Organiza tu boda civil original

Cada vez más parejas se decantan por organizar una boda civil en vez de una boda eclesiástica. En 2012 en España se celebraron casi 170.000 matrimonios, de los cuales el 36% fue eclesiástico frente al 61% que fue civil. Las razones son múltiples pero la principal es que los novios más jóvenes prefieren una boda más personalizada y sin el rígido protocolo que supone colocarse frente al altar. En definitiva, buscan crear una boda civil original que pueda ser recordada por todos los invitados, desde familiares a amigos.
Por todo ello las posibilidades de crear una boda civil original son muchas y Navas Joyeros Bodas te va a dar unas cuantas claves para que la máxima personalización de la ceremonia sea todo un éxito, sin olvidar ningún detalle como las joyas nupciales o los anillos de boda. ¿Estás pensando que 2015 quizás sea el año de vuestra boda? Si tu idea es celebrar una boda civil original te pedimos que no dejes de leer.
Si por razones de creencias, de comodidad o por qué ambos contrayentes están divorciados, la elección de una boda civil es estadísticamente cada vez más numerosa en España, siendo ya la elección preferida, sobrepasando las tradicionales ceremonias eclesiásticas.
Un de las razones que justifican el éxito de las bodas civiles es que los novios pueden decidir hasta el último detalle, adaptando totalmente su ceremonia a sus gustos. En especial en cuanto al lugar en que se pueden llevar a cabo, cuyo único límite para la organización de una boda civil original es tu imaginación. Podéis iros a una idílica playa tropical, a la selva del Amazonas o incluso al Everest, ¡eso lo decidís vosotros!
Todos sabemos como funciona el protocolo de una boda por la iglesia, pero quizás te preguntes como es el proceso de casarse de forma civil y si difiere mucho del proceso eclesiástico.
Lo primero que deberás planificar será vuestra entrada. Si sois melómanos podéis elegir música para vuestro acceso al recinto donde se llevará a cabo la boda. Como en el caso de la iglesia el protocolo de entrada de los novios e invitados es el mismo, aunque podéis variarlo a vuestro gusto.
También como en el caso religioso podemos planificar lecturas por parte de los familiares o los invitados, de cualquier temática, incluso podemos pedirles que creen poemas para nuestro día especial. Os recomendados que las lecturas no se eternicen para que el ritmo de la boda civil sea fresco y vibrante… Recordad que ¡no queremos que nadie se quede dormido!, más bien nuestro objetivo será arrancar algunas lágrimas de emoción entre los asistentes.
El equivalente al “sí quiero” de la ceremonia religiosa es la aceptación de matrimonio y llegará después de la lectura de los artículos del código civil que afectan a esta boda civil. Antes de la aceptación también podéis programar una segunda lectura, si así lo decidís. Si queréis darle un toque más original a la boda civil la lectura puede ser la interpretación de una canción.
Y ahora llega uno de los momentos más esperados en cualquier tipo de boda: el intercambio de anillos. Podéis hacer este momento mucho más romántico si os decidís por pronunciar unas palabras en forma de votos que coronen este momento tan especial.
Navas Joyeros Bodas dispone de una amplia selección de alianzas de boda donde estamos seguros encontrarás la ideal para este gran día. Para que empieces a inspirarte queremos presentarte una joya nupcial muy especial.

alicia-alianza-boda-principal
Se trata de la alianza de boda con diamantes ALICIA fabricada en oro de Primera Ley y coronada por diamantes engastados a la rusa, lo que le da a la joya un toque de luz y brillo inigualable. Además, al igual que tu boda civil original, esta pieza es personalizable pudiendo poner los diamantes al gusto. La joya además está concebida para ser cómoda ya que su uso va a ser diario.
Si sois especialmente románticos y os gusta el simbolismo algo muy original y bonito es llevar a cabo un rito de unión después de intercambio de alianzas. Entre los rituales simbólicos que puedes incluir en tu boda civil quizás hayas oído hablar de la ceremonia de las velas o de la arena.
La ceremonia de las velas supone encender juntos una vela que tienen como objetivo crear una llama común, mucho más fuertes que una sola. En cuanto a la de la arena, cada miembro de la pareja tendrá su vasija con arena coloreada que mezclaran en un recipiente común como simbolismo de esta unión. También podéis hacer una suelta de palomas, globos o incluso mariposas.
Una vez os hayáis convertido en marido y mujer llega el famoso y esperado momento del “¡Qué se besen!”. Después del beso podréis salir del espacio elegido para la boda civil con la música que elijáis y en ese momento puede haber como en una boda por la iglesia pétalos de rosa, arroz o confeti. Desde luego, lo que estamos seguros desde Navas Joyeros Bodas es que no faltaran abrazos y besos de felicitación tras tan importante acontecimiento.