Cada novia con su zapato

Los complementos nupciales que llevará la novia en el día de su boda son iguales o más importantes que el propio vestido. Los zapatos son uno de estos indispensables por ello, hoy desde Navas Joyeros Boda te traemos las propuestas para que cada novia encuentre el zapato perfecto para el día más importante de su vida.

Los zapatos son un accesorio muy importante para cada novia. Un zapato bonito culminará el look nupcial, nos hará brillar, más que nadie en el día de la boda. Eso sí, debéis tener en cuenta que ese zapato siempre tiene que ir acorde con el estilo y el tipo de boda que hemos elegido hacer. Pero lo más importante en la elección del zapato de novia se aleja de su estética, y que siempre tendremos que cuidar que el calzado de nuestro día sea lo más cómodo posible.

Las novias con un estilo más clásico se caracterizan por llevar unos vestidos de corte sencillo, minimalista, sin apenas pedrería y en unos tonos en nude, beige o blanco. A este tipo de novias les va bien cualquier tipo de zapato, desde el más clásico al más arriesgado. Pueden llevar unos zapatos lisos, de la misma tonalidad que el vestido, y así conseguir un look nupcial en total consonancia. O, por otro lado, pueden ser sencillas con el vestido, pero arriesgar con unos zapatos cargados de pedrería, brillantes o de un color potente, y así destacar esta parte del atuendo. Sin duda, estas novias tienen donde elegir.

Una mujer atrevida lo es en todos los aspectos, y su boda no podría ser menos. Un look nupcial con un vestido despampanante, con mucha pedrería, falda de vuelo o cortes extremados. Aunque también es una novia atrevida aquella que arriesga con el color de su vestido y aparta los tonos pastel o neutros. Para todas estas futuras novias, su zapato es aquel que brille y con colores llamativos.

Si eres de las que ha optado por un estilo de novia rockera, lo imprescindible en este look nupcial son los complementos como una chaqueta de cuero negra, un maquillaje potente, labios en color rojo y todo ello acompañado por unos zapatos metalizados, en plata o platino, incluso, para las más arriesgadas unas botas negras culminarán este look de novia.

Una novia con un estilo boho siempre debe seguir un aire hippie por lo que su zapato ideal es la alpargata o la cuña. Un calzado acorde con un vestido de novia sencillo, algo holgado y en colores neutros y crudos. La delicadeza de este estilismo puedes terminarlo con unos detalles artesanales. Además, una gran ventaja de este calzado es que podréis celebrar vuestra boda en la playa o en el campo.

Y si eres de esas novias que descartas lo convencional y del zapato de tacón, prefieres la comodidad ante todo y el sentirte a gusto en tu gran día, lo mejor es optar por unas bailarinas planas, sean del color que sean.

Sea cual sea tu decisión, elige el zapato que creas que va más con tu estilo de novia. Pero, como en Navas Joyeros Boda como firma de joyera especializada en la elaboración y distribución de joyería nupcial, apoyamos nuestros diseños en los principales diseñadores de moda nupcial, tanto a nivel nacional como Portugal, tenemos acuerdos de colaboración con diseñadores nupciales, como es el caso de Sara Navarro, especializada en complementos y calzado para el día de la boda.

Pero, ¿quién es Sara Navarro?

Sara Navarro pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales de calzado de la ciudad de Elda, en Alicante, una zona tradicionalmente dedicada a este sector. Crea su propia marca homónima en julio del año 1979, aportando a la empresa familiar su espíritu de diseño, vanguardia y creatividad.

Después de finalizar sus estudios de psicología, arte, diseño e idiomas, Sara Navarro inicia su carrera profesionales como diseñadora de su propia marca, con tan sólo 21 años. En 1987, tras haber obtenido varios premios, el gobierno español le concede una beca para estudiar en Milán.

La diseñadora ha recibido premios de gran relevancia que respaldan su trayectoria profesional, entre los que se encuentran el Premio FEDEPE  a la Mujer Empresaria del Año 2002, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2005.

Asimismo, posee otros galardones que reconocen su labor. Entre los más recientes destacan:

  • Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid(2014)
  • Cereza de Oro del Valle del Jerte (2014)
  • Corazón solidario de la Fundación Tejerina.(2014)

Asimismo,  es Presidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias). Organización sin ánimo de lucro que fomenta la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral y su incorporación a altos puestos directivos y Consejos de Administración.

Kate es un zapato atractivo y sensual, un stiletto de líneas puras, plataforma y punta abierta, con el toque romántico del color madreperla y la sencillez de su rosetón fruncido. Kate es un stiletto de punta abierta, muy femenino. Sus detalles le dan el toque romántico perfecto para ser un icono de marca.

KATE

Los diseños Wedding de Sara Navarro abren la puerta a un nuevo concepto de zapato de novia. Letizia es un salón de diseño elegante y tradicional con un distinguido cruce de cintas sobre el empeine y cierre al talón, confeccionado con una exclusiva piel nacarada.

PAULINA

Además, la polifacética Sara Navarro, pone en sus colecciones de joyas realizadas por Navas Joyeros Boda toda sus inquietudes creativas. Sus diseños destacan por la gran presencia de diamantes y piedras preciosas seleccionadas. Además, debido a su compromiso con la sostenibilidad y la artesanía “Made in Spain” sus creaciones de joyería son piezas realizadas bajo la cuidada tradición artesanal joyera.