calidad y exhaustivamente seleccionados por el equipo de gemólogos de la firma. Es una joya realizada de forma artesanal, lo que propicia una tiara de alta calidad única, con diseño de diadema que se sitúa en la parte frontal de la cabeza. Además cuenta con un sistema de sujeción perfecto para colocar el velo de la novia.

DALIA

La tiara modelo Feria es una joya de máxima calidad, con una amplia presencia de diamantes en talla brillante, perfectamente engastados en garra para potenciar al máximo el brillo de las piedras preciosas. Se montan sobre una montura de oro de Primera Ley, con los acabados y rodio propio de las colecciones de la firma Navas Joyeros Boda. El valor reside tanto en su precio como en su sabor a joya antigua que convertirá a la pieza en una joya familiar que pasará de generación en generación. Todo ello con la garantía de calidad y el precio sin competencia que caracteriza a todas nuestras joyas, que variara con cada pieza debido a su carácter personalizado, por lo que el precio señalado junto al producto es orientativo.

FERIA