5 estilos para una boda diferente

Cada vez más las parejas pasan de las tradiciones y los convencionalismos propios de las bodas y pretenden realizar una boda diferente que marque y que contraste con las bodas más tradicionales, para destacar con una celebración original y llena de detalles.

Puede ser que ya te hayas hecho una idea de cómo será la decoración, el lugar donde queréis realizarla, tu estilismo, los detalles… a los que daréis vuestro toque personal en un estilo alternativo que a la vez enganche y vaya con vosotros. No obstante puede ser que estés aburrida de mirar diferentes estilismos de bodas bohemias y hippies en bosques y playas, y quieras encontrar algo realmente original que no se haya visto en ninguna otra boda.

Pues bien, hoy os traemos cinco opciones de ideas diferentes y originales, inspiradas en las bodas it con más estilo del mundo de la moda en las que se han visto desde guiños a determinadas regiones o países hasta referencias de culturas o etnias lejanas, e incluso de tribus urbanas, ocio o deportes. Echa un vistazo a estos estilos tan variados e inspiradores, que pueden ayudarte a encontrar la temática adecuada y afín a vuestros gustos y elaborar así una celebración con carácter, única y personalizada.

  • Picnic Folk

La heredera de la representativa firma italiana Missoni, Margherita, contrajo matrimonio con el Piloto Eugene Amos en una celebración a la que plasmaron distinguidamente el estilo multicolor y alegre de la marca con un picnic campestre en el que se sirvió comida árabe en un espacio al aire libre donde sobre la hierba colocaron alfombras y cojines coloridos y vajilla y cristalería marroquí, con la música de fondo de una banda gipsy.

picnic folk

Para lograr reproducir una atmósfera similar bastará con reservar un rincón chill out que resultará verdaderamente acogedor para tus invitados. La auténtica gracia y encanto de servir el banquete en un picnic de este estilo son los toques étnicos y coloridos, con elementos como las alfombras bereberes, mesitas árabes bajas y cojines y poufs bordados para el suelo. Un picnic realmente encantador!!

  • Estilo gaucho

La conocida argentina Sofía Barrenechea se fue a sus orígenes y ofició su boda en la Patagonia al más puro estilo gaucho, en una celebración muy estilosa que duró tres días. La vestimenta para la pre-party era totalmente en el tono de los vaqueros gauchos, y tanto los novios como los invitados iban con ponchos, sombreros y botas. La ceremonia se realizó al aire libre con detalles como un tango, el típico asado argentino y el lago Traful de fondo.

gaucho

 

  • Azteca chic

Si llenas tu boda de elementos decorativos de colores y con motivos geométricos puedes lograr un precioso aire navajo, azteca o nativo americano. Este estilo plagado de detalles resulta muy bonito, sobre todo si le añadís vajilla decorada con estampados étnicos, pequeños cactus a modo de decoración de mesa o atrapasueños distribuidos por las ramas de los árboles. Podéis realizar la ceremonia en una zona desértica, pero también se puede ambientar un jardín o finca con estos elementos, obteniendo un estilo con el que triunfáis seguro por su originalidad y su carácter único.

azteca

 

 

  • Aires de la Toscana

Un estilo que mezcla el toque rústico con la elegancia son las bodas inspiradas en el precioso entorno de la Toscana italiana. Resultará sobre todo ideal si vosotros o vuestra familia tiene raíces italianas y podéis ir a un pueblecito de la región, pero no es imprescindible ya que se puede ambientar cualquier entorno natural y bonito al que se le puede dar el toque. Se puede realizar la ceremonia en una casa de campo y decorarla con mesas alargadas de madera, rincones con pacas de paja y el clásico transporte antiguo, que puede ser un Fiat 500 o una Vespa. Cada cuidado detalle os llevará a la bella Italia!

toscana

 

  • Inspiración surfera

Esta es la opción perfecta si quieres que tu boda sea una celebración muy íntima con la compañía de vuestros seres más queridos y cercanos. La diseñadora Belén Barbero tomó esta opción en su gran día, tan solo con 12 amigos en una playa paradisíaca de Brasil, siguiendo el espíritu surfero del novio y casándose de una forma totalmente libre y sin convencionalismos. Si deseas una boda surfera de este estilo toma nota: ponte un vestido suelto, escoge una playa escondida y decorarla con tablas de surf, motivos exóticos y vegetales como palmeras, cócteles coloridos y una norma: todos descalzos! Esta boda de ensueño será difícil de olvidar.

playa

 

El mejor punto de partida para realizar una boda única y exclusiva será sumergirte y buscar entre tus raíces, tu origen o el de tu pareja, o por otro lado sueños, aficiones o estilos con los que más os identifiquéis, para hacer realidad así una celebración personalizada y original.