Las Diamond Trading Company rules, adquiere diamantes legales en Navas Joyeros

El maravilloso mundo de los diamantes resulta pleno de magia, glamour y lujo pero en muchas ocasiones se ha visto envuelto en la oscuridad de los llamados “diamantes de sangre”.
Hoy en día la importancia de la legalidad en la adquisición de diamantes es algo que no pasa desapercibido. En este post hablaremos sobre las Diamond Trading Company rules (DTC).
Como ya sabemos en los años 70 y 80 la extracción de diamantes en ciertos países africanos como Costa de Marfil y Angola, se vieron envueltos en graves infracciones contra los derechos humanos, el uso de mano de obra infantil y esclavizada, la financiación de conflictos bélicos internos, las guerras civiles, y en muchas ocasiones sirviendo de moneda de cambio principalmente de armas.

Este conflicto desembocó en que los máximos responsables de la Diamond Trading Company (DTC) tomaran una clara posición contra los «diamantes de sangre» que durante décadas crearon un daño muy importante debido a las formas de procedencia. Así regularizaron el control de la extracción de los diamantes en bruto desde el origen de estos.Y así crearon las DTC, una serie de reglas que controlan la forma y procedencia en la que los diamantes han de ser extraídos y comercializados y en las que el incumplimiento de estás, hace que estos diamantes queden marcados y no sea posible una lícita comercialización de los mismos, tratando así de estrangular cualquier fuente ilegal de suministro de diamantes.

Desde Navas Joyeros adquirimos los diamantes desde origen a través de los principales sightholders o empresas autorizadas por  DTC para la adquisición de sus diamantes en bruto a través de vistas o sight.

Por ello todos nuestros diamantes son de origen legal y cumplen al 100% con las DTC rules. Esto hace que además de que nuestros clientes disfruten de bellos diamantes naturales también conozcan que los mismos son adquiridos desde su fuente de tallado. Su origen de extracción está regularizado y es perfectamente legal y controlado por la antigua Debeers, hoy llamada Diamond Trading Company (DTC).

Los diamantes de nuestra firma a partir de 0,60qt se ofrecen con un certificado de garantía realizado por un laboratorio gemológico de prestigio como es GIA, Hrd o Igi, institutos independientes que califican la gema con un criterio exigente y bajo los parámetros establecidos en su momento por GIA.

Nuestra firma se preocupa especialmente en que nuestros diamantes no sean tan sólo excelentes gemas de alta calidad y al mejor precio, sino que estás sean legales y cumplan con las reglas fijadas por el máximo ente de gestión de los diamantes a nivel internacional.

Puedes visitar nuestros diamantes de inversión certificados y adquiere el que más te guste para que puedas lucir una gema de gran belleza y calidad , y de origen 100% legal.