Las tendencias de bodas 2016

Las tendencias de bodas han cambiado tanto en los últimos tiempos que, en ocasiones, cuesta reconocerlas, porque lo que antes era una ceremonia de etiqueta más o menos rígida, llena de tradiciones y lugares comunes, hoy es un auténtico despliegue de medios que van desde las bodas vintage a los eventos repletos de lujo, pero donde lo que prima ante todo, más incluso que la tradición, es lo que quieren los novios.

Aunque el 2016 apena acaba de hacer su entrada, en Navas Joyeros Boda nos encantan las nuevas tendencias de bodas que traerán este año. Además, como era de esperar, la moda nupcial llega cargada de opción de lo más divertidas, que, sin ninguna duda, darán ese toque especial al gran día.

Las tendencias de bodas 2016 dicen que este año se llevan las ceremonias en montaje circular, es decir, situar a los novios en círculos con pétalos, cara a cara. Una ceremonia nupcial más corta pero más intensa, con unas lecturas breves pero llenas de emoción, dignas de ser recordadas. Todas aquellas bodas con sillas para todos los invitados, sillas o bancos para novios y unas lecturas largas o canciones enteras empiezan a quedarse demasiado vistas.

Lo que se avecina viene cargado de nuevos formatos de gastronomía nupcial, mucho más dinámicos y divertidos, donde los invitados no estarán sentados, como es el caso de los “food trucks”, en definitiva, algo divertidos tanto para los novios como para los invitados. Se quedan a un lado todas aquellas comidas copiosas, aperitivos eternos y banquete totalmente encorsetados.

Las tendencias de bodas 2016 en moda y belleza están menos definidas y traen más variedad, pensando en el gusto personal de cada novia. En moda nupcial se ha puesto en relieve el protagonismo por las espaldas en los vestidos, las mangas, los pequeños detalles y las capas. Y en relación al estilo de la novia, que engloba tanto su vestido como sus complementos, hasta el maquillaje, peinado y las joyas nupciales, viene una novia con personalidad, bien definida, ya sea con un estilo vintage o minimalista, un traje de novia con capa o por el contrario, repleto de bordados y encajes.

Si lo vuestro es el romance y soñáis con una boda de lo más romántica y repleta de detalles, entonces los corazones de papel serán perfectos para decorar vuestro gran día. Lo mejor se concentra en su versatilidad y es que, aunque no lo creáis, estos adornos los puedes integrar en diversas fases de la ceremonia o el banquete como en el pasillo hacia el altar, en los indicadores de mesa, los recuerdos para los invitados, en forma de confeti o como protagonistas en las sillas del banquete. Las opciones son infinitas y el propósito está en jugar con tu creatividad.

Las tendencias de bodas 2016 dicen que las botellas de vidrio y los jarrones del mismo material se convertirán en los elementos más trendy para decorar vuestra boda. Ya sea tratándose de una ceremonia vintage, romántica, bohemia o con detalles “Do it your self”, ya que estos objetos reúnen las características perfectas para que los combines con flores preciosas o follaje al natural.

Lo ideal es que apostéis por texturas avejentadas, con ligeros acentos en color azul turquesa, o bien, puedes llenarlas de especies naturales para crear los centros de mesa más bonitos de todas las bodas. Eso sí, lo más recomendable es que combinéis tamaños, estilos y dimensiones, ya que de este modo les brindaréis un dinamismo sensacional a la estética de vuestra boda.

Una de las grandes tendencias de bodas para 2016 es la decoración con escaleras. Estos objetos los podéis elegir con texturas de madera al estilo vintage, o bien, podréis apostar por unas en colores vibrantes o pastel; cualquiera que sea vuestra elección, lo ideal es que respete la gama de tonalidades de la boda.

A las escaleras les podréis incorporar macetas con flores o suculentas, así como banderines, cubetas de metal, indicadores de mesa, entre otras cosas. Si os animáis a romper los esquemas, estos objetos pueden ser la base perfecta para un montaje muy original de la mesa de postres e incluso podréis utilizarlas para colocar señalizaciones de las distintas fases del banquete o la ceremonia.

El papel, como os habréis dado cuenta, será uno de los materiales esenciales para las bodas 2016. Lo mejor de todo es que, con tan sólo unos conos de papel, podréis hacer maravillas en torno a la decoración de ese día tan especial.

Los podéis dar a los invitados en la ceremonia religiosa con pétalos de flores o confeti para que lancen a la salida de los novios; o de igual modo utilizarlos con flores para decorar el pasillo hacia el altar, o bien, como parte del banquete con postres individuales. Lo ideal es que los conos de papel lleven patrones divertidos o colores que armonicen con el ambiente de vuestra boda.

Si queréis que vuestra boda se convierta en la sensación por excelencia, definitivamente deberéis tomar en cuenta la idea de decorarla con flores de papel. Estos adornos lucen espectaculares, sobre todo si los armáis en papel reciclado o en hojas que ya no utilices y que tengan patrones divertidos.

Si de lo que se trata es de explotar las tendencias orientales para integrarlas en la decoración de vuestra boda 2016, una de las ideas más extraordinarias es la creación de figuras de origami para darle vida y ensalzar la belleza de vuestro gran día.

Estos detalles los podréis integrar como cortinas en la ceremonia religiosa, o bien, podéis hacer uso de ellos como acompañantes de los centros de mesa o como detalles aislados que llamen la atención de los asistentes.