Películas de bodas

En el cine hay infinidad de temas con lo que se han hecho películas desde guerras, de época, de fantasmas, de desastres naturales, hasta grandes historias de amor. Es cierto que unos funcionan mejor que otros, hasta los que son éxitos asegurados como son las películas sobre bodas. Es un tema que consigue capturar al público y que admite todo tipo de situaciones para que el argumento sea de lo más especial. Porque en las bodas puede pasar de todo, dejando anécdotas que queden grabadas en el recuerdo.

A la hora de hablar de cine, los estándares de género siguen funcionando, donde ellos son todo músculos, disparos y acciones mientras que ellas prefieren una comedia romántica repleta enredos, desenredos y un final feliz. Si tu futuro marido ya hizo la pedida de mano más espectacular acompañada de un anillo de compromiso con diamantes y estas organizando vuestra boda, que mejor que, para encontrar una idea en la que inspirarte mientras pasas una divertida tarde frente a la pantalla, un plan difícil de resistirse.

¿Estáis inmersos en la organización de vuestra boda? En Navas Joyeros Boda queremos proponeros algunos ejemplos de películas de bodas que estamos seguros que os encantarán y de las cuales podréis tomar buena nota, tanto de lo que queréis para ese día tan especial como lo que no. La eterna novia de Ámerica, Julia Roberts, o las nuevas reinas de comedia romántica, como Anne Hathaway o Katherine Heigl, la gran pantalla está plagada de personajes femeninos difíciles de olvidar con historias de amor que nos encanta ver una y otra vez.

“La boda de mi mejor amigo”, un clásico con el que disfrutaréis enormemente de la actuación de Julia Roberts y de Cameron Díaz y además, toma nota de algunos detalles para vuestra boda como las madrinas, los invitados o la decoración tanto de la ceremonia como de la celebración nupcial.

Anne Hathaway y Kate Hudson, son dos amigas en “Guerra de novias” con un sueño en común, casarse en el Hotel Plaza de Nueva York. Una ilusión que parece hacerse realidad, cuando ambas reciben su pedida de mano, casi al mismo tiempo. Pero lo que parecía un cuento de hadas se transforma en una auténtica pesadilla, cuando un error administrativo provoca que ambas bodas se planifiquen el mismo día.

Otro clásico, “Novia a la fuga”, donde Richard Gere es un columnista de un periódico de Nueva York que investiga el caso de una joven Julia Roberts de Maryland que es conocida por dejar plantados ante el altar a cuatro  de sus novios.

“Planes de boda” en la que Mary Fiore, representada por Jennifer López, es una prestigiosa organizadora de bodas, demasiado ocupada como para tener una vida amorosa. Al menos eso ocurre hasta que se cruza en su camino el Doctor Steve Edison interpretado por Matthew McConaughey, que después de haber pasado juntos la velada romántica perfecta, Mary cree que por fin ha encontrado un motivo para creer en el amor, hasta que descubre que Steve es en realidad un futuro marido, y ella, su organizadora de boda.

En “27 vestidos” Katherine Heigl interpreta a Jane Nichols que ha sido dama de honor en 27 ocasiones. Su obsesión con el matrimonio es tal que ha llegado a asistir a dos bodas simultáneas en una misma noche. En una de ellas conoce a Kevin Doyle, un atractivo joven que se ofrece a acompañarla a casa no sin antes dejarle claro cuál es su visión sobre el matrimonio. Lo que ella no sabe es que Kevin es en realidad reportero de la sección nupcial de un periódico local, que se da cuenta de que una noticia sobre ella es su billete para saltar a las noticias.

“La boda de mi mejor amiga” donde Annie interpretada por Kristen Wiig es una es una treintañera soltera con una vida sentimental precaria a la que Lilliam, su mejor amiga representada por Maya Rudolph, le pide que sea su dama de honor. Una divertida comedia romántica en la que otra de las amigas de Lillian hará lo posible por arrebatarle el papel a Annie.

En “La boda de mi novia”, Patrick Dempsey da vida a Tom para quién la vida es maravillosa, un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah interpretada por Michelle Monaghan. Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo y es entonces cuando Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle matrimonio en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”.

Y no podía faltar en los ejemplos de películas de Navas Joyeros Boda, un clásico en el cine de bodas, “Mi gran boda griega” con NIa Vardalos y John Corbett. Toula Porkobalos tiene 30 años y todo lo que se padre desea es que se case con un buen hombre griego, pero el problema reside en que ella se ha enamorado del profesor americano Ian Miller. Un divertido choque de culturas, como la griega y la estadounidense donde podremos ver como toda la familia participa en la organización de la boda.

Estos son solo algunos ejemplos de películas de boda que Navas Joyeros Boda os propone para pasar una divertida tarde en pareja mientras os dedicáis a la organización de vuestro gran día. Y como se suele decir en el cine, y fueron felices y comieron perdices.