Los mejores peinados de novia

Si ya tienes fecha de boda prevista para el próximo año tienes que ir pensando en tu look de novia para ese día tan importante. La principal tarea consiste en buscar el vestido de novia perfecto, pero éste no triunfa por si mismo sino que necesita de unos accesorios que lo complementen y un bonito peinado. En cuanto a los accesorios, hemos hecho varias veces recomendaciones y recopilaciones de conjuntos de joyería y joyas nupciales para lucir en ese día, así que hoy os traemos una recopilación de los mejores peinados de novia para que no dejéis ningún cabo suelto y podáis recoger ideas que os ayuden a elegir el peinado ideal.

Este año marcan tendencia los peinados de novia que tienen un aire elegante pero con detalles desordenados, que despejen el rostro y que no añadan edad. Se llevan un montón las ondas, los recogidos y semirecogidos suaves y juveniles, y sobre todo, las trenzas como detalle de peinado. Se tiende hacia la naturalidad, con cabellos informales y adornos de tipo floral o vegetal como coronas de flores o diademas. Peinados clásicos, vintage, arriesgados, sofisticados, modernos…. Este año tendrás una gran variedad para elegir lo que más se adapte a tu estilo sin dejar de lado las tendencias actuales.

Un estilo de peinado de los que más se llevan este año son los recogidos bajos informales y despeinados, en ocasiones utilizando trenzas como detalle o como elemento principal, y quedan ideales con un toque floral a modo de decoración. Este tipo de peinado que aporta sencillez y elegancia queda perfecto para novias jóvenes, a lo mejor con un estilo de novia romántico o boho, despreocupado, que te quitará el pelo de la cara y será verdaderamente cómodo para que puedas disfrutar sin preocuparte de tu pelo.

recogidos de novia

Si lo que quieres es la máxima sencillez, una opción que también se llevará un montón en las próximas bodas son los moños sencillos y tradicionales, los de toda la vida, pero con toques vanguardistas. Resulta ideal si el vestido, los complementos, o ambos van a tener bastante protagonismo en tu look y no quieres lucir demasiado recargada; por ejemplo con joyas de gran presencia como unos pendientes de diamantes largos o un collar muy ostentoso, este tipo de peinado te favorecerá mucho. También es una opción si deseas un estilo sencillo y clásico.

moños de novia

En un tono sencillo pero original, podemos optar por una coleta con algún pequeño detalle, que será perfecto para mantener el pelo fuera de la cara y evitar que te de calor en temporadas de primavera y verano. Resulta un peinado súper juvenil y sencillo que no necesita mucho tiempo para ser elaborado y que además si está bien hecho te aportará elegancia.

coleta de novia

Como bien sabemos, las trenzas son las grandes protagonistas de los peinados en los últimos años, y hay formas diversas de lucirlas, desde peinados muy sencillos hasta los más elaborados o falsas trenzas, todo vale. Si quieres optar por una tendencia con la que no fallarás, apuesta por las trenzas en tu peinado de novia, que además concuerdan con cualquier tipo de estilo ya que son bastante versátiles. Desde melenas sueltas con detalles trenzados hasta trabajados peinados de novia, elige el que más te guste.

trenzas

En cuanto a peinados de novia para cabellos cortos, se ve mucho cómo la tendencia es hacia la sencillez, con peinados sueltos con adornos, estilos retro o vintage, y sobre todo adornos y tocados. Si tienes el pelo corto y no sabes que hacerte echa un ojo a esta selección, lo tendrás más fácil que cualquier otra novia, ya que no gastarás casi esfuerzo ni tiempo para ir perfecta a tu boda.

novias pelo corto

Finalmente, si lo que quieres es llevar la melena suelta o un semirecogido, lo ideal es poner algún pequeño adorno, como ya veíamos en los peinados de novia están muy de moda los tocados, tiaras, diademas o adornos con motivos vegetales, evocando estilos románticos, sencillos y naturales. La perfecta combinación es realizar unas ondas suaves y poner un pequeño detalle a modo de broche final.

peinados de novia

Sabemos que el día de tu boda genera un gran recuerdo para el resto de tu vida, y todo debería salir a pedir de boca para mantener un recuerdo perfecto y especial. En el salón de belleza Andressa Santana tienen muy presente el hecho de que en tu gran día, vas a ser el centro de todas las miradas desde el vestido que has elegido hasta el último detalle de tus complementos y de tu look, y por ello trabajan para que estés perfecta, con un tratamiento especial para novias que cuenta con 5 sencillos pasos:

  • Asesoramiento. Lo primero de todo es saber todo lo que quieres y lo que esperas para el día de tu boda, discutir sobre diferentes estilos a partir de lo que habéis elegido, como el vestido y los complementos, el lugar donde se celebrará la boda, la temática si es que la hay, etc. para ofrecerte las opciones que más se adapten a lo que quieres.
  • Pruebas. El mismo día de la cita se elaborarían varias pruebas tanto de maquillaje como de peinado, de modo que puedas evaluar cómo te sientan los diferentes estilos y así puedas aportar tus preferencias y opiniones.
  • Tratamientos previos. Sobre un mes antes del día de la boda se realiza un tratamiento facial profundo y personalizado en función de tu piel, para después de dos semanas aplicar un tratamiento de luminosidad para que llegues radiante al altar.
  • Manicura y Pedicura. Opcionalmente puedes acudir al centro para una sesión de manicura y pedicura un día antes de la boda y así cuidar todos los detalles.
  • El día D. En el mismo día de la boda te darán cita para ponerte a punto, incluyendo un masaje de bienvenida para facilitar que estés lo más relajada posible. Después comenzarían a trabajar el cabello a la vez que recibes una sesión de manicura, para a continuación realizar un tratamiento facial, aplicar el maquillaje y finalizar con el peinado que hayas elegido.

Andressa Santana

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a seleccionar el estilo de peinado para ir perfecta en el día de tu boda.