Las joyas de la madrina, un complemento imprescindible

Las madres de los novios, la madrina. Las segundas protagonistas, y con total seguridad las personas que vivan con más ilusión la ceremonia, después de la pareja, por supuesto. Su papel está en un discreto segundo plano pero es uno de los pilares clave de una boda. Como persona que acompaña al novio en su camino hacia el altar, la madrina se convierte en la mujer más observada de la celebración, después de la novia.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en el papel que juegan en una boda. La madrina es, como todo el mundo sabe, la encargada de acompañar al novio al altar. Pero no solo eso. Normalmente corresponde a la madrina el convertirse en uno de los mayores apoyos de la novia a la hora de planificar la boda. Antes del gran día, la madrina será una de las pocas personas que tenga el privilegio de ver uno de los secretos mejor guardados de la novia, su vestido.

En el caso de la madrina, la etiqueta está muy clara. Ellas son las únicas invitadas de la boda que deberían ir de largo, después de la novia claro. Su papel admite un vestido de fiesta por todo lo alto, aunque en una boda de mañana el protocolo admite que optemos por un vestido más corto, a la rodilla o de tipo midi, evitando el de tipo cóctel. También estarán permitidos los conjuntos dos piezas, como un conjunto de falda, top y chaqueta de fiesta, pero manteniendo la manga con un largo pasado del codo, ya sea a la muñeca o de estilo francesa.

La mantilla y la peineta son dos de los complementos que mayor acogida entre las madrinas, un accesorio cien por cien español y que, por sus características, tiene un uso muy limitado a ciertos eventos. Eso sí, es imprescindible contar con el permiso de la novia, para que la mantilla no reste protagonismo al velo de encaje, y por supuesto, solo se podrá llevar si es una boda de día y con un vestido largo. Pero, aunque el protocolo dicte las normas en el vestuario de la madre del novio, las tendencias de fiesta admiten todo un universo de fantasía.

Las joyas de la boda se suelen asociar, casi por defecto, con la joyería nupcial que lleven las novias en el día más importante de su vida, como es el caso del imprescindible anillo de compromiso, unos increíbles pendientes de diamantes, la inexcusable alianza de boda, y con carácter excepcional, una tiara de piedras preciosas.

Sin embargo, y pese a que en una boda la auténtica protagonista en la novia, las joyas de la boda también engloban al resto de actores que participarán en una celebración tan especial, y dentro de la cual, tiene un especial protagonismo la madrina y, por esta razón, necesitan unas joyas no solo acordes con el protocolo, sino que estén repletas de simbolismo.

Las joyas de la madrina son un complemento imprescindible y poseen un abanico más amplio, incluso que las recomendadas para la novia. La madrina podrá lucir sortijas de piedras preciosas en ambas manos combinándolos con su estilismo y, así mismo y, en virtud de su peinado y recogido, podrán optar por pendientes cortos o largos, incluso a juego con alguno de los anillos.

Además, podrán completar el conjunto de joyas de la boda con un elegante collar de piedras preciosas o con un colgante de diamantes, dependiendo siempre del escote de su vestido, y a juego, creando un verdadero e increíble set, una pulsera, e incluso si la edad acompañado, podrán lucir un elegante broche de diamantes, como la joya más excepcional y exclusiva.

En Navas Joyeros Boda sabemos que el día de la boda es uno de los eventos con mayor importancia, tanto por su relevancia social, como por su valor sentimental. Por ello, en nuestra joyería nupcial encontrarás una selección de piezas de joyería con un marcado carácter tradicional con el podrás completar el look de madrina, aportando brillo y sofisticación a una ocasión tan especial.

El anillo MARIPOSA está realizado en oro blanco de Primera Ley y un precioso cuajado de diamantes talla brillante de primera calidad, que refuerza la belleza del diseño de la sortija en forma de mariposa. Es una joya única y original, ideal tanto para el look de boda de la madrina, como un exclusivo regalo que hará las delicias de toda mujer amante de la alta joyería. Los diamantes que componen esta bella pieza han sido seleccionados uno a uno de entre los mejores para crear una pieza de alta joyería con una precisa técnica de engaste mediante microscopio, que sitúa cada diamante en su lugar exacto. Su equilibrado modelaje, con un brazo de oro independiente del motivo, hace de esta joya una sortija muy cómoda de llevar.

MARIPOSA

La pulsera EOLO es una preciosa pieza elaborada en oro blanco de Primera Ley donde cada uno de los diamantes talla brillante que la componen, están engastados en un bello y sutil bisel, que muestra la piedra preciosa de forma bella y elegante. El cuidado diseño de la pulsera riviere se pone de manifiesto en detalles como su corte clásico pero actualizado o el cierre de la joya, integrado en el propio modelo, y permitiendo el cierre y apertura de forma fácil y segura. Además, este sistema de cierre se refuerza a través de dos ochos externos de seguridad, impidiendo así la apertura accidental de la pulsera.

Las pulseras de diamantes como el modelo EOLO son una de las especialidades de la firma Navas Joyeros Boda, que cuenta con la más avanzada tecnología en la fabricación de este tipo de joyas. Está confeccionada de forma artesanal, fundiéndose uno a uno cada motivo o chatón que conforman los 18.5 centímetros de longitud de la joya. Cada uno de estos motivos luce un diamante engastado en bisel, que ha sido cosido uno a otro de forma exacta y minuciosa para así, adaptarse perfectamente a la muñeca de cada mujer. Los diamantes han sido seleccionados uno a uno para lograr así la perfección en cuanto a color, pureza, talla y tamaño.

Con todo esto podemos decir que la pulsera EOLO es una precisa pulsera de diamantes para la madrina de alta calidad y a un precio increíblemente accesible, lo que la convierte en la joya de boda ideal para lucir en un día tan bonito.

EOLO

El anillo POMPIDOU es una increíble sortija en forma de cinquillo, en la que destacan cinco preciosos zafiros naturales de origen Ceylan con talla redonda facetada ornamentado con un bello cuajado de diamantes talla brillante de alta calidad.

La sortija está realizada con perfección gracias a la labor magistral de los maestros joyeros de la firma Navas Joyeros Boda, aplicando los más exigentes criterios de producción de piezas de alta joyería nupcial. Destaca además de esta pieza el engaste, realizado de forma tradicional con un graneteado que avoca las joyas de toda la vida, dándole ese aspecto clásico que tanto se busca en looks como en el de la madrina de boda elegante y atemporal. La perfecta combinación de los mejores zafiros y los más selectos diamantes crean esta pieza única, de gran belleza, comodidad y calidad, al mejor precio del mercado.

POMPIDOU

La pulsera de diamantes DUYOS 16 es una hermosa joya con un diseño realizado por el prestigioso diseñador de moda Juan Duyos, basado en hermosos motivos de diamantes, en la cual se combina la sencillez y la elegancia en una joya artesanal de muy cuidada fabricación.

Es una pieza de joyería artesanal de Oro de Primera Ley, y compuesta por una gran cantidad de selectos diamantes en talla brillante. Estas gemas son engastadas, de forma segura y delicada, con pequeñas garras que potencian el brillo de los diamantes combinado con el del oro pulido.

La pulsera con diamantes DUYOS 16 es, en definitiva, una joya única, perfecta para regalar a la madrina, o para completar el look nupcial, la cual se ofrece al mejor precio del mercado, como todas las joyas de la colección que podemos ver en la joyería online de Navas Joyeros Boda.

DUYOS 16