Cómo elegir el look de madrina

En la boda de cualquier hijo, toda mujer desea ser la madrina perfecta, ir impecable, pues es una ocasión única y muy especial en la vida de una persona que en muy pocas ocasiones suele repetirse. Aunque realmente la novia es quien acapara todas las miradas, la madrina también se convierte en una de las grandes protagonistas de esta celebración.

Antes de que la novia llegue al altar, se produce uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, el acompañar a su hijo en la espera de su futura mujer. Es por esto que la madrina adquiere un papel fundamental en la boda, por lo que deberá elegir cuidadosamente y con acierto el look que va a lucir en este día.

5-12-el-protocolo

Y entonces… ¿cuál es la apuesta segura? ¿De corto o de largo?

Antes de elegir el traje de madrina, es primordial saber cuándo se va a celebrar la boda, si por el día o por la tarde. Pues lo correcto es que, si hablamos de una boda de día, la madrina luzca un traje corto y si por el contrario, la boda se celebra por la tarde, opte por uno largo. Sin embargo, debido al protagonismo que adquiere la madrina, se les permite ir con traje largo o corto independientemente del momento en que se celebre la ceremonia.

Por lo que llegados a este punto, solo tendrás que decidir cuál prefieres llevar en dicha ocasión. Si te decantas por un traje corto y la boda es de día, lo ideal es combinar el look con una pamela, pero ten en cuenta que ésta solo puede usarse con trajes cortos, mínimo por la rodilla, y que no sea excesivamente ancha, además de cómoda, ya que deberás permanecer con ella puesta todo lo que dure la celebración, no debe quitarse en ningún momento.

Por tanto, una vez que ya has decidido cuál será tu look ideal de madrina, solo tienes que encargarlo o comprarlo a modistos que trabajen en el sector. Existen multitud de firmas dedicadas a ello, además de otras especializadas en las que puedes pedir que te realicen un vestido hecho único y a medida para esta ocasión tan especial.

broches de boda

Pero yendo un paso más allá, surge otra duda y es que ¿cuál es la mejor forma de combinar los zapatos y el bolso con tu look de madrina?

Respecto a los colores que debe llevar una madrina no hay una regla fija al respecto. Es cierto, que se suele elegir el rojo, verde, granate o beige. Pero sin duda alguna, lo mejor que puedes hacer es optar por un color que te favorezca y que no sea demasiado claro para no competir con la novia.

Pero… ¿cómo completar tu look de madrina?

Siempre puedes optar por un buen tocado, aunque el complemento que más suele gustar a las madrinas, es la mantilla que irá siempre a juego con el traje largo de manga francesa, nunca corta ni con los hombros al aire. Además ésta siempre va acompañada de una peineta, que lucirá mucho más si llevas un recogido bajo o un semirrecogido.

broches de novia

Pero sin duda alguna, si quieres completar con un toque chic tu look de madrina, no puede faltarte un buen broche, tanto para sujetar la peineta como para combinar con cualquiera de las otras piezas de tu vestuario.

Por ello, en Navas Joyeros Boda contamos con toda una colección de broches de boda, de todos los colores, en oro y diamantes, siempre con la más alta calidad en diseño y materiales, a un precio que no encontrarás en otras joyerías tradicionales.

A continuación te dejamos una pequeña selección de los que pueden ser los mejores broches de boda para madrina que harán que brilles, junto a la novia, como ningún otro invitado.

Si quieres optar por un broche de boda a color, sin duda alguna, tu mejor opción es este broche con zafiros rosas y diamantes ARTDECO, realizado en oro blanco de Primera Ley, que mezcla los más selectos diamantes y zafiros rosas dando lugar a una combinación cromática y tonal que va de maravilla tanto para el look nupcial como para el de madrina.

broches de boda

Broche de diamantes ARTDECO

Otra opción es el broche de boda LUZ DE SOL, una deslumbrante joya realizada en oro de Primera Ley, que tiene como principal protagonista un diamante central del que emanan perfectos rayos solares, realizados con diamantes en tallas baguette y taiper, como si de reflejos solares se tratará, intercalando, además, diamantes de diferentes tamaños de talla brillante. Una pieza de excelente calidad y diseño que se convierte en la apuesta perfecta para este gran día.

broches de boda

Broche LUZ DE SOL

Por último, otra de nuestra selección de broches de boda es este perfecto VELASCO, un broche de diamantes realizado de forma artesanal por parte de nuestros maestros joyeros especialistas, un complemento elegante e ideal que concede múltiples usos  como tocado para sujetar el velo o adornando el vestido como falso cinturón.

Broches de boda

Broche de diamantes VELASCO

No dudes en visitar nuestra joyería online y hacerte con los mejores broches de boda a un precio muy económico y siempre con las ventajas y garantías que no encontrarás en otras joyerías a pie de calle.