alianzas de boda

Tu alianza de boda en platino

A la hora de elegir una alianza de boda, lo primero que tenemos que determinar es el diseño del anillo y una vez seleccionado el modelo, tendremos que fijar el metal precioso en el que se ha de fabricar.
Son varias las opciones que tenemos a la hora de fabricar una alianza de boda, y aunque las más habituales son el oro amarillo y el oro blanco, existe otro material precioso cada vez más utilizado en joyería, el platino. ¿Por qué seleccionar el platino para mi alianza de boda?
El platino es un metal precioso de gran dureza, pesado, maleable y dúctil y su símbolo químico es pt.
Descubierto en América, por el español Antonio Ulloa, fue llevado desde Ecuador a Europa en 1735.
Su nombre deriva del término plata, con la que en un principio fue confundida, por la similitud en su color plateado grisáceo.
En joyería, es muy apreciado por sus cualidades, y usado con la mayor pureza en un 95%, de ahí que venga punzonado con el símbolo 950.
Principalmente, el motivo por el que seleccionar el platino como material precioso en la elaboración de alianzas de boda es la dureza con respecto al oro de Primera Ley, que es el más usado en joyería.alianza de boda en platino
El platino es perfecto por su tonalidad plateada blanquecina y su brillo. Además, su dureza y la resistencia a cualquier tipo de corrosión, hace que su lustre se mantenga durante más tiempo frente al desgaste derivado del uso habitual.
Estas dos características hacen del platino un material perfecto para la elaboración de joyas de uso habitual.
Si es cierto que el platino es un metal precioso un poco más costoso que el oro, por lo que es muy recomendable su utilización en la fabricación de alianzas de boda o joyas importantes que se vayan a lucir a diario. La elaboración de la alianza de boda es muy compleja, requiriendo la labor de los expertos maestros joyeros de la firma Navas Joyeros Boda, con una fundición específica y un profundo pulido, del que emana el brillo y excelente lustre, que identifica la belleza de las joyas en platino.
Así que si estás buscando tus alianzas de boda elaboradas con este perfecto material precioso como es el platino, no lo dudes, en la tienda online de Navas Joyeros Boda encontrarás la joya que está buscando, con total garantía, excelentes acabados y al mejor precio del mercado.