Los Reyes Magos se van de boda

En Navas Joyeros Boda nos encantan las bodas de invierno porque permiten recrear una ceremonia con una atmósfera de lo más especial acompañado de una inspiración propia de la estación de más frío. Pero, además, si a esta fórmula le añadimos el espíritu navideño, son bodas repletas de la magia y la ilusión que se respira en el ambiente.

Coincidiendo con un día como el de hoy, donde a estas alturas los Reyes Magos ya habrán dejado toda esa cantidad de regalos debajo del árbol de Navidad, ¿por qué no celebrar vuestra boda en un día tan especial?

Sabemos que celebrar una boda el día de los Reyes no es nada habitual, sin embargo, no se nos ocurre mejor día para hacerlo, además del juego que da la decoración para una boda temática. Y es que, en estas fechas tan especial, todos estamos invadidos por espíritu navideño consiguiendo dar así más romanticismo y emoción al gran día.

Si decidís celebrar vuestra boda en el día dedicado a los Reyes Magos, tendréis la oportunidad de darle a vuestra celebración un aire totalmente diferente e integrar en la decoración elementos que puede que nunca os imaginaríais como las bolas de Navidad, ramas de muérdago o coronas de acebo, con el fin de contagiar a todos vuestros invitados del espíritu de la Navidad.

Si es posible, procurar encontrar un sitio que sirva de escenario perfecto para acoger una boda navideña y, más el día de Reyes como un castillo medieval, un palacio del siglo XVI o un monasterio, pero si preferís algo más sencillo podréis coger una casa de montaña en el Pirineo o una masía rural, donde seguro que en todas ellas encontrareis un salón con una gran chimenea presidiendo la estancia y que permita dar ese toque acogedor característico de un día como el de hoy. Todo ello decorado con adviento, velas, calcetines rojos o guirnaldas con luces.

El rojo, el verde y el blanco son los colores tradicionales de la Navidad, pero también podréis recurrir al dorado o al platead, incluso llegar a integrar colores diferentes o neutros como el gris, el crudo o el beige, al más puro estilo escandinavo, o todo lo contrario, colores más llamativos como los azules, morados, rosas, naranjas o amarillos, todo ello dependerá del estilo de vuestra boda el día de Reyes.

En las mesas podréis colocar manteles de tartán, combinaciones de ramas de acebo y velas, las servilletas con motivos navideños o elementos naturales como los frutos rojos, las ramas de canela u hojas de abeto.

El color dorado dotará de elegancia a tu boda en el día de Reyes, y si lo complementas con flores blancas y elegantes como la paniculata y algunas piñas obtendrás una combinación genial. No te olvides de incluir también manteles blancos, velas blancas y una vajilla que complemente totalmente tu inspiración. En lugar de lámparas normales o candelabros, apuesta por un par de estrellas que irradien una luz muy especial.

Para decorar, pero siempre sin recargar, podréis usar figuras navideñas como renos, estrellas o ramas naturales, por los diferentes rincones de la ceremonia y el posterior banquete, como es el caso de la entrada, el libro de firmas, los puestos de comida o el candy bar. No olvides enmarcar el espacio de la boda con guirnaldas de luces, dando un toque mágicos, las coronas navideñas para las paredes, ventas o en la mesa de los novios, ramas de abeto en las barandillas de las escaleras, y por supuesto, un espectacular árbol de Navidad.

Para decorar las invitaciones de boda, los meseros, el libro de firmas, los carteles o el seating plan, podréis elegir motivos navideños con nieve, abetos, lazos rojos o estampado escocés, todo ello acompañado de un Feliz Navidad, cumplirán a la perfección con la idea de representar una tarjeta navideña. Invitaciones con caligrafía artesanal e ilustraciones realizadas con acuarela, ideales para propagar entre vuestros amigos y familiares que vuestra boda se celebrará el día de Reyes.

El reportaje de boda será totalmente diferente, la Navidad da mucho juego, desde poder hacer fotos con Papá Noel a un reportaje urbano con la iluminación típica de Navidad como telón de fondo, un privilegio que sólo podrás tener en esta época.

En Navas Joyeros Boda queremos que saquéis el máximo partido al carácter tan festivo, mágico e inocente que respira el día de hoy y más si coincide con el día de vuestra boda, por lo que os proponemos incluir detalles especiales con los que los invitados puedan disfrazarse y hacerse fotos durante toda la fiesta, como por ejemplo con gorros de Papá Noel, un paquete del famoso cotillón o barbas y turbantes de los Reyes Magos. Por supuesto, que nunca falte un toque navideños en los regalos de los invitados. Apostar por pequeños regalos envueltos en papel con motivos navideños o con un gran lazo rojo.

Cada detalles de una boda es importante. Desde las invitaciones, la decoración de la ceremonia y el banquete o los detalles que regalaréis a vuestros invitados. Así que ¿por qué no celebrar en un día como hoy vuestra boda? De esta manera, los Reyes Magos se van de boda.

Eso sí, siempre tendréis que tener presente que no podéis excederos con los adornos navideños. La Navidad será el centro de vuestra boda, coincidiendo con estas fiestas tan entrañables, incorporando detalles en la celebración, pero lo más importante es que es el día de vuestro enlace.