Lecturas para bodas

Leer en una boda

En ocasiones, cuando vas a una boda, te toca leer. Ya seas la madrina o padrino, novia o novio o algún amigo o familiar de estos, en esos momentos te toca dar lo mejor de ti para que los novios queden cuanto más contentos mejor, suponiendo que no seas uno de los novios, claro.

Muchas personas no tienen problemas a la hora de escribir un texto para leer en una boda. Sin embargo, hay muchas otras que no se ven capaces de escribirlo.  A veces, tanto las unas como las otras,  buscan en internet  textos ya redactados o consejos para escribir sus propios textos.

La web Leerenbodas.com

Es en el momento en que buscan en internet cuando hace su aparición la web de la que vamos a hablar hoy.

Leer en bodas es una web donde encontrarás muchos  textos ya redactados. Cada uno de estos textos está pensado para ser leído por una persona distinta: el amigo/a, el padrino, la madrina, la novia o el novio , algún familiar, etc.

Asimismo, los discursos o lecturas publicados en leerenbodas.com están pensados para ser leídos en distintos momentos de la boda e incluso en bodas de distintos tipos: para boda civil o religiosa, para el convite, para un aniversario de boda…

Además, desde hace poco tiempo, Leerenbodas.com nos brinda la oportunidad de saber como son las bodas alrededor del mundo con su sección «Una boda en…»

Textos a medida

¿Qué más nos ofrece esta singular web? Pues ni más ni menos que la oportunidad de tener un texto a medida realizado por un profesional de la escritura. Sí, has leído bien.

Si eres de los que no se les da bien escribir, o eres un poco remolón y no quieres ponerte a escribir porque te da pereza, en leerenbodas.com te ofrecen un servicio de textos a medida.

El proceso es simple: rellenas un formulario con distintas preguntas y lo envías a uno de los redactores adscritos. Acto seguido solo hace falta pagar los 25 euros que cuesta el servicio y en menos de 24 horas tienes un texto personalizado en tu bandeja de entrada.

Consejos para leer en una boda

Ya que estamos, y de la mano de uno de los redactores de leerenbodas.com, os traemos una pequeña recopilación de consejos que os pueden venir bien a la hora de redactar vuestro texto o de leerlo en la boda.

Consejos a la hora de escribir un texto para boda

  1. Empieza por presentarte. Di tu nombre y quién eres en relación a las personas que se casan.
  2. Intenta que tus frases sean cortas y concretas.
  3. Separa el texto por párrafos e intenta expresar en cada párrafo una idea.
  4. Ten cuidado con las bromas. Intenta no pasarte de bromista. En ocasiones hay una delgada línea roja entre la broma y el mal gusto, no la traspases.
  5. Las personas que nombres. Ten cuidado cuando nombres a alguien en el discurso, especialmente antigu@s novi@s de los que sY psssssssssssssssssse casan o personas ya fallecidas. Ten en cuenta que los verdaderos protagonistas del día son el novio y la novia.
  6. Para cerrar, si lees durante el banquete, haz un brindis por los novios.

Consejos de lectura en público:

  1. Recuerda que memorizar el texto puede ser una mala idea. Intenta tener contigo una copia del discurso a mano si vas a leer de memoria. Así, si te olvidas de lo que viene a continuación siempre puedes echar mano de la chuleta.
  2. Estáte tranquil@. Ten en cuenta que si estás leyendo es porque los novios te han elegido con muchisima confianza. No te pongas nervios@ y hazlo lo mejor que puedas.
  3. Entre idea e idea haz una pequeña pausa de 3 o 4 segundos para levantar la vista del papel en el que tienes escrito el texto, aprovechando el momento para mirar a la audiencia o a los novios.
  4. Divide el texto por colores o marcas. Esto te ayudará a volver al punto que dejaste en esos momentos en los que levantas la vista del papel.

Con estos breves 4 consejos debería ser suficiente para enfrentarte a esa audiencia en la boda de tu mejor amigo, de tu primo o de quien quiera que se case y te haya tocado leer en su boda.

Cierre y conclusión

Para acabar este post hagamos un pequeño resumen de lo que en él hemos visto:

  1. Cuando te toque leer en una boda y no sepas que escribir navega por internet y ayúdate de lo que encuentres.
  2. Visita leerenbodas.com como web de referencia. En ella encontrarás infinidad de textos variados con los que podrás hacerte una idea de como escribir tu texto. Además, en esta misma web encontrarás también consejos que te guiaran en el proceso de escritura.
  3. ¿No quieres o no sabes que escribir? Tranquil@, en leerenbodas.com encontrarás un equipo de redactores dispuestos a escribir un texto personalizado a cambio de tan solo 25 euros.
  4. Y para cerrar, recuerda que en leerenbodas.com también puedes ver publicado un artículo patrocinado sobre el producto o servicio relacionado con las bodas que ofreces desde tu empresa. El precio de este servicio es de 25 euros, aunque si tienes algo que ofrecer en intercambio te puedes ahorrar el montante y comenzar una relación de intercambio con Leerenbodas.com