Una imagen vale más que mil palabras

Existen momentos en la vida de toda persona que se desea conservar grabados en la retina para siempre. Es ahí donde reside la importancia de elegir a la persona adecuada para que se encargue de la difícil tarea de reflejar un segundo de magia, ya sea una mirada, el brillo de una sonrisa, el estremecimiento de una emoción contenida.

Las fotos del día de tu boda no son, mejor dicho no deberían ser, una mera sucesión de tópicos en mayor o menos medida bonitos, sino más bien una colección de buenos recuerdos. Por lo tanto, es necesario no buscar en las ofertas, es mejor realizar un búsqueda del fotógrafo de vuestra boda con tiempo, paciencia, preguntando y, por supuesto, pedir una muestra de su trabajo. Aunque es cierto, que en cualquier estudio de fotografía os mostrarán siempre las mejores colecciones de fotos, lo que necesitáis es conocer cómo trabajan normalmente. Pero sobre todo, a la hora de contratar al fotógrafo de vuestra boda hacerlo totalmente convencidos porque una imagen vale más que mil palabras.

El fotógrafo de bodas ha estado siempre visto como un profesional poco valorado, aunque durante los últimos años se han ido reinventando y las nuevas generaciones presentan propuestas más frescas, originales y creativas. A todo esto, cabe destacar, que han colaborado también los novios que van a casarse y que han dejado a un lado el protocolo y la tradición, empezando a ver el día de su boda como una celebración donde existe margen para la diversión, dejando atrás todo tipo de convencionalismos.

En Navas Joyeros Boda os recomendamos que lo primero que los novios tienen que hacer es una buscar un profesional que trabaje de acuerdo a vuestros gustos y necesidades. Eso sí, es muy importante que el fotógrafo de vuestra boda sea escucharos y conoceros y así poder conseguir lo que buscáis en vuestras fotos. Además deberá estar al tanto de las tendencias en fotografía actual y, de esta manera, ofrecer una imagen de la boda de lo más original.

Para empezar a hablar con un fotógrafo debéis saber si vuestro presupuesto es compatible con lo que demande el profesional, y en el caso de no ser así estar dispuesto a variar su forma de trabajar para ajustarse a vuestras necesidades. Además, dentro de sus servicios, debería incluir un reportaje de fotos sobre la pre boda o la post boda.

Siempre es muy tentador aceptar el presupuesto más barato ya que una boda acarrea muchos gastos y normalmente hay que recortar. El consejo de Navas Joyeros Boda es que deis prioridad a la calidad porque las fotos de boda son lo único que perdurará en el tiempo. La ceremonia, el banquete, la tarta o la celebración son efímeros, pero una imagen os llenará de grandes recuerdos para siempre.

Una vez que tengáis decidido qué tipo de fotógrafo de bodas queréis, pedirle que os enseñe una muestra de sus trabajos anteriores porque no es lo mismo ver unas fotos de bodas en una web a tamaño reducido que impresas. Además, con esta toma de contacto podréis ver las calidades de las fotos y comprobaréis si hay buena sintonía entre los tres antes de seguir adelante.

En Navas Joyeros Boda también os recomendamos que vuestra boda sea de día. La luz es la materia prima de cualquier fotógrafo y así se librará de tener que usar luz artificial y os dará más libertad de movimientos.

Durante los momentos previos se viven momentos muy intensos y emotivos con un gran valor para las fotos de boda y que os encantará ver cuando esté terminado. En nuestra joyería nupcial os recomendamos que deis permiso para que pueda estar con vosotros mientras termináis de vestiros, ya que algunas de las mejores fotos de boda se han tomado en estas situaciones, los nervios previos, la emoción de algún familiar o los detalles que después pasan desapercibidos. Unas situaciones totalmente únicas que no se repetirán avanzada la celebración.

En Navas Joyeros Boda os aconsejamos que os intereséis por sus métodos de trabajo, como se mueve en lugar de la ceremonia y la celebración, si lleva ayudantes, si es de noche, como piensa iluminar el lugar de la boda, en definitiva, que os cuente cómo afrontará las fotos de la boda.

Una vez que tengáis tomada la decisión y hayáis depositado vuestra confianza en un fotógrafo, debéis escuchar sus consejos y dejaros asesorar. La experiencia es muy importante a la hora de orientaros para que todo salga perfecto en un día tan especial, ahora formáis un equipo y toda colaboración entre vosotros será poca.

Es cierto que la palabra contrato echa muchas veces para atrás, pero tenéis que tener en cuenta que no es más que un documento que asegurará que vais a recibir el trabajo con unas características muy concretas adecuadas a vuestros gustos y necesidades, en el tiempo acordado y, además, el fotógrafo recibe la garantía de que vais a hacer frente al compromiso de pago. Dicho documento debe recoger unos puntos clave como el precio de las fotos de boda, una descripción detallada del trabajo, la fecha de entrega, la hora tanto del comienzo como de la finalización y el nombre del fotógrafo.

Y por último, en Navas Joyeros Boda os damos el consejo más importante de todos, dejaros llevar y disfrutar del día más especial de vuestras vida, el de vuestra boda porque una imagen vale más que mil palabras.