10 tips para diferenciar solitarios y alianzas de diamantes

A la hora de elegir nuestro anillo de compromiso se nos abre un mundo de posibilidades en cuanto a diseño y al tipo de joya, aunque en este sentido los principales sean los solitarios y las alianzas de diamantes. ¿Pero cuáles son las principales diferencias entre solitarios y alianzas de diamantes para que así puedas elegir cuál te va mejor a la hora de elegir tu joya de pedida?

 

Estas son las 10 diferencias entre solitario y alianzas de diamantes

 

  1. La más llamativa es que el solitario posee un solo diamante mientras que en la alianza son varios las gemas protagonistas.

 

  1. Los solitarios nos ofrecen una variedad de tamaños del diamante central para así tener una mejor adaptación a nuestras necesidades y presupuestos. En las alianzas de diamantes es más difícil encontrar diferentes quilataje ya que depende del diseño, así como en la comodidad del uso.

 

  1. Los solitarios por su estética tienen más limitados sus técnicas de engaste de los diamantes aplicadas a la joya. El diamante central suele repetir las técnicas más seguras y eficaces para mostrar toda su belleza. En las alianzas las técnicas de engastado son mucho más variadas y determinan la estética y el diseño final de la joya.

 

  1. El solitario de diamantes resulta cómodo, pero es inevitable en los quilataje superiores y en ciertos diseños que esta joya resulte más compleja de lucir a diario si no estamos muy acostumbrados a llevar anillos. Las alianzas de diamantes resultan muy cómodas, mucho más que los solitarios de diamantes adaptándose perfectamente al dedo y a todo tipo de tallas.

 

  1. Los solitarios en teoría son más rentables ya que todo nuestro presupuesto va a un solo diamante, que por lo tanto será de mayor tamaño, mientras en la alianza el presupuesto se divide en tantos diamantes como tenga el diseño.

 

  1. Los solitarios resultan más clásicos en diseño, ya que incluso los de diseño más vanguardista tienen un claro estilo tradicional como joyas de pedida. Las alianzas de diamantes han irrumpido, aunque con fuerza en el mundo de los anillos de compromiso, siendo una alternativa más original y cómoda de pieza de pedida.

 

  1. Los solitarios de diamantes nos permiten hacer el efecto twins con la alianza de boda, es decir el llevarlos juntos en el mismo dedo de la misma mano. La alianza de diamantes también nos permite hacerlo, pero el efecto no es tan impactante ya que ambas alianzas se sitúan en el mismo plano y tienen una estética parecida.

 

  1. Los solitarios de diamantes no admiten la combinación con otras piedras preciosas de color, ya que perderían su esencia. Las alianzas de diamantes nos permiten combinar con otras gemas naturales de color creando bellos y originales diseños ya que al ser varios los diamantes algunos de ellos pueden ser sustituidos por esmeraldas, rubíes zafiros, etc.

 

  1. Los solitarios en teoría resultan más elevados de precio ya que el diamante único y central es mayor que los que se pueden montar en una alianza de diamantes, sin embargo, en proporción resultan más atractivos como inversión ya que los diamantes a partir de medio quilate no solo tienen valor joya sino valor inversión.

 

  1. Por último, los solitarios de diamantes son joyas que permiten la certificación internacional realizada por parte de un laboratorio independiente gemológico de prestigio. En nuestra firma, como sabéis, a partir de 0,60 quilates te lo regalamos junto al certificado de garantía de nuestra firma que acompaña todas nuestras creaciones. Pensando que solo a partir de 0,35 es susceptible este tipo de certificado realizado por institutos gemológicos como GIA, HRD, EGL e IGI, y que el coste de este es elevado para diamantes tan pequeños como los de las alianzas. Aunque tenemos que deciros que todas nuestras alianzas de diamantes están garantizadas por nuestros certificados gemológicos donde se identifica el material precioso de fabricación y las cualidades de los diamantes, las conocidas como 4Cs.

 

Esperamos que estas 10 diferencias te sirvan para elegir entre uno de los dos modelos, solitarios y alianzas de diamantes, tu joya de pedida. De todas formas, y para ponerte más fácil la selección, aquí te dejamos algunos ejemplos de nuestros mejores solitarios y alianzas de diamantes.

 

VIRGO, Solitario de diamantes

El anillo de compromiso VIRGO es un elegante y bello solitario de diamantes, donde la sencillez y la originalidad hace que estemos ante una pieza de alta joyería diferente, ideal para cualquier ocasión.

VIRGO, Solitario de diamantes

VIRGO, Solitario de diamantes

 

GADEA, Solitario de diamantes

El anillo GADEA es un solitario de diamantes excepcionalmente bello, sencillo y original en su diseño, dónde el diamante el gran protagonista a un precio inigualable.

Gadea, Solitario de diamantes

GADEA, Solitario de diamantes

 

PRINCESA, Alianza de diamantes

La Alianza modelo PRINCESA es una alianza compuesta por diamantes engastados en carril en talla Princesa, elaborada en oro blanco y amarillo de Primera Ley, pudiéndose realizar en platino para gemas de tamaño mayor, las cuales se ofrecen en la tienda online.

Caja alianza de diamantes PRINCESA

PRINCESA, Alianza de diamantes

 

INNA, Alianza de diamantes

La sortija INNA es una bella y sencilla alianza de diamantes pensada para regalar en alguna ocasión especial como cumpleaños o aniversario. Es una pieza discreta y pensada para lucir en el día a día, dando un toque de luminosidad a los looks más informales.

Alianza de diamantes modelo INNA

INNA, Alianza de diamantes