Regalos para los padrinos

Los padrinos de toda boda son personas especiales que han estado presentes en los buenos y en los malos momentos de la pareja. Por normal general, son los primeros en conocer el compromiso y siempre han sabido apoyar a los novios durante los nervios en el proceso de planificación de la ceremonia.

Uno de los momentos más especiales para una novia es aquel en el que hace su entrada en la Iglesia o en el recinto donde se celebre la boda. Es el momento donde se desvelan muchos de los misterios y se desatan muchas emociones, y, quien la acompaña en ese instante tan especial es uno de los principales protagonistas de la boda, junto con los novios, el padrino.

Tradicionalmente, el papel de padrino le corresponde al padre de la novia o a un miembro masculino de la familia de ella, aunque en la actualidad, muchas veces se rompe esta tradición y es el padre o un hermano del novio el que ejerce esta labor. La madrina, al igual que en la anterior tradición suele ser la madre del novio.

Entre las funciones de los padrinos está la de llevar a los novios al altar, sin duda la más importante y la más conocida. Sin embargo, hay que destacar que esta tradición es muy española y que en otros países las personas que llevan a la pareja al altar no tienen por qué coincidir con las que actúan como padrinos.

Aunque dicha función es la que comúnmente se asocia a la figura de los padrinos, no es la única que deben desempeñar. Por ejemplo, antes de la boda, corresponde al padrino guardar las alianzas de los novios y asegurarse de que llegan a tiempo a su destino, es decir, a la boda, sin que haya ningún contratiempo.

Al acabar la ceremonia, los padrinos son unos de los encargados de firmar en el registro civil y en el libro de testigos para atestiguar el matrimonio. Un papel de extrema importancia que hace que la boda pueda ser validada.

Además, son los encargados de proponer el brindis nupcial por los novios durante el banquete. Dicho brindis suele ir acompañado de un discurso en el que cuenta lo que para él significa esa boda y hace un retrato de lo ha sido la historia de amor de los novios.

Terminado el banquete, corresponde a los padrinos colaborar con los novios en una de nuestras costumbres más castizas, el reparto de los detalles de la boda entre los invitados.

Por último, otro de los roles más importante de los padrinos es el de bailar con los novios, después del primer baile como marido y mujer.

Una vez que los padrinos hayan llevado a cabo todas sus labores llega el momento de que la pareja se lo agradezca de alguna manera. Desde Navas Joyeros Boda te proponemos algunas ideas para darles las gracias.

Un detalle muy original sería un periódico de la boda con el que podéis narrar cómo os conocisteis, vuestra primera cita, el momento de la pedida de mano, entre otras anécdotas, de una forma divertida para que lo guarden como un recuerdo especial.

Cada vez es más común que durante las bodas se presente un vídeo emotivo de los novios, pero si queréis ceder, un poco, el protagonismo a los padrinos podríais incluir una pequeña parte con imágenes y momentos suyos.

Todos esperan que los padrinos, familiares o amigos más cercanos dediquen unas palabras a lo largo del banquete a los recién casados. Por eso, si es la propia pareja quien prepara un discurso con todo aquello que queréis agradecer a los padrinos, será una sorpresa que no se esperarán y que dejará las emociones a flor de piel.

Los novios deben hacer sentir a sus padrinos que son los invitados de honor y para ello podéis colocar detalles personalizados en su propia mesa para cuando lleguen al banquete. Por ejemplo, para las madrinas un pañuelo con una frase de agradecimiento y para el padrino una corbata con un emblema de recordatorio.

Y para un acierto seguro, lo más fácil es recurrir a los clásicos, por ello te recomendamos regalar un ramo de flores para la madrina y una buena botella de vino para el padrino.

Las piezas de joyería, también son la apuesta más recurrida y que suele gustar a todos. Por ello desde Navas Joyeros Boda te proponemos algunos de modelos de nuestra colección de joyería para regalar a los padrinos de vuestra boda en agradecimiento.

La pulsera de diamantes Adana está fabricada en oro de 18 quilates, con diamantes seleccionados engastados en garra para aumentar el brillo de la joya. Es una pulsera que por su diseño clásico y elegante de pulsera Riviere es perfecta para regalar a la madrina de la boda.

ADANA

El collar Sumatra es una preciosa creación de joyería nupcial, en donde se combina la belleza de las perlas cultivadas australianas con un toque de brillo y elegancia aportado por excelentes diamantes seleccionados.

SUMATRA

Los gemelos para el novio Mallettes están disponibles en la joyería online de Navas Joyeros Boda y son diseño de la reconocida firma S.T. DUPONT. Su forma de maletín hace que sea el toque perfecto para aquellos novios que busquen un regalo especial para su padrino de bodas.

MALLETES

El pisacorbatas Modelo serie 5701, es un diseño muy clásico a juego con la serie 5501 de gemelos, también de S.T. DUPONT, que da lugar a un conjunto perfecto y a un regalo increíble para el padrino de la ceremonia.

SERIE

Sabemos que para ellos todo te parecerá poco, pero no olvides que el mejor regalo es compartir tiempo con vosotros en un momento tan feliz como será el día de vuestra boda.